Rendimiento académico de los estudiantes según las modalidades de enseñanza de Facultad de Veterinaria, Uruguay

 This work was carried out with the objective of determining the relationship and behavior between the performance obtained by students at the end of the courses and the teaching modalities applied by professors, taking into account that performance is considered the main indicator of learn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Silvia, Passarini, José, Borlido, Claudia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2022
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/FAVEveterinaria/article/view/12135
Aporte de:
id I26-R133-article-12135
record_format ojs
spelling I26-R133-article-121352023-05-02T18:49:42Z Rendimiento académico de los estudiantes según las modalidades de enseñanza de Facultad de Veterinaria, Uruguay Martínez, Silvia Passarini, José Borlido, Claudia teaching modalities academic performance study plan modalidades de enseñanza rendimiento académico plan de estudios  This work was carried out with the objective of determining the relationship and behavior between the performance obtained by students at the end of the courses and the teaching modalities applied by professors, taking into account that performance is considered the main indicator of learning outcomes. and reference to evaluate the quality of teaching and academic achievement and because the teaching modalities are an internal factor that can affect learning. The results obtained by the students at the end of the courses from 1st to 4th year and the teaching modalities most used by the teachers were collected. The relationship between both variables and how they behave in different years was determined. The results indicated that there is a dependency relationship between performance and teaching modalities. Students obtain better performance with the theoretical modalities, which predominate in almost all the courses and as they advance in the career. Este trabajo se realizó con el objetivo de determinar la relación y el comportamiento entre el rendimiento que obtienen los estudiantes al final de los cursos y las modalidades de enseñanza que aplican los docentes, teniendo en cuenta que el rendimiento es considerado principal indicador de resultado del aprendizaje y referencia para evaluar la calidad de enseñanza y los logros académicos y por ser las modalidades de enseñanza un factor interno que puede incidir en el aprendizaje. Se colectaron los resultados obtenidos por los estudiantes al finalizar los cursos de 1° a 4° año y las modalidades de enseñanza más utilizadas por los docentes. Se determinó la relación que existe entre ambas variables y cómo estas se comportan en los diferentes años. Los resultados indicaron que hay una correlación de dependencia entre el rendimiento y las modalidades de enseñanza. Los estudiantes obtienen mejores rendimientos con las modalidades teóricas, las cuales predominan en casi todos los cursos y a medida que avanzan en la carrera. Universidad Nacional del Litoral 2022-10-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/FAVEveterinaria/article/view/12135 10.14409/favecv.2022.0.e0010 FAVE Sección Ciencias Veterinarias; 2022: FAVE Sección Ciencias Veterinarias; e0010 FAVE Sección Ciencias Veterinarias; 2022: FAVE Sección Ciencias Veterinarias; e0010 FAVE Sección Ciencias Veterinarias; 2022: FAVE Sección Ciencias Veterinarias; e0010 2362-5589 1666-938X 10.14409/favecv.2022.1 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/FAVEveterinaria/article/view/12135/16447 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/FAVEveterinaria/article/view/12135/16448 Derechos de autor 2022 Silvia Martínez, José Passarini, Claudia Borlido
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic teaching modalities
academic performance
study plan
modalidades de enseñanza
rendimiento académico
plan de estudios
spellingShingle teaching modalities
academic performance
study plan
modalidades de enseñanza
rendimiento académico
plan de estudios
Martínez, Silvia
Passarini, José
Borlido, Claudia
Rendimiento académico de los estudiantes según las modalidades de enseñanza de Facultad de Veterinaria, Uruguay
topic_facet teaching modalities
academic performance
study plan
modalidades de enseñanza
rendimiento académico
plan de estudios
author Martínez, Silvia
Passarini, José
Borlido, Claudia
author_facet Martínez, Silvia
Passarini, José
Borlido, Claudia
author_sort Martínez, Silvia
title Rendimiento académico de los estudiantes según las modalidades de enseñanza de Facultad de Veterinaria, Uruguay
title_short Rendimiento académico de los estudiantes según las modalidades de enseñanza de Facultad de Veterinaria, Uruguay
title_full Rendimiento académico de los estudiantes según las modalidades de enseñanza de Facultad de Veterinaria, Uruguay
title_fullStr Rendimiento académico de los estudiantes según las modalidades de enseñanza de Facultad de Veterinaria, Uruguay
title_full_unstemmed Rendimiento académico de los estudiantes según las modalidades de enseñanza de Facultad de Veterinaria, Uruguay
title_sort rendimiento académico de los estudiantes según las modalidades de enseñanza de facultad de veterinaria, uruguay
description  This work was carried out with the objective of determining the relationship and behavior between the performance obtained by students at the end of the courses and the teaching modalities applied by professors, taking into account that performance is considered the main indicator of learning outcomes. and reference to evaluate the quality of teaching and academic achievement and because the teaching modalities are an internal factor that can affect learning. The results obtained by the students at the end of the courses from 1st to 4th year and the teaching modalities most used by the teachers were collected. The relationship between both variables and how they behave in different years was determined. The results indicated that there is a dependency relationship between performance and teaching modalities. Students obtain better performance with the theoretical modalities, which predominate in almost all the courses and as they advance in the career.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2022
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/FAVEveterinaria/article/view/12135
work_keys_str_mv AT martinezsilvia rendimientoacademicodelosestudiantessegunlasmodalidadesdeensenanzadefacultaddeveterinariauruguay
AT passarinijose rendimientoacademicodelosestudiantessegunlasmodalidadesdeensenanzadefacultaddeveterinariauruguay
AT borlidoclaudia rendimientoacademicodelosestudiantessegunlasmodalidadesdeensenanzadefacultaddeveterinariauruguay
first_indexed 2022-11-03T11:08:48Z
last_indexed 2023-05-12T14:48:35Z
_version_ 1765700183900815360