Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come

El presente trabajo se origina en un proceso reflexivo que se vincula a nuestras prácticas de enseñanza en la universidad, enraizadas en este nuevo contexto de pandemia. Desde mi recorrido como asesora pedagógica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y en el marco de la virtualización...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuale, Marcela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2022
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/11266
Aporte de:
id I26-R133-article-11266
record_format ojs
spelling I26-R133-article-112662022-04-06T10:53:45Z Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come Seguir enseñando y aprendiendo en tiempos de pandemia: alteraciones, excepcionalidades y esperanzas en el (por) venir Manuale, Marcela educar en pandemia virtualización de la enseñanza universitaria pedagogía de la excepción pedagogía de los cuidados educating in pandemic university virtual teaching pedagogy of the exception pedagogy of care El presente trabajo se origina en un proceso reflexivo que se vincula a nuestras prácticas de enseñanza en la universidad, enraizadas en este nuevo contexto de pandemia. Desde mi recorrido como asesora pedagógica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y en el marco de la virtualización de la enseñanza en las universidades, me permito plantear algunos ejes problemáticos en estos tiempos inéditos y de excepcionalidades. This paper originates in a reflective process linked to university teaching practices rooted in this new pandemic context. From the standpoint of university virtual teaching and my long-standing role as pedagogical advisor in the Faculty of Biochemistry and Biological Sciences, some problematic areas in these unprecedented times, full of exceptionalities, are raised. Universidad Nacional del Litoral 2022-03-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/11266 10.14409/au.2021.22.e0023 Aula Universitaria; Núm. 22 (2021): Aula Universitaria; e0023 Aula Universitaria; No. 22 (2021): Aula Universitaria; e0023 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.2021.22 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/11266/15640 Derechos de autor 2022 Aula Universitaria
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic educar en pandemia
virtualización de la enseñanza universitaria
pedagogía de la excepción
pedagogía de los cuidados
educating in pandemic
university virtual teaching
pedagogy of the exception
pedagogy of care
spellingShingle educar en pandemia
virtualización de la enseñanza universitaria
pedagogía de la excepción
pedagogía de los cuidados
educating in pandemic
university virtual teaching
pedagogy of the exception
pedagogy of care
Manuale, Marcela
Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come
topic_facet educar en pandemia
virtualización de la enseñanza universitaria
pedagogía de la excepción
pedagogía de los cuidados
educating in pandemic
university virtual teaching
pedagogy of the exception
pedagogy of care
author Manuale, Marcela
author_facet Manuale, Marcela
author_sort Manuale, Marcela
title Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come
title_short Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come
title_full Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come
title_fullStr Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come
title_full_unstemmed Continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come
title_sort continue teaching and learning in times of pandemic: alterations, exceptionalities and hopes in the (to) come
description El presente trabajo se origina en un proceso reflexivo que se vincula a nuestras prácticas de enseñanza en la universidad, enraizadas en este nuevo contexto de pandemia. Desde mi recorrido como asesora pedagógica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y en el marco de la virtualización de la enseñanza en las universidades, me permito plantear algunos ejes problemáticos en estos tiempos inéditos y de excepcionalidades.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2022
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/11266
work_keys_str_mv AT manualemarcela continueteachingandlearningintimesofpandemicalterationsexceptionalitiesandhopesinthetocome
AT manualemarcela seguirensenandoyaprendiendoentiemposdepandemiaalteracionesexcepcionalidadesyesperanzasenelporvenir
first_indexed 2023-07-05T23:03:05Z
last_indexed 2023-07-05T23:03:05Z
_version_ 1770623531167514624