Un bosquejo de un posible relato histórico: transición democrática, Estado, intelectuales y enseñanza de la Lengua y la literatura en Argentina
Este trabajo plantea un posible estudio histórico de la construcción de un nuevo escenario político educativo en el periodo de transición democrática de la Argentina en contrapunto con la conformación de nuevos saberes para la enseñanza de la lengua y la literatura en el nivel medio. Así, se intenta...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/1951 |
Aporte de: | Aportado por :
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) de
Universidad Nacional del Litoral .
|
id |
I26-R133-article-1951 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
enseñanza lengua literatura intelectuales política |
spellingShingle |
enseñanza lengua literatura intelectuales política Cuesta, Carolina Un bosquejo de un posible relato histórico: transición democrática, Estado, intelectuales y enseñanza de la Lengua y la literatura en Argentina |
topic_facet |
enseñanza lengua literatura intelectuales política |
author |
Cuesta, Carolina |
author_facet |
Cuesta, Carolina |
author_sort |
Cuesta, Carolina |
title |
Un bosquejo de un posible relato histórico: transición democrática, Estado, intelectuales y enseñanza de la Lengua y la literatura en Argentina |
title_short |
Un bosquejo de un posible relato histórico: transición democrática, Estado, intelectuales y enseñanza de la Lengua y la literatura en Argentina |
title_full |
Un bosquejo de un posible relato histórico: transición democrática, Estado, intelectuales y enseñanza de la Lengua y la literatura en Argentina |
title_fullStr |
Un bosquejo de un posible relato histórico: transición democrática, Estado, intelectuales y enseñanza de la Lengua y la literatura en Argentina |
title_full_unstemmed |
Un bosquejo de un posible relato histórico: transición democrática, Estado, intelectuales y enseñanza de la Lengua y la literatura en Argentina |
title_sort |
un bosquejo de un posible relato histórico: transición democrática, estado, intelectuales y enseñanza de la lengua y la literatura en argentina |
description |
Este trabajo plantea un posible estudio histórico de la construcción de un nuevo escenario político educativo en el periodo de transición democrática de la Argentina en contrapunto con la conformación de nuevos saberes para la enseñanza de la lengua y la literatura en el nivel medio. Así, se intentará mostrar una serie de continuidades con las décadas posteriores de nuevos sentidos sobre y para la enseñanza de la lengua y la literatura en la educación formal. En este marco, se intentarán elaborar algunas tesis tentativas basadas en que esos sentidos hallaron un espacio de visibilidad y actuación discursiva en los procesos de reconversión de las figuras de los intelectuales y sus vínculos con el Estado; la normalización de las universidades y la adopción e institucionalización de nuevas teorías/disciplinas que, también, hicieron a nuevos perfiles de expertos |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2010 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/1951 |
work_keys_str_mv |
AT cuestacarolina unbosquejodeunposiblerelatohistoricotransiciondemocraticaestadointelectualesyensenanzadelalenguaylaliteraturaenargentina |
first_indexed |
2022-10-05T02:24:30Z |
last_indexed |
2022-11-03T11:09:20Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819789571686406 |