Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje
Entendemos que la evaluación de los aprendizajes es un proceso complejo que no se reduce sólo a la acreditación sino que tiende fundamentalmente a la comprensión del proceso de construcción de los aprendizajes. Por lo cual debe ser un proceso continuo, formativo e integral. Desde esta perspectiva ad...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ediciones UNL
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4292 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-4292 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-42922018-11-06T08:51:59Z Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje Alaniz, Belquis Cámara, Viviana Nardoni, Marta Evaluación del aprendizaje Evaluación auténtica Instrumentos de evaluación Entendemos que la evaluación de los aprendizajes es un proceso complejo que no se reduce sólo a la acreditación sino que tiende fundamentalmente a la comprensión del proceso de construcción de los aprendizajes. Por lo cual debe ser un proceso continuo, formativo e integral. Desde esta perspectiva adquieren importancia la construcción de los instrumentos evaluativos a aplicarse, de modo que la evaluación también resulte un aprendizaje para los estudiantes. Las autoras de este trabajo relatamos una experiencia en la aplicación de instrumentos evaluativos y los resultados obtenidos respetando las normas de la evaluación auténtica, llevado a cabo en la cátedra de Análisis Matemático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Ediciones UNL 2011-03-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4292 10.14409/ce.v2i17.4292 Ciencias Económicas; Vol. 2 (9): Ciencias Económicas; 65-71 Ciencias Económicas; Vol. 2 (9): Ciencias Económicas; 65-71 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.v2i17 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4292/6505 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4292/6511 |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Evaluación del aprendizaje Evaluación auténtica Instrumentos de evaluación |
spellingShingle |
Evaluación del aprendizaje Evaluación auténtica Instrumentos de evaluación Alaniz, Belquis Cámara, Viviana Nardoni, Marta Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje |
topic_facet |
Evaluación del aprendizaje Evaluación auténtica Instrumentos de evaluación |
author |
Alaniz, Belquis Cámara, Viviana Nardoni, Marta |
author_facet |
Alaniz, Belquis Cámara, Viviana Nardoni, Marta |
author_sort |
Alaniz, Belquis |
title |
Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje |
title_short |
Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje |
title_full |
Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje |
title_fullStr |
Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje |
title_sort |
divulgación científica una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje |
description |
Entendemos que la evaluación de los aprendizajes es un proceso complejo que no se reduce sólo a la acreditación sino que tiende fundamentalmente a la comprensión del proceso de construcción de los aprendizajes. Por lo cual debe ser un proceso continuo, formativo e integral. Desde esta perspectiva adquieren importancia la construcción de los instrumentos evaluativos a aplicarse, de modo que la evaluación también resulte un aprendizaje para los estudiantes. Las autoras de este trabajo relatamos una experiencia en la aplicación de instrumentos evaluativos y los resultados obtenidos respetando las normas de la evaluación auténtica, llevado a cabo en la cátedra de Análisis Matemático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. |
publisher |
Ediciones UNL |
publishDate |
2011 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4292 |
work_keys_str_mv |
AT alanizbelquis divulgacioncientificaunaexperienciaacercadelaevaluacioncomoaprendizaje AT camaraviviana divulgacioncientificaunaexperienciaacercadelaevaluacioncomoaprendizaje AT nardonimarta divulgacioncientificaunaexperienciaacercadelaevaluacioncomoaprendizaje |
first_indexed |
2023-07-05T23:04:32Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:04:32Z |
_version_ |
1770623622542524416 |