Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la en...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/5713 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-5713 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-57132021-10-09T19:12:31Z Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria Kozul, Pedro Mega, Aixa Satto, Mariela extensión universitaria escuela secundaria enseñanza de la historia representaciones Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la enseñanza de la historia en los estudiantes secundarios y universitarios, y su papel en la construcción de identidades culturales. Desde nuestro doble rol de docentes y formadores de docentes nos interesa promover herramientas concretas, en función de la responsabilidad social que nos cabe ante las problemáticas que presentan los tiempos actuales y la necesidad de seguir reflexionando sobre para qué enseñarla y cómo. Universidad Nacional del Litoral 2017-08-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/5713 10.14409/cya.v0i22.5713 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 22 (2016): Clío & Asociados. La historia enseñada; 109-117 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 22 (2016): Clío & Asociados. La historia enseñada; 109-117 Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 22 (2016): Clío & Asociados. La historia enseñada; 109-117 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i22 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/5713/9873 Derechos de autor 2017 Clio & Asociados. La historia enseñada |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
extensión universitaria escuela secundaria enseñanza de la historia representaciones |
spellingShingle |
extensión universitaria escuela secundaria enseñanza de la historia representaciones Kozul, Pedro Mega, Aixa Satto, Mariela Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
topic_facet |
extensión universitaria escuela secundaria enseñanza de la historia representaciones |
author |
Kozul, Pedro Mega, Aixa Satto, Mariela |
author_facet |
Kozul, Pedro Mega, Aixa Satto, Mariela |
author_sort |
Kozul, Pedro |
title |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_short |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_full |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_fullStr |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_sort |
representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
description |
Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la enseñanza de la historia en los estudiantes secundarios y universitarios, y su papel en la construcción de identidades culturales. Desde nuestro doble rol de docentes y formadores de docentes nos interesa promover herramientas concretas, en función de la responsabilidad social que nos cabe ante las problemáticas que presentan los tiempos actuales y la necesidad de seguir reflexionando sobre para qué enseñarla y cómo. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/5713 |
work_keys_str_mv |
AT kozulpedro representacionessobrelaensenanzadelahistoriadelauniversidadalaescuelasecundaria AT megaaixa representacionessobrelaensenanzadelahistoriadelauniversidadalaescuelasecundaria AT sattomariela representacionessobrelaensenanzadelahistoriadelauniversidadalaescuelasecundaria |
first_indexed |
2023-07-05T23:07:49Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:07:49Z |
_version_ |
1770623828803715072 |