Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan.
El objetivo de este trabajo es determinar cuál es la relación entre los enfoques conceptuales correspondientes a las prácticas usuales de “Evaluación de Proyectos” y los conocimientos académicos que las sustentan. Para ello, se analizaron entrevistas realizadas a informantes calificados, formulacion...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ediciones UNL
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1160 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-1160 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-11602018-11-06T08:50:55Z Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan. Yori, Ma. Victoria Sobrero, Francisco Proyectos Evaluación Formulación Identificación Inversión El objetivo de este trabajo es determinar cuál es la relación entre los enfoques conceptuales correspondientes a las prácticas usuales de “Evaluación de Proyectos” y los conocimientos académicos que las sustentan. Para ello, se analizaron entrevistas realizadas a informantes calificados, formulaciones de Proyectos de Inversión Pública actuales, los programas de enseñanza de la disciplina, y la bibliografía más relevante. El resultado de este trabajo muestra que existen ciertos problemas en las prácticas de Evaluación de Proyecto que pueden llegar a atribuirse a la falta de conocimiento sobre el tema, originada por la ausencia de dichas temáticas en las Universidades. Ediciones UNL 2011-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1160 10.14409/ce.v1i14.1160 Ciencias Económicas; Vol. 1 (9): Ciencias Económicas; 89-98 Ciencias Económicas; Vol. 1 (9): Ciencias Económicas; 89-98 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.v1i14 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1160/1801 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1160/1806 |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Proyectos Evaluación Formulación Identificación Inversión |
spellingShingle |
Proyectos Evaluación Formulación Identificación Inversión Yori, Ma. Victoria Sobrero, Francisco Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan. |
topic_facet |
Proyectos Evaluación Formulación Identificación Inversión |
author |
Yori, Ma. Victoria Sobrero, Francisco |
author_facet |
Yori, Ma. Victoria Sobrero, Francisco |
author_sort |
Yori, Ma. Victoria |
title |
Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan. |
title_short |
Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan. |
title_full |
Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan. |
title_fullStr |
Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan. |
title_full_unstemmed |
Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan. |
title_sort |
vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan. |
description |
El objetivo de este trabajo es determinar cuál es la relación entre los enfoques conceptuales correspondientes a las prácticas usuales de “Evaluación de Proyectos” y los conocimientos académicos que las sustentan. Para ello, se analizaron entrevistas realizadas a informantes calificados, formulaciones de Proyectos de Inversión Pública actuales, los programas de enseñanza de la disciplina, y la bibliografía más relevante. El resultado de este trabajo muestra que existen ciertos problemas en las prácticas de Evaluación de Proyecto que pueden llegar a atribuirse a la falta de conocimiento sobre el tema, originada por la ausencia de dichas temáticas en las Universidades. |
publisher |
Ediciones UNL |
publishDate |
2011 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1160 |
work_keys_str_mv |
AT yorimavictoria vinculacionentrelaspracticasusualesdelprocesodegestionpreparacionyevaluaciondeproyectospublicosyconocimientosacademicosquelassustentan AT sobrerofrancisco vinculacionentrelaspracticasusualesdelprocesodegestionpreparacionyevaluaciondeproyectospublicosyconocimientosacademicosquelassustentan |
first_indexed |
2023-07-05T23:04:08Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:04:08Z |
_version_ |
1770623597441712128 |