La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo
La competitivdad adquiere actulamente relevancia en el ámbito turístico, observándose a nivel nacional acciones tendientes a promover productos turísticos competitivos. Este trabajo analiza condiciones operativas y administrativasde agencias PyMEs de turismo de la ciudad de Santa Fe para determinar...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ediciones UNL
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1100 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-1100 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-11002018-11-06T09:20:02Z La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo Comelli, María Lorena Gastaldi, Mirian Raquel competitividad exportación PyMEs servicios turismo La competitivdad adquiere actulamente relevancia en el ámbito turístico, observándose a nivel nacional acciones tendientes a promover productos turísticos competitivos. Este trabajo analiza condiciones operativas y administrativasde agencias PyMEs de turismo de la ciudad de Santa Fe para determinar características competitivas. Se utiliza el modelo de cadena de valor de M. Porter, mediante el uso de encuestas y entrevistas. Los resultados revelan los "encajes" que potencian la competitividad: estrategias de crecimiento, cultura abierta, tecnologías de información racionalizadas y de equipamiento actualizaods, fuerte profesionalización y obtención de mejoras significativas a partir de esfuerzos realizados. Como conclusión, el 31.25% de empresas poseen esas características. Ediciones UNL 2006-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1100 10.14409/ce.v2i5.1100 Ciencias Económicas; Vol. 2 (4): Ciencias Económicas; 97-106 Ciencias Económicas; Vol. 2 (4): Ciencias Económicas; 97-106 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.v2i5 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1100/1687 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1100/1693 |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
competitividad exportación PyMEs servicios turismo |
spellingShingle |
competitividad exportación PyMEs servicios turismo Comelli, María Lorena Gastaldi, Mirian Raquel La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo |
topic_facet |
competitividad exportación PyMEs servicios turismo |
author |
Comelli, María Lorena Gastaldi, Mirian Raquel |
author_facet |
Comelli, María Lorena Gastaldi, Mirian Raquel |
author_sort |
Comelli, María Lorena |
title |
La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo |
title_short |
La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo |
title_full |
La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo |
title_fullStr |
La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo |
title_full_unstemmed |
La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo |
title_sort |
la competitividad como requerimiento para la exportación de servicios de turismo |
description |
La competitivdad adquiere actulamente relevancia en el ámbito turístico, observándose a nivel nacional acciones tendientes a promover productos turísticos competitivos. Este trabajo analiza condiciones operativas y administrativasde agencias PyMEs de turismo de la ciudad de Santa Fe para determinar características competitivas. Se utiliza el modelo de cadena de valor de M. Porter, mediante el uso de encuestas y entrevistas. Los resultados revelan los "encajes" que potencian la competitividad: estrategias de crecimiento, cultura abierta, tecnologías de información racionalizadas y de equipamiento actualizaods, fuerte profesionalización y obtención de mejoras significativas a partir de esfuerzos realizados. Como conclusión, el 31.25% de empresas poseen esas características. |
publisher |
Ediciones UNL |
publishDate |
2006 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1100 |
work_keys_str_mv |
AT comellimarialorena lacompetitividadcomorequerimientoparalaexportaciondeserviciosdeturismo AT gastaldimirianraquel lacompetitividadcomorequerimientoparalaexportaciondeserviciosdeturismo |
first_indexed |
2023-07-05T23:03:54Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:03:54Z |
_version_ |
1770623582502649856 |