Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio, Cajamarca (Perú)
La presente investigación tuvo como objetivo formular la propuesta de un modelo estructural de organización municipal orientado a la mejora de la calidad de servicios públicos del Gobierno Local de San Ignacio, que pertenece al departamento de Cajamarca y los datos recopilados corresponden al año 20...
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Universidad Nacional del Litoral
2021
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I26-R133-article-100612021-02-02T13:42:53Z Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio, Cajamarca (Perú) Olano Elera, Segundo René management quality service model organization Gestión calidad servicio modelo organización La presente investigación tuvo como objetivo formular la propuesta de un modelo estructural de organización municipal orientado a la mejora de la calidad de servicios públicos del Gobierno Local de San Ignacio, que pertenece al departamento de Cajamarca y los datos recopilados corresponden al año 2019. El tipo de investigación es cuantitativa, no experimental, con alcance descriptiva proyectiva, teniendo como muestra 56 colaboradores de la municipalidad, donde se aplicó una encuesta a los usuarios, una entrevista a los funcionarios y una lista de cotejo para la observación directa de la situación actual de la gestión, obteniendo como resultados que la calidad de servicio que brinda la municipalidad es percibida por los usuarios con un promedio de 3.268, lo cual significa que, a su juicio, el servicio solo a veces es de calidad, puesto que no se atiende adecuadamente al usuario, así como no se brindan las guías adecuadas para los procedimientos. The objective of this research was to formulate the proposal for a structural model of municipal organization aimed at improving the quality of public services of the Local Government of San Ignacio, which belongs to the department of Cajamarca and the data collected correspond to the year 2019. The type The research is quantitative, not experimental, with a projective descriptive scope, having as a sample 56 employees of the municipality, where a survey was applied to users, an interview to officials and a checklist for direct observation of the current situation of management, obtaining as results that the quality of service provided by the municipality is perceived by users with an average of 3,268, which means that, in their opinion, the service is only sometimes of quality, since it is not adequately served to the user, as well as the adequate guides for the procedures are not provided. Universidad Nacional del Litoral 2021-02-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DocumentosyAportes/article/view/10061 10.14409/daapge.v20i34.10061 Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal; Vol. 20 Núm. 34 (2020): Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal; 159-180 Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestion Estatal; Vol. 20 No. 34 (2020): Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal; 159-180 1851-3727 1666-4124 10.14409/daapge.v20i34 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DocumentosyAportes/article/view/10061/13517 Derechos de autor 2021 Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestion Estatal |
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La presente investigación tuvo como objetivo formular la propuesta de un modelo estructural de organización municipal orientado a la mejora de la calidad de servicios públicos del Gobierno Local de San Ignacio, que pertenece al departamento de Cajamarca y los datos recopilados corresponden al año 2019. El tipo de investigación es cuantitativa, no experimental, con alcance descriptiva proyectiva, teniendo como muestra 56 colaboradores de la municipalidad, donde se aplicó una encuesta a los usuarios, una entrevista a los funcionarios y una lista de cotejo para la observación directa de la situación actual de la gestión, obteniendo como resultados que la calidad de servicio que brinda la municipalidad es percibida por los usuarios con un promedio de 3.268, lo cual significa que, a su juicio, el servicio solo a veces es de calidad, puesto que no se atiende adecuadamente al usuario, así como no se brindan las guías adecuadas para los procedimientos. |
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