La implementación de una nueva herramienta de gestión en una cooperativa de 1° grado prestadora de múltiples servicios: "El Tablero de Control"

Desarrollar un tablero de control del tipo Directivo como una nueva herramienta de gestión en una Cooperativa de primer grado prestadora de múltiples servicios públicos, que se encuentra atravesando la crisis de crecimiento, para una de sus unidades de negocio: “Venta y Distribución de energía eléc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Novero, Hugo Alberto
Otros Autores: Puccio, José María
Formato: Tesis Tesis doctoral SNRD acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11185/280
Aporte de:
id I26-R132-11185-280
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-132
collection Biblioteca Virtual - Tesis (UNL)
language Español
Español
topic tablero de control
gestión
pymes
cooperativas
servicios públicos
energía eléctrica
board
control
executive
cooperative
services
public
spellingShingle tablero de control
gestión
pymes
cooperativas
servicios públicos
energía eléctrica
board
control
executive
cooperative
services
public
Novero, Hugo Alberto
La implementación de una nueva herramienta de gestión en una cooperativa de 1° grado prestadora de múltiples servicios: "El Tablero de Control"
topic_facet tablero de control
gestión
pymes
cooperativas
servicios públicos
energía eléctrica
board
control
executive
cooperative
services
public
description Desarrollar un tablero de control del tipo Directivo como una nueva herramienta de gestión en una Cooperativa de primer grado prestadora de múltiples servicios públicos, que se encuentra atravesando la crisis de crecimiento, para una de sus unidades de negocio: “Venta y Distribución de energía eléctrica”, adaptando la bibliografía que por lo general está orientada a las grandes organizaciones a las particularidades de una PYME y dentro de dicha clasificación en especial al sistema Cooperativo. Describiendo un marco teórico sobre la empresa, el cooperativismo, el mercado eléctrico nacional y en especial de la unidad de negocio seleccionada, además identificando en dicha unidad de negocio cuáles son sus áreas esenciales, los factores críticos de éxitos que la afectan y las variables más relevantes a controlar a través de indicadores. Estableciendo un mecanismo de formulación de los niveles de tolerancia, análisis de desvíos, curso de acciones y sugerencia en la forma de implementación.
author2 Puccio, José María
author_facet Puccio, José María
Novero, Hugo Alberto
format Thesis
Tesis doctoral
Tesis doctoral
SNRD
acceptedVersion
author Novero, Hugo Alberto
author_sort Novero, Hugo Alberto
title La implementación de una nueva herramienta de gestión en una cooperativa de 1° grado prestadora de múltiples servicios: "El Tablero de Control"
title_short La implementación de una nueva herramienta de gestión en una cooperativa de 1° grado prestadora de múltiples servicios: "El Tablero de Control"
title_full La implementación de una nueva herramienta de gestión en una cooperativa de 1° grado prestadora de múltiples servicios: "El Tablero de Control"
title_fullStr La implementación de una nueva herramienta de gestión en una cooperativa de 1° grado prestadora de múltiples servicios: "El Tablero de Control"
title_full_unstemmed La implementación de una nueva herramienta de gestión en una cooperativa de 1° grado prestadora de múltiples servicios: "El Tablero de Control"
title_sort la implementación de una nueva herramienta de gestión en una cooperativa de 1° grado prestadora de múltiples servicios: "el tablero de control"
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/11185/280
work_keys_str_mv AT noverohugoalberto laimplementaciondeunanuevaherramientadegestionenunacooperativade1gradoprestadorademultiplesservicioseltablerodecontrol
AT noverohugoalberto theimplementationofanewmanagementtoolinacooperativegrade1providerofmultipleservicestheboardofcontrol
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820514005581826