Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje

Entendemos que la evaluación de los aprendizajes es un proceso complejo que no se reduce sólo a la acreditación sino que tiende fundamentalmente a la comprensión del proceso de construcción de los aprendizajes. Por lo cual debe ser un proceso continuo, formativo e integral. Desde esta perspectiva ad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alaniz, Belquis, Cámara, Viviana, Nardoni, Marta
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones UNL 2011
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4292
Aporte de:
id I26-R133-article-4292
record_format ojs
spelling I26-R133-article-42922018-11-06T08:51:59Z Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje Alaniz, Belquis Cámara, Viviana Nardoni, Marta Evaluación del aprendizaje Evaluación auténtica Instrumentos de evaluación Entendemos que la evaluación de los aprendizajes es un proceso complejo que no se reduce sólo a la acreditación sino que tiende fundamentalmente a la comprensión del proceso de construcción de los aprendizajes. Por lo cual debe ser un proceso continuo, formativo e integral. Desde esta perspectiva adquieren importancia la construcción de los instrumentos evaluativos a aplicarse, de modo que la evaluación también resulte un aprendizaje para los estudiantes. Las autoras de este trabajo relatamos una experiencia en la aplicación de instrumentos evaluativos y los resultados obtenidos respetando las normas de la evaluación auténtica, llevado a cabo en la cátedra de Análisis Matemático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Ediciones UNL 2011-03-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4292 10.14409/ce.v2i17.4292 Ciencias Económicas; Vol. 2 (9): Ciencias Económicas; 65-71 Ciencias Económicas; Vol. 2 (9): Ciencias Económicas; 65-71 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.v2i17 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4292/6505 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4292/6511
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Evaluación del aprendizaje
Evaluación auténtica
Instrumentos de evaluación
spellingShingle Evaluación del aprendizaje
Evaluación auténtica
Instrumentos de evaluación
Alaniz, Belquis
Cámara, Viviana
Nardoni, Marta
Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje
topic_facet Evaluación del aprendizaje
Evaluación auténtica
Instrumentos de evaluación
author Alaniz, Belquis
Cámara, Viviana
Nardoni, Marta
author_facet Alaniz, Belquis
Cámara, Viviana
Nardoni, Marta
author_sort Alaniz, Belquis
title Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje
title_short Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje
title_full Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje
title_fullStr Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje
title_full_unstemmed Divulgación científica Una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje
title_sort divulgación científica una experiencia acerca de la evaluación como aprendizaje
description Entendemos que la evaluación de los aprendizajes es un proceso complejo que no se reduce sólo a la acreditación sino que tiende fundamentalmente a la comprensión del proceso de construcción de los aprendizajes. Por lo cual debe ser un proceso continuo, formativo e integral. Desde esta perspectiva adquieren importancia la construcción de los instrumentos evaluativos a aplicarse, de modo que la evaluación también resulte un aprendizaje para los estudiantes. Las autoras de este trabajo relatamos una experiencia en la aplicación de instrumentos evaluativos y los resultados obtenidos respetando las normas de la evaluación auténtica, llevado a cabo en la cátedra de Análisis Matemático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.
publisher Ediciones UNL
publishDate 2011
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4292
work_keys_str_mv AT alanizbelquis divulgacioncientificaunaexperienciaacercadelaevaluacioncomoaprendizaje
AT camaraviviana divulgacioncientificaunaexperienciaacercadelaevaluacioncomoaprendizaje
AT nardonimarta divulgacioncientificaunaexperienciaacercadelaevaluacioncomoaprendizaje
first_indexed 2023-07-05T23:04:32Z
last_indexed 2023-07-05T23:04:32Z
_version_ 1770623622542524416