Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers

La experiencia práctica presentada se propone analizar las concepciones que tiene el profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el uso didáctico y práctico de la Realidad Aumentada en las aulas de Ciencias Sociales. El carácter innovador de la Realidad Aumentada y su potencial de aprendizaje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez Castelló, Teresa Dolores, Vera, Juan Ramón Moreno
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2021
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10513
Aporte de:
id I26-R133-article-10513
record_format ojs
spelling I26-R133-article-105132022-01-18T10:20:17Z Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria Pérez Castelló, Teresa Dolores Vera, Juan Ramón Moreno augmented reality Social Sciences education educational technology teaching-learning realidad aumentada Ciencias Sociales educación tecnología educativa enseñanza-aprendizaje La experiencia práctica presentada se propone analizar las concepciones que tiene el profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el uso didáctico y práctico de la Realidad Aumentada en las aulas de Ciencias Sociales. El carácter innovador de la Realidad Aumentada y su potencial de aprendizaje, ofrecen un escenario educativo único, motivador y transformador de la realidad educativa actual.  Identificaremos sus posibilidades como recurso innovador y elemento clave en el desarrollo de una cultura de aprendizaje tecnológica, centrada en el área de Ciencias Sociales y valores educativos. El análisis estadístico-descriptivo de los datos se ha llevado a cabo mediante SPSS v24 y constata la importancia de ampliar la formación del profesorado en esta herramienta y la necesidad de favorecer propuestas metodológicas innovadoras que fundamentan la realidad tecnológica actual, presente y activa en las aulas de Infantil y Primaria. The practical experience presented analyzes the perception that Early-Childhood and Primary teachers have about the didactic and practical use of Augmented Reality teaching Social Sciences. The innovative nature of Augmented Reality and its learning potential offer a unique, motivating and transforming learning scenario of the current educational reality. We will identify its possibilities as an innovative resource and key element in the development of a culture of technological learning, focused on the area of Social Sciences and educational values. The statistical-descriptive analysis of the data, done through SPSS v24 reflect the importance of expanding teacher training in this tool and the need to promote innovative methodological proposals that support the current, present and technological reality active in the Infant and Primary classrooms. Universidad Nacional del Litoral 2021-12-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares Peer reviewed article Artigo revisado por pares application/pdf text/xml application/zip https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10513 10.14409/cya.v0i33.10513 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 33 (2021): Clío & Asociados. La historia enseñada Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 33 (2021): Clío & Asociados. La historia enseñada Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 33 (2021): Clío & Asociados. La historia enseñada 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i33 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10513/15071 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10513/15072 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10513/15073 Derechos de autor 2021 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic augmented reality
Social Sciences
education
educational technology
teaching-learning
realidad aumentada
Ciencias Sociales
educación
tecnología educativa
enseñanza-aprendizaje
spellingShingle augmented reality
Social Sciences
education
educational technology
teaching-learning
realidad aumentada
Ciencias Sociales
educación
tecnología educativa
enseñanza-aprendizaje
Pérez Castelló, Teresa Dolores
Vera, Juan Ramón Moreno
Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers
topic_facet augmented reality
Social Sciences
education
educational technology
teaching-learning
realidad aumentada
Ciencias Sociales
educación
tecnología educativa
enseñanza-aprendizaje
author Pérez Castelló, Teresa Dolores
Vera, Juan Ramón Moreno
author_facet Pérez Castelló, Teresa Dolores
Vera, Juan Ramón Moreno
author_sort Pérez Castelló, Teresa Dolores
title Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers
title_short Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers
title_full Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers
title_fullStr Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers
title_full_unstemmed Conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers
title_sort conceptions about augmented reality in kindergarten and primary teachers
description La experiencia práctica presentada se propone analizar las concepciones que tiene el profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el uso didáctico y práctico de la Realidad Aumentada en las aulas de Ciencias Sociales. El carácter innovador de la Realidad Aumentada y su potencial de aprendizaje, ofrecen un escenario educativo único, motivador y transformador de la realidad educativa actual.  Identificaremos sus posibilidades como recurso innovador y elemento clave en el desarrollo de una cultura de aprendizaje tecnológica, centrada en el área de Ciencias Sociales y valores educativos. El análisis estadístico-descriptivo de los datos se ha llevado a cabo mediante SPSS v24 y constata la importancia de ampliar la formación del profesorado en esta herramienta y la necesidad de favorecer propuestas metodológicas innovadoras que fundamentan la realidad tecnológica actual, presente y activa en las aulas de Infantil y Primaria.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2021
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10513
work_keys_str_mv AT perezcastelloteresadolores conceptionsaboutaugmentedrealityinkindergartenandprimaryteachers
AT verajuanramonmoreno conceptionsaboutaugmentedrealityinkindergartenandprimaryteachers
AT perezcastelloteresadolores concepcionessobrelarealidadaumentadaenelprofesoradodeinfantilyprimaria
AT verajuanramonmoreno concepcionessobrelarealidadaumentadaenelprofesoradodeinfantilyprimaria
first_indexed 2023-07-05T23:08:14Z
last_indexed 2023-07-05T23:08:14Z
_version_ 1770623855069495296