La Residencia como espacio integrador: ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020
En el presente artículo se comparte lo realizado en las prácticas de Residencia en el Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario, en modalidad remota durante el año 2020 a raíz de la pandemia. Se lo hace a través de la voz de una de las estudiantes (practicante) que tr...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12308 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-12308 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-123082022-12-27T10:41:36Z La Residencia como espacio integrador: ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020 Internships as an Integrating Space: being an intern of the Math Teaching Program at the National University of Rosario, Argentina, in 2020 Rudi, Denise Sgreccia , Natalia teaching practice initial training Admission pandemic context mathematics education práctica docente formación inicial contexto de pandemia educación matemática En el presente artículo se comparte lo realizado en las prácticas de Residencia en el Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario, en modalidad remota durante el año 2020 a raíz de la pandemia. Se lo hace a través de la voz de una de las estudiantes (practicante) que transitó esa experiencia. Los asuntos de interés giran en torno a la gestión de entrada al terreno, articulación de los contenidos en el nivel secundario, representaciones matemáticas, recursos digitales, intercambios con estudiantes, evaluación y seguimiento, y emociones e interrogantes manifestados por la practicante en tal peculiar año. Se espera que este recorrido testimonial contribuya con reflexiones situadas en torno a lo que significó vivir tal instancia formativa sin estar físicamente en los edificios educativos. In this paper we share some experiences of a virtual internship in the Math Teaching Program of the National University of Rosario during the lockdown due to COVID–19 outbreak. The topics of interest focus on entering the work field, articulating contents at secondary level, mathematical representations, digital resources, exchange with students, evaluation and follow–up, and emotions and questions expressed by the intern in such a peculiar context. This work provides testimonies intended to contribute situated reflections on what it meant to live that formative instance without inhabiting educational buildings. Universidad Nacional del Litoral 2022-12-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluadores por doble ciego Double blind evaluation articles application/pdf application/zip text/html https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12308 10.14409/ie.2022.17.e0038 Itinerarios Educativos; Núm. 17 (2022): Itinerarios Educativos; e0038 Itinerarios Educativos; No. 17 (2022): Itinerarios Educativos; e0038 Itinerarios Educativos; n. 17 (2022): Itinerarios Educativos; e0038 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.2022.17 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12308/16843 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12308/16844 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12308/16845 Derechos de autor 2022 Itinerarios Educativos |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
teaching practice initial training Admission pandemic context mathematics education práctica docente formación inicial contexto de pandemia educación matemática |
spellingShingle |
teaching practice initial training Admission pandemic context mathematics education práctica docente formación inicial contexto de pandemia educación matemática Rudi, Denise Sgreccia , Natalia La Residencia como espacio integrador: ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020 |
topic_facet |
teaching practice initial training Admission pandemic context mathematics education práctica docente formación inicial contexto de pandemia educación matemática |
author |
Rudi, Denise Sgreccia , Natalia |
author_facet |
Rudi, Denise Sgreccia , Natalia |
author_sort |
Rudi, Denise |
title |
La Residencia como espacio integrador: ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020 |
title_short |
La Residencia como espacio integrador: ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020 |
title_full |
La Residencia como espacio integrador: ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020 |
title_fullStr |
La Residencia como espacio integrador: ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020 |
title_full_unstemmed |
La Residencia como espacio integrador: ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020 |
title_sort |
la residencia como espacio integrador: ser practicante del profesorado en matemática de la unr en 2020 |
description |
En el presente artículo se comparte lo realizado en las prácticas de Residencia en el Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario, en modalidad remota durante el año 2020 a raíz de la pandemia. Se lo hace a través de la voz de una de las estudiantes (practicante) que transitó esa experiencia. Los asuntos de interés giran en torno a la gestión de entrada al terreno, articulación de los contenidos en el nivel secundario, representaciones matemáticas, recursos digitales, intercambios con estudiantes, evaluación y seguimiento, y emociones e interrogantes manifestados por la practicante en tal peculiar año. Se espera que este recorrido testimonial contribuya con reflexiones situadas en torno a lo que significó vivir tal instancia formativa sin estar físicamente en los edificios educativos. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2022 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12308 |
work_keys_str_mv |
AT rudidenise laresidenciacomoespaciointegradorserpracticantedelprofesoradoenmatematicadelaunren2020 AT sgreccianatalia laresidenciacomoespaciointegradorserpracticantedelprofesoradoenmatematicadelaunren2020 AT rudidenise internshipsasanintegratingspacebeinganinternofthemathteachingprogramatthenationaluniversityofrosarioargentinain2020 AT sgreccianatalia internshipsasanintegratingspacebeinganinternofthemathteachingprogramatthenationaluniversityofrosarioargentinain2020 |
first_indexed |
2023-03-18T23:05:45Z |
last_indexed |
2023-03-18T23:05:45Z |
_version_ |
1770624338450448384 |