Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come
El presente trabajo se origina en un proceso reflexivo que se vincula a nuestras prácticas de enseñanza en la universidad, enraizadas en este nuevo contexto de pandemia. Desde mi recorrido como asesora pedagógica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y en el marco de la virtualización...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/11266 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-11266 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-112662022-04-06T10:53:45Z Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come Seguir enseñando y aprendiendo en tiempos de pandemia: alteraciones, excepcionalidades y esperanzas en el (por) venir Manuale, Marcela educar en pandemia virtualización de la enseñanza universitaria pedagogía de la excepción pedagogía de los cuidados educating in pandemic university virtual teaching pedagogy of the exception pedagogy of care El presente trabajo se origina en un proceso reflexivo que se vincula a nuestras prácticas de enseñanza en la universidad, enraizadas en este nuevo contexto de pandemia. Desde mi recorrido como asesora pedagógica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y en el marco de la virtualización de la enseñanza en las universidades, me permito plantear algunos ejes problemáticos en estos tiempos inéditos y de excepcionalidades. This paper originates in a reflective process linked to university teaching practices rooted in this new pandemic context. From the standpoint of university virtual teaching and my long-standing role as pedagogical advisor in the Faculty of Biochemistry and Biological Sciences, some problematic areas in these unprecedented times, full of exceptionalities, are raised. Universidad Nacional del Litoral 2022-03-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/11266 10.14409/au.2021.22.e0023 Aula Universitaria; Núm. 22 (2021): Aula Universitaria; e0023 Aula Universitaria; No. 22 (2021): Aula Universitaria; e0023 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.2021.22 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/11266/15640 Derechos de autor 2022 Aula Universitaria |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
educar en pandemia virtualización de la enseñanza universitaria pedagogía de la excepción pedagogía de los cuidados educating in pandemic university virtual teaching pedagogy of the exception pedagogy of care |
spellingShingle |
educar en pandemia virtualización de la enseñanza universitaria pedagogía de la excepción pedagogía de los cuidados educating in pandemic university virtual teaching pedagogy of the exception pedagogy of care Manuale, Marcela Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come |
topic_facet |
educar en pandemia virtualización de la enseñanza universitaria pedagogía de la excepción pedagogía de los cuidados educating in pandemic university virtual teaching pedagogy of the exception pedagogy of care |
author |
Manuale, Marcela |
author_facet |
Manuale, Marcela |
author_sort |
Manuale, Marcela |
title |
Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come |
title_short |
Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come |
title_full |
Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come |
title_fullStr |
Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come |
title_full_unstemmed |
Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come |
title_sort |
continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come |
description |
El presente trabajo se origina en un proceso reflexivo que se vincula a nuestras prácticas de enseñanza en la universidad, enraizadas en este nuevo contexto de pandemia. Desde mi recorrido como asesora pedagógica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y en el marco de la virtualización de la enseñanza en las universidades, me permito plantear algunos ejes problemáticos en estos tiempos inéditos y de excepcionalidades. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2022 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/11266 |
work_keys_str_mv |
AT manualemarcela continueteachingandlearningintimesofpandemicalterationsexceptionalitiesandhopesinthetocome AT manualemarcela seguirensenandoyaprendiendoentiemposdepandemiaalteracionesexcepcionalidadesyesperanzasenelporvenir |
first_indexed |
2023-07-05T23:03:05Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:03:05Z |
_version_ |
1770623531167514624 |