La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo

La competitivdad adquiere actulamente relevancia en el ámbito turístico, observándose a nivel nacional acciones tendientes a promover productos turísticos competitivos. Este trabajo analiza condiciones operativas y administrativasde agencias PyMEs de turismo de la ciudad de Santa Fe para determinar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Comelli, María Lorena, Gastaldi, Mirian Raquel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones UNL 2006
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1100
Aporte de:
id I26-R133-article-1100
record_format ojs
spelling I26-R133-article-11002018-11-06T09:20:02Z La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo Comelli, María Lorena Gastaldi, Mirian Raquel competitividad exportación PyMEs servicios turismo La competitivdad adquiere actulamente relevancia en el ámbito turístico, observándose a nivel nacional acciones tendientes a promover productos turísticos competitivos. Este trabajo analiza condiciones operativas y administrativasde agencias PyMEs de turismo de la ciudad de Santa Fe para determinar características competitivas. Se utiliza el modelo de cadena de valor de M. Porter, mediante el uso de encuestas y entrevistas. Los resultados revelan los "encajes" que potencian la competitividad: estrategias de crecimiento, cultura abierta, tecnologías de información racionalizadas y de equipamiento actualizaods, fuerte profesionalización y obtención de mejoras significativas a partir de esfuerzos realizados. Como conclusión, el 31.25% de empresas poseen esas características. Ediciones UNL 2006-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1100 10.14409/ce.v2i5.1100 Ciencias Económicas; Vol. 2 (4): Ciencias Económicas; 97-106 Ciencias Económicas; Vol. 2 (4): Ciencias Económicas; 97-106 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.v2i5 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1100/1687 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1100/1693
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic competitividad
exportación
PyMEs
servicios
turismo
spellingShingle competitividad
exportación
PyMEs
servicios
turismo
Comelli, María Lorena
Gastaldi, Mirian Raquel
La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo
topic_facet competitividad
exportación
PyMEs
servicios
turismo
author Comelli, María Lorena
Gastaldi, Mirian Raquel
author_facet Comelli, María Lorena
Gastaldi, Mirian Raquel
author_sort Comelli, María Lorena
title La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo
title_short La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo
title_full La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo
title_fullStr La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo
title_full_unstemmed La Competitividad como Requerimiento para la Exportación de Servicios de Turismo
title_sort la competitividad como requerimiento para la exportación de servicios de turismo
description La competitivdad adquiere actulamente relevancia en el ámbito turístico, observándose a nivel nacional acciones tendientes a promover productos turísticos competitivos. Este trabajo analiza condiciones operativas y administrativasde agencias PyMEs de turismo de la ciudad de Santa Fe para determinar características competitivas. Se utiliza el modelo de cadena de valor de M. Porter, mediante el uso de encuestas y entrevistas. Los resultados revelan los "encajes" que potencian la competitividad: estrategias de crecimiento, cultura abierta, tecnologías de información racionalizadas y de equipamiento actualizaods, fuerte profesionalización y obtención de mejoras significativas a partir de esfuerzos realizados. Como conclusión, el 31.25% de empresas poseen esas características.
publisher Ediciones UNL
publishDate 2006
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1100
work_keys_str_mv AT comellimarialorena lacompetitividadcomorequerimientoparalaexportaciondeserviciosdeturismo
AT gastaldimirianraquel lacompetitividadcomorequerimientoparalaexportaciondeserviciosdeturismo
first_indexed 2023-07-05T23:03:54Z
last_indexed 2023-07-05T23:03:54Z
_version_ 1770623582502649856