La divulgación histórica a través del cine documental: Entrevista a Miguel Ángel Hernández Arango (director de “El paseo de los canadienses”)

El nuevo escenario tecnológico está transformando las formas de producción y difusión en el mundo de la cultura. En lo que respecta a la divulgación histórica, los canales se están multiplicando y los formatos se están dinamizando. La mayoría de los apartados temáticos desarrollados en la entrevista...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abreu Colombri, José Antonio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2021
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Contenciosa/article/view/10445
Aporte de:
id I26-R133-article-10445
record_format ojs
spelling I26-R133-article-104452022-10-27T07:02:46Z La divulgación histórica a través del cine documental: Entrevista a Miguel Ángel Hernández Arango (director de “El paseo de los canadienses”) Abreu Colombri, José Antonio Estudios históricos - Divulgación - Cine documental - Revisionismo - Nacionalismo español - Franquismo El nuevo escenario tecnológico está transformando las formas de producción y difusión en el mundo de la cultura. En lo que respecta a la divulgación histórica, los canales se están multiplicando y los formatos se están dinamizando. La mayoría de los apartados temáticos desarrollados en la entrevista están relacionados con dichas transformaciones, además de con los principales cambios acontecidos en la narrativa histórica y en el consumo de productos audiovisuales. El director Hernández Arango realiza una sensacional labor de divulgación, a través de sus largometrajes documentales de temática histórica, pero la entrevista se focaliza sobre su proyecto de 2017: “El paseo de los canadienses”. Por metodología de trabajo, trayectoria profesional y resultados de difusión, a día de hoy, la voz de Hernández Arango es una de las más autorizadas en el panorama audiovisual español. Universidad Nacional del Litoral 2021-12-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Entrevista (evaluada por Comité Editorial) application/pdf text/html text/xml application/zip https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Contenciosa/article/view/10445 10.14409/rc.2021.11.e0011 Contenciosa; Núm. 11 (9): Contenciosa; e0011 Contenciosa; No. 11 (9): Contenciosa; e0011 2347-0011 10.14409/rc.2021.11 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Contenciosa/article/view/10445/15119 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Contenciosa/article/view/10445/15120 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Contenciosa/article/view/10445/15121 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Contenciosa/article/view/10445/15122 Derechos de autor 2021 Contenciosa
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Estudios históricos - Divulgación - Cine documental - Revisionismo - Nacionalismo español - Franquismo
spellingShingle Estudios históricos - Divulgación - Cine documental - Revisionismo - Nacionalismo español - Franquismo
Abreu Colombri, José Antonio
La divulgación histórica a través del cine documental: Entrevista a Miguel Ángel Hernández Arango (director de “El paseo de los canadienses”)
topic_facet Estudios históricos - Divulgación - Cine documental - Revisionismo - Nacionalismo español - Franquismo
author Abreu Colombri, José Antonio
author_facet Abreu Colombri, José Antonio
author_sort Abreu Colombri, José Antonio
title La divulgación histórica a través del cine documental: Entrevista a Miguel Ángel Hernández Arango (director de “El paseo de los canadienses”)
title_short La divulgación histórica a través del cine documental: Entrevista a Miguel Ángel Hernández Arango (director de “El paseo de los canadienses”)
title_full La divulgación histórica a través del cine documental: Entrevista a Miguel Ángel Hernández Arango (director de “El paseo de los canadienses”)
title_fullStr La divulgación histórica a través del cine documental: Entrevista a Miguel Ángel Hernández Arango (director de “El paseo de los canadienses”)
title_full_unstemmed La divulgación histórica a través del cine documental: Entrevista a Miguel Ángel Hernández Arango (director de “El paseo de los canadienses”)
title_sort la divulgación histórica a través del cine documental: entrevista a miguel ángel hernández arango (director de “el paseo de los canadienses”)
description El nuevo escenario tecnológico está transformando las formas de producción y difusión en el mundo de la cultura. En lo que respecta a la divulgación histórica, los canales se están multiplicando y los formatos se están dinamizando. La mayoría de los apartados temáticos desarrollados en la entrevista están relacionados con dichas transformaciones, además de con los principales cambios acontecidos en la narrativa histórica y en el consumo de productos audiovisuales. El director Hernández Arango realiza una sensacional labor de divulgación, a través de sus largometrajes documentales de temática histórica, pero la entrevista se focaliza sobre su proyecto de 2017: “El paseo de los canadienses”. Por metodología de trabajo, trayectoria profesional y resultados de difusión, a día de hoy, la voz de Hernández Arango es una de las más autorizadas en el panorama audiovisual español.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2021
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Contenciosa/article/view/10445
work_keys_str_mv AT abreucolombrijoseantonio ladivulgacionhistoricaatravesdelcinedocumentalentrevistaamiguelangelhernandezarangodirectordeelpaseodeloscanadienses
first_indexed 2022-11-03T11:08:39Z
last_indexed 2022-11-03T11:08:39Z
_version_ 1770624535604756480