Embedding discussion throughout inquiry
Este capítulo presenta al diálogo inclusivo como un elemento esencial en las clases de historia y ciencias sociales, y ofrece técnicas para volverlo una práctica cotidiana en el aula. Se basa en la experiencia del proyecto Read.Inquire.Write., en el que investigadoras y docentes desarrollaron un cur...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11356 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-11356 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-113562022-06-30T22:26:50Z Embedding discussion throughout inquiry Integrar el diálogo a lo largo de la indagación Estrada Rebull, María del Mar Monte-Sano, Chauncey Jennings, Amanda Kabat, Jeff didactics of history didactics of social sciences inquiry dialogue didáctica de la historia didáctica de las ciencias sociales indagación diálogo Este capítulo presenta al diálogo inclusivo como un elemento esencial en las clases de historia y ciencias sociales, y ofrece técnicas para volverlo una práctica cotidiana en el aula. Se basa en la experiencia del proyecto Read.Inquire.Write., en el que investigadoras y docentes desarrollaron un currículo de historia y ciencias sociales con enfoque de indagación. Tomando el aula del Sr. Kabat como ejemplo, se ilustra el papel del diálogo en diferentes fases del trabajo disciplinar, y se muestra cómo una rotación constante de estructuras de participación (enseñanza directa, trabajo individual, conversaciones en pequeños grupos y diálogo en plenaria) puede fomentar el aprendizaje inclusivo. Se describen las técnicas que el Sr. Kabat y sus colegas utilizan para facilitar los momentos de diálogo en plenaria; así como el trabajo que realizan al inicio del ciclo escolar para formar comunidad y establecer normas y expectativas conducentes al aprendizaje dialógico e inclusivo el resto del año. This chapter introduces inclusive dialogue as an essential element in history and social studies lessons, and offers techniques for making it an everyday practice in the classroom. It is based on the experience of the Read.Inquire.Write. project, in which researchers and teachers developed an inquiry-based history and social sciences curriculum. Taking Mr. Kabat's classroom as an example, the role of dialogue in different phases of disciplinary work is illustrated, and it is shown how a constant rotation of participation structures (direct teaching, individual work, small group conversations and plenary dialogue) can foster inclusive learning. The techniques that Mr. Kabat and his colleagues use to facilitate moments of dialogue in plenary are described; as well as the work they do at the beginning of the school year to form a community and establish norms and expectations conducive to dialogic and inclusive learning the rest of the year. Universidad Nacional del Litoral 2022-06-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares Peer reviewed article Artigo revisado por pares application/pdf text/html text/xml application/zip https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11356 10.14409/cya.v0i34.11356 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 34 (2022): Clío & Asociados. La historia enseñada Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 34 (2022): Clío & Asociados. La historia enseñada Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 34 (2022): Clío & Asociados. La historia enseñada 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i34 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11356/15889 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11356/15890 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11356/15891 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11356/15892 Derechos de autor 2022 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063 |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
didactics of history didactics of social sciences inquiry dialogue didáctica de la historia didáctica de las ciencias sociales indagación diálogo |
spellingShingle |
didactics of history didactics of social sciences inquiry dialogue didáctica de la historia didáctica de las ciencias sociales indagación diálogo Estrada Rebull, María del Mar Monte-Sano, Chauncey Jennings, Amanda Kabat, Jeff Embedding discussion throughout inquiry |
topic_facet |
didactics of history didactics of social sciences inquiry dialogue didáctica de la historia didáctica de las ciencias sociales indagación diálogo |
author |
Estrada Rebull, María del Mar Monte-Sano, Chauncey Jennings, Amanda Kabat, Jeff |
author_facet |
Estrada Rebull, María del Mar Monte-Sano, Chauncey Jennings, Amanda Kabat, Jeff |
author_sort |
Estrada Rebull, María del Mar |
title |
Embedding discussion throughout inquiry |
title_short |
Embedding discussion throughout inquiry |
title_full |
Embedding discussion throughout inquiry |
title_fullStr |
Embedding discussion throughout inquiry |
title_full_unstemmed |
Embedding discussion throughout inquiry |
title_sort |
embedding discussion throughout inquiry |
description |
Este capítulo presenta al diálogo inclusivo como un elemento esencial en las clases de historia y ciencias sociales, y ofrece técnicas para volverlo una práctica cotidiana en el aula. Se basa en la experiencia del proyecto Read.Inquire.Write., en el que investigadoras y docentes desarrollaron un currículo de historia y ciencias sociales con enfoque de indagación. Tomando el aula del Sr. Kabat como ejemplo, se ilustra el papel del diálogo en diferentes fases del trabajo disciplinar, y se muestra cómo una rotación constante de estructuras de participación (enseñanza directa, trabajo individual, conversaciones en pequeños grupos y diálogo en plenaria) puede fomentar el aprendizaje inclusivo. Se describen las técnicas que el Sr. Kabat y sus colegas utilizan para facilitar los momentos de diálogo en plenaria; así como el trabajo que realizan al inicio del ciclo escolar para formar comunidad y establecer normas y expectativas conducentes al aprendizaje dialógico e inclusivo el resto del año. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2022 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11356 |
work_keys_str_mv |
AT estradarebullmariadelmar embeddingdiscussionthroughoutinquiry AT montesanochauncey embeddingdiscussionthroughoutinquiry AT jenningsamanda embeddingdiscussionthroughoutinquiry AT kabatjeff embeddingdiscussionthroughoutinquiry AT estradarebullmariadelmar integrareldialogoalolargodelaindagacion AT montesanochauncey integrareldialogoalolargodelaindagacion AT jenningsamanda integrareldialogoalolargodelaindagacion AT kabatjeff integrareldialogoalolargodelaindagacion |
first_indexed |
2022-08-19T12:06:11Z |
last_indexed |
2022-08-19T12:06:11Z |
_version_ |
1770623858514067456 |