Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers
La experiencia práctica presentada se propone analizar las concepciones que tiene el profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el uso didáctico y práctico de la Realidad Aumentada en las aulas de Ciencias Sociales. El carácter innovador de la Realidad Aumentada y su potencial de aprendizaje...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10513 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-10513 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-105132022-01-18T10:20:17Z Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria Pérez Castelló, Teresa Dolores Vera, Juan Ramón Moreno augmented reality Social Sciences education educational technology teaching-learning realidad aumentada Ciencias Sociales educación tecnología educativa enseñanza-aprendizaje La experiencia práctica presentada se propone analizar las concepciones que tiene el profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el uso didáctico y práctico de la Realidad Aumentada en las aulas de Ciencias Sociales. El carácter innovador de la Realidad Aumentada y su potencial de aprendizaje, ofrecen un escenario educativo único, motivador y transformador de la realidad educativa actual. Identificaremos sus posibilidades como recurso innovador y elemento clave en el desarrollo de una cultura de aprendizaje tecnológica, centrada en el área de Ciencias Sociales y valores educativos. El análisis estadístico-descriptivo de los datos se ha llevado a cabo mediante SPSS v24 y constata la importancia de ampliar la formación del profesorado en esta herramienta y la necesidad de favorecer propuestas metodológicas innovadoras que fundamentan la realidad tecnológica actual, presente y activa en las aulas de Infantil y Primaria. The practical experience presented analyzes the perception that Early-Childhood and Primary teachers have about the didactic and practical use of Augmented Reality teaching Social Sciences. The innovative nature of Augmented Reality and its learning potential offer a unique, motivating and transforming learning scenario of the current educational reality. We will identify its possibilities as an innovative resource and key element in the development of a culture of technological learning, focused on the area of Social Sciences and educational values. The statistical-descriptive analysis of the data, done through SPSS v24 reflect the importance of expanding teacher training in this tool and the need to promote innovative methodological proposals that support the current, present and technological reality active in the Infant and Primary classrooms. Universidad Nacional del Litoral 2021-12-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares Peer reviewed article Artigo revisado por pares application/pdf text/xml application/zip https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10513 10.14409/cya.v0i33.10513 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 33 (2021): Clío & Asociados. La historia enseñada Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 33 (2021): Clío & Asociados. La historia enseñada Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 33 (2021): Clío & Asociados. La historia enseñada 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i33 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10513/15071 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10513/15072 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10513/15073 Derechos de autor 2021 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063 |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
augmented reality Social Sciences education educational technology teaching-learning realidad aumentada Ciencias Sociales educación tecnología educativa enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
augmented reality Social Sciences education educational technology teaching-learning realidad aumentada Ciencias Sociales educación tecnología educativa enseñanza-aprendizaje Pérez Castelló, Teresa Dolores Vera, Juan Ramón Moreno Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers |
topic_facet |
augmented reality Social Sciences education educational technology teaching-learning realidad aumentada Ciencias Sociales educación tecnología educativa enseñanza-aprendizaje |
author |
Pérez Castelló, Teresa Dolores Vera, Juan Ramón Moreno |
author_facet |
Pérez Castelló, Teresa Dolores Vera, Juan Ramón Moreno |
author_sort |
Pérez Castelló, Teresa Dolores |
title |
Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers |
title_short |
Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers |
title_full |
Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers |
title_fullStr |
Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers |
title_full_unstemmed |
Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers |
title_sort |
conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers |
description |
La experiencia práctica presentada se propone analizar las concepciones que tiene el profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el uso didáctico y práctico de la Realidad Aumentada en las aulas de Ciencias Sociales. El carácter innovador de la Realidad Aumentada y su potencial de aprendizaje, ofrecen un escenario educativo único, motivador y transformador de la realidad educativa actual. Identificaremos sus posibilidades como recurso innovador y elemento clave en el desarrollo de una cultura de aprendizaje tecnológica, centrada en el área de Ciencias Sociales y valores educativos. El análisis estadístico-descriptivo de los datos se ha llevado a cabo mediante SPSS v24 y constata la importancia de ampliar la formación del profesorado en esta herramienta y la necesidad de favorecer propuestas metodológicas innovadoras que fundamentan la realidad tecnológica actual, presente y activa en las aulas de Infantil y Primaria. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2021 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10513 |
work_keys_str_mv |
AT perezcastelloteresadolores conceptionsaboutaugmentedrealityinkindergartenandprimaryteachers AT verajuanramonmoreno conceptionsaboutaugmentedrealityinkindergartenandprimaryteachers AT perezcastelloteresadolores concepcionessobrelarealidadaumentadaenelprofesoradodeinfantilyprimaria AT verajuanramonmoreno concepcionessobrelarealidadaumentadaenelprofesoradodeinfantilyprimaria |
first_indexed |
2023-07-05T23:08:14Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:08:14Z |
_version_ |
1770623855069495296 |