Prácticas docentes en el primer año de la universidad: desafíos y perspectivas

La Universidad Nacional del Litoral viene desarrollando desde hace más de 20 años políticas activas, programas, proyectos, dispositivos y actividades académicas vinculadas a la articulación entre el nivel secundario y el superior, para promover acciones conjuntas interjurisdiccionales que contribuya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bayonés, Marcela, Cristóbal, Julia Edith, Di Russo, Leila, Hauque, Santiago, Perotti, Hernán, Regali, María Soledad, Sastre, Lucila
Formato: Libro publishedVersion Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones UNL 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/11185/6269
Aporte de:
id I26-R132-11185-6269
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-132
collection Biblioteca Virtual - Tesis (UNL)
language Español
topic Formación Docente
Educación Superior
spellingShingle Formación Docente
Educación Superior
Bayonés, Marcela
Cristóbal, Julia Edith
Di Russo, Leila
Hauque, Santiago
Perotti, Hernán
Regali, María Soledad
Sastre, Lucila
Prácticas docentes en el primer año de la universidad: desafíos y perspectivas
topic_facet Formación Docente
Educación Superior
description La Universidad Nacional del Litoral viene desarrollando desde hace más de 20 años políticas activas, programas, proyectos, dispositivos y actividades académicas vinculadas a la articulación entre el nivel secundario y el superior, para promover acciones conjuntas interjurisdiccionales que contribuyan optimizar las condiciones de conclusión de una etapa e inicio de otra, a alentar la continuidad en los estudios y a colaborar en la toma de las decisiones vocacionales. De este modo aspira a mejorar y ampliar el acceso, la retención e incluso a impactar en los tiempos previstos para el egreso de la universidad. Estimulados por estos compromisos y desafíos, desde la Escuela de Tutores, creada entre otros dispositivos en el marco del Programa Articulación, Ingreso y Permanencia de nuestra institución, se presenta este libro que pone de manifiesto el enfoque comprensivo con el que se abordan algunos aspectos de las complejas situaciones presentes de los desplazamientos interniveles. La obra pretende constituirse en un aporte más que contribuya a la socialización de diversas experiencias y a la reflexión colectiva sobre el acontecer de este espacio y de este tiempo de la educación.
format Libro
Libro
publishedVersion
Book
author Bayonés, Marcela
Cristóbal, Julia Edith
Di Russo, Leila
Hauque, Santiago
Perotti, Hernán
Regali, María Soledad
Sastre, Lucila
author_facet Bayonés, Marcela
Cristóbal, Julia Edith
Di Russo, Leila
Hauque, Santiago
Perotti, Hernán
Regali, María Soledad
Sastre, Lucila
author_sort Bayonés, Marcela
title Prácticas docentes en el primer año de la universidad: desafíos y perspectivas
title_short Prácticas docentes en el primer año de la universidad: desafíos y perspectivas
title_full Prácticas docentes en el primer año de la universidad: desafíos y perspectivas
title_fullStr Prácticas docentes en el primer año de la universidad: desafíos y perspectivas
title_full_unstemmed Prácticas docentes en el primer año de la universidad: desafíos y perspectivas
title_sort prácticas docentes en el primer año de la universidad: desafíos y perspectivas
publisher Ediciones UNL
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/11185/6269
work_keys_str_mv AT bayonesmarcela practicasdocentesenelprimeranodelauniversidaddesafiosyperspectivas
AT cristobaljuliaedith practicasdocentesenelprimeranodelauniversidaddesafiosyperspectivas
AT dirussoleila practicasdocentesenelprimeranodelauniversidaddesafiosyperspectivas
AT hauquesantiago practicasdocentesenelprimeranodelauniversidaddesafiosyperspectivas
AT perottihernan practicasdocentesenelprimeranodelauniversidaddesafiosyperspectivas
AT regalimariasoledad practicasdocentesenelprimeranodelauniversidaddesafiosyperspectivas
AT sastrelucila practicasdocentesenelprimeranodelauniversidaddesafiosyperspectivas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820516673159169