Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria

Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kozul, Pedro, Mega, Aixa, Satto, Mariela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/5713
Aporte de:
id I26-R133-article-5713
record_format ojs
spelling I26-R133-article-57132021-10-09T19:12:31Z Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria Kozul, Pedro Mega, Aixa Satto, Mariela extensión universitaria escuela secundaria enseñanza de la historia representaciones Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la enseñanza de la historia en los estudiantes secundarios y universitarios, y su papel en la construcción de identidades culturales. Desde nuestro doble rol de docentes y formadores de docentes nos interesa promover herramientas concretas, en función de la responsabilidad social que nos cabe ante las problemáticas que presentan los tiempos actuales y la necesidad de seguir reflexionando sobre para qué enseñarla y cómo. Universidad Nacional del Litoral 2017-08-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/5713 10.14409/cya.v0i22.5713 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 22 (2016): Clío & Asociados. La historia enseñada; 109-117 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 22 (2016): Clío & Asociados. La historia enseñada; 109-117 Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 22 (2016): Clío & Asociados. La historia enseñada; 109-117 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i22 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/5713/9873 Derechos de autor 2017 Clio & Asociados. La historia enseñada
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic extensión universitaria
escuela secundaria
enseñanza de la historia
representaciones
spellingShingle extensión universitaria
escuela secundaria
enseñanza de la historia
representaciones
Kozul, Pedro
Mega, Aixa
Satto, Mariela
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
topic_facet extensión universitaria
escuela secundaria
enseñanza de la historia
representaciones
author Kozul, Pedro
Mega, Aixa
Satto, Mariela
author_facet Kozul, Pedro
Mega, Aixa
Satto, Mariela
author_sort Kozul, Pedro
title Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
title_short Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
title_full Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
title_fullStr Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
title_full_unstemmed Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
title_sort representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
description Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la enseñanza de la historia en los estudiantes secundarios y universitarios, y su papel en la construcción de identidades culturales. Desde nuestro doble rol de docentes y formadores de docentes nos interesa promover herramientas concretas, en función de la responsabilidad social que nos cabe ante las problemáticas que presentan los tiempos actuales y la necesidad de seguir reflexionando sobre para qué enseñarla y cómo.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/5713
work_keys_str_mv AT kozulpedro representacionessobrelaensenanzadelahistoriadelauniversidadalaescuelasecundaria
AT megaaixa representacionessobrelaensenanzadelahistoriadelauniversidadalaescuelasecundaria
AT sattomariela representacionessobrelaensenanzadelahistoriadelauniversidadalaescuelasecundaria
first_indexed 2023-07-05T23:07:49Z
last_indexed 2023-07-05T23:07:49Z
_version_ 1770623828803715072