Debates en torno del espacio educativo moderno.: Relecturas del texto: The New School. Das Neue Schulhaus. La Nouvelle Ecole

La Escuela Nueva, el libro publicado por Alfred Roth en 1950, permite abordar el proyecto del espacio educativo moderno como un problema de escala transcontinental en el contexto más amplio de difusión de las ideas de la cultura arquitectónica durante la primera mitad del siglo XX.Sin prejuicios en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rotman, Arq. Sofía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2014
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/4493
Aporte de:
Descripción
Sumario:La Escuela Nueva, el libro publicado por Alfred Roth en 1950, permite abordar el proyecto del espacio educativo moderno como un problema de escala transcontinental en el contexto más amplio de difusión de las ideas de la cultura arquitectónica durante la primera mitad del siglo XX.Sin prejuicios en cuanto a las adopciones estéticas singulares de los edificios educativos que analiza, el autor priorizó, por sobre otros criterios, las variables pedagógicas involucradas en el espacio educativo de la modernidad. En este sentido, logró instalarse como una referencia insoslayable para quienes pretendan abordar las relaciones entre arquitectura y pedagogía en la dimensión de su proceso histórico.