Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan.

El objetivo de este trabajo es determinar cuál es la relación entre los enfoques conceptuales correspondientes a las prácticas usuales de “Evaluación de Proyectos” y los conocimientos académicos que las sustentan. Para ello, se analizaron entrevistas realizadas a informantes calificados, formulacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yori, Ma. Victoria, Sobrero, Francisco
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones UNL 2011
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1160
Aporte de:
id I26-R133-article-1160
record_format ojs
spelling I26-R133-article-11602018-11-06T08:50:55Z Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan. Yori, Ma. Victoria Sobrero, Francisco Proyectos Evaluación Formulación Identificación Inversión El objetivo de este trabajo es determinar cuál es la relación entre los enfoques conceptuales correspondientes a las prácticas usuales de “Evaluación de Proyectos” y los conocimientos académicos que las sustentan. Para ello, se analizaron entrevistas realizadas a informantes calificados, formulaciones de Proyectos de Inversión Pública actuales, los programas de enseñanza de la disciplina, y la bibliografía más relevante. El resultado de este trabajo muestra que existen ciertos problemas en las prácticas de Evaluación de Proyecto que pueden llegar a atribuirse a la falta de conocimiento sobre el tema, originada por la ausencia de dichas temáticas en las Universidades. Ediciones UNL 2011-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1160 10.14409/ce.v1i14.1160 Ciencias Económicas; Vol. 1 (9): Ciencias Económicas; 89-98 Ciencias Económicas; Vol. 1 (9): Ciencias Económicas; 89-98 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.v1i14 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1160/1801 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1160/1806
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Proyectos
Evaluación
Formulación
Identificación
Inversión
spellingShingle Proyectos
Evaluación
Formulación
Identificación
Inversión
Yori, Ma. Victoria
Sobrero, Francisco
Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan.
topic_facet Proyectos
Evaluación
Formulación
Identificación
Inversión
author Yori, Ma. Victoria
Sobrero, Francisco
author_facet Yori, Ma. Victoria
Sobrero, Francisco
author_sort Yori, Ma. Victoria
title Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan.
title_short Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan.
title_full Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan.
title_fullStr Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan.
title_full_unstemmed Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan.
title_sort vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan.
description El objetivo de este trabajo es determinar cuál es la relación entre los enfoques conceptuales correspondientes a las prácticas usuales de “Evaluación de Proyectos” y los conocimientos académicos que las sustentan. Para ello, se analizaron entrevistas realizadas a informantes calificados, formulaciones de Proyectos de Inversión Pública actuales, los programas de enseñanza de la disciplina, y la bibliografía más relevante. El resultado de este trabajo muestra que existen ciertos problemas en las prácticas de Evaluación de Proyecto que pueden llegar a atribuirse a la falta de conocimiento sobre el tema, originada por la ausencia de dichas temáticas en las Universidades.
publisher Ediciones UNL
publishDate 2011
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1160
work_keys_str_mv AT yorimavictoria vinculacionentrelaspracticasusualesdelprocesodegestionpreparacionyevaluaciondeproyectospublicosyconocimientosacademicosquelassustentan
AT sobrerofrancisco vinculacionentrelaspracticasusualesdelprocesodegestionpreparacionyevaluaciondeproyectospublicosyconocimientosacademicosquelassustentan
first_indexed 2023-07-05T23:04:08Z
last_indexed 2023-07-05T23:04:08Z
_version_ 1770623597441712128