Un análisis de las innovaciones en los formatos escolares propuestos por el Plan Vuelvo a Estudiar y su incidencia en la experiencia escolar de estudiantes jóvenes y adultas de la provincia de Santa Fe
This article analyzes the intervention of the different school formats proposed by the government plan called Vuelvo a Estudiar in the school experience of the interviewed students between 2017 and 2020. The aforementioned plan was a social and education policy implemented by the government of the p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12304 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-12304 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-123042022-12-27T10:41:36Z Un análisis de las innovaciones en los formatos escolares propuestos por el Plan Vuelvo a Estudiar y su incidencia en la experiencia escolar de estudiantes jóvenes y adultas de la provincia de Santa Fe An analysis of innovations in the school formats proposed by the government plan called Vuelvo a Estudiar and its impact on the school experience of young and adult students in the province of Santa Fe, Argentina De Ponti, Eugenia school format plan Vuelvo a Estudiar youth and adult education school experience formato escolar plan Vuelvo a Estudiar educación para jóvenes y adultos experiencia escolar This article analyzes the intervention of the different school formats proposed by the government plan called Vuelvo a Estudiar in the school experience of the interviewed students between 2017 and 2020. The aforementioned plan was a social and education policy implemented by the government of the province of Santa Fe aimed at restoring the right to education and the socio-educational inclusion of adolescents, young people, and adults in secondary schooling. In this framework, a qualitative methodological design was proposed and interviews were conducted as the main data collection technique. The analysis focuses on the way in which the different school formats enabled by the plan intervene in the construction of particular school experiences, which can involve face-to-face, virtual, and/or remote work. Este artículo propone analizar la intervención de las características de los distintos formatos escolares que preveía el Plan Vuelvo a Estudiar en la propia experiencia escolar de las estudiantes que formaron parte de la muestra, entre los años 2017 y 2020. El mencionado Plan fue una política socioeducativa implementada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, el cual tenía por objetivos principales la restitución del derecho a la educación y la inclusión socioeducativa de adolescentes, jóvenes y personas adultas en la escolarización secundaria. En este marco, se propuso un diseño metodológico cualitativo y se realizaron entrevistas como técnica principal de recolección de información. El análisis se centra en el modo en que los distintos formatos escolares habilitados por el Plan intervienen en la construcción de experiencias escolares particulares, formatos que pueden ser tanto presencial como virtual y/o de trabajo remoto. Universidad Nacional del Litoral 2022-12-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de investigación evaluados por doble ciego Research articles evaluated by double blind application/pdf application/zip text/html https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12304 10.14409/ie.2022.17.e0034 Itinerarios Educativos; Núm. 17 (2022): Itinerarios Educativos; e0034 Itinerarios Educativos; No. 17 (2022): Itinerarios Educativos; e0034 Itinerarios Educativos; n. 17 (2022): Itinerarios Educativos; e0034 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.2022.17 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12304/16831 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12304/16832 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12304/16833 Derechos de autor 2022 Itinerarios Educativos https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
school format plan Vuelvo a Estudiar youth and adult education school experience formato escolar plan Vuelvo a Estudiar educación para jóvenes y adultos experiencia escolar |
spellingShingle |
school format plan Vuelvo a Estudiar youth and adult education school experience formato escolar plan Vuelvo a Estudiar educación para jóvenes y adultos experiencia escolar De Ponti, Eugenia Un análisis de las innovaciones en los formatos escolares propuestos por el Plan Vuelvo a Estudiar y su incidencia en la experiencia escolar de estudiantes jóvenes y adultas de la provincia de Santa Fe |
topic_facet |
school format plan Vuelvo a Estudiar youth and adult education school experience formato escolar plan Vuelvo a Estudiar educación para jóvenes y adultos experiencia escolar |
author |
De Ponti, Eugenia |
author_facet |
De Ponti, Eugenia |
author_sort |
De Ponti, Eugenia |
title |
Un análisis de las innovaciones en los formatos escolares propuestos por el Plan Vuelvo a Estudiar y su incidencia en la experiencia escolar de estudiantes jóvenes y adultas de la provincia de Santa Fe |
title_short |
Un análisis de las innovaciones en los formatos escolares propuestos por el Plan Vuelvo a Estudiar y su incidencia en la experiencia escolar de estudiantes jóvenes y adultas de la provincia de Santa Fe |
title_full |
Un análisis de las innovaciones en los formatos escolares propuestos por el Plan Vuelvo a Estudiar y su incidencia en la experiencia escolar de estudiantes jóvenes y adultas de la provincia de Santa Fe |
title_fullStr |
Un análisis de las innovaciones en los formatos escolares propuestos por el Plan Vuelvo a Estudiar y su incidencia en la experiencia escolar de estudiantes jóvenes y adultas de la provincia de Santa Fe |
title_full_unstemmed |
Un análisis de las innovaciones en los formatos escolares propuestos por el Plan Vuelvo a Estudiar y su incidencia en la experiencia escolar de estudiantes jóvenes y adultas de la provincia de Santa Fe |
title_sort |
un análisis de las innovaciones en los formatos escolares propuestos por el plan vuelvo a estudiar y su incidencia en la experiencia escolar de estudiantes jóvenes y adultas de la provincia de santa fe |
description |
This article analyzes the intervention of the different school formats proposed by the government plan called Vuelvo a Estudiar in the school experience of the interviewed students between 2017 and 2020. The aforementioned plan was a social and education policy implemented by the government of the province of Santa Fe aimed at restoring the right to education and the socio-educational inclusion of adolescents, young people, and adults in secondary schooling. In this framework, a qualitative methodological design was proposed and interviews were conducted as the main data collection technique. The analysis focuses on the way in which the different school formats enabled by the plan intervene in the construction of particular school experiences, which can involve face-to-face, virtual, and/or remote work. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2022 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12304 |
work_keys_str_mv |
AT depontieugenia unanalisisdelasinnovacionesenlosformatosescolarespropuestosporelplanvuelvoaestudiarysuincidenciaenlaexperienciaescolardeestudiantesjovenesyadultasdelaprovinciadesantafe AT depontieugenia ananalysisofinnovationsintheschoolformatsproposedbythegovernmentplancalledvuelvoaestudiaranditsimpactontheschoolexperienceofyoungandadultstudentsintheprovinceofsantafeargentina |
first_indexed |
2023-03-18T23:05:44Z |
last_indexed |
2023-03-18T23:05:44Z |
_version_ |
1770624337491001344 |