Las dislexias

Durante mucho tiempo, se ha diagnosticado a las criaturas con dificultades lectoras sin contar con una teoría sobre la lectura. Esto ha originado multitud de equívocos y dificultades añadidas. El objetivo de este artículo es proponer una nueva conceptualización en el tan debatido tema de la dislexi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Silvia Daniela
Formato: Tesis NonPeerReviewed
Lenguaje:Inglés
Inglés
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:https://racimo.usal.edu.ar/16/1/Fernandez1.pdf
https://racimo.usal.edu.ar/16/3/Fernandez2.pdf
Aporte de:
id I24-R13016
record_format dspace
institution Universidad del Salvador
institution_str I-24
repository_str R-130
collection RACIMO - Repositorio Institucional de la Universidad del Salvador (USAL)
language Inglés
Inglés
orig_language_str_mv en
en
topic Fonoaudiología
spellingShingle Fonoaudiología
Fernández, Silvia Daniela
Las dislexias
topic_facet Fonoaudiología
description Durante mucho tiempo, se ha diagnosticado a las criaturas con dificultades lectoras sin contar con una teoría sobre la lectura. Esto ha originado multitud de equívocos y dificultades añadidas. El objetivo de este artículo es proponer una nueva conceptualización en el tan debatido tema de la dislexia, a la par que tratar de esbozar unas líneas generales de intervención y los conocimientos acerca del aprendizaje escolar y sus alteraciones, especialmente en los niños. En las próximas páginas se demostrará los conocimientos que se tienen de la neurodinámica cortical, que permitió décadas atrás postular alteraciones fisiopatológicas del lenguaje. Gracias al conocimiento de las patologías que afectan al lenguaje del adulto, se pudo vislumbrar anomalías del aprendizaje en el niño. A principio de la década del '60 en nuestro país se postularon los primeros trabajos sobre la patogenia agnosica y la afásica para sendos tipos de dislexia, por las alteraciones que se daban en el adulto de tipo cortical. La finalidad de este trabajo es postular que las alteraciones del aptendizaje pueden prevenirse.
format Tesis
NonPeerReviewed
author Fernández, Silvia Daniela
author_facet Fernández, Silvia Daniela
author_sort Fernández, Silvia Daniela
title Las dislexias
title_short Las dislexias
title_full Las dislexias
title_fullStr Las dislexias
title_full_unstemmed Las dislexias
title_sort las dislexias
publishDate 2005
url https://racimo.usal.edu.ar/16/1/Fernandez1.pdf
https://racimo.usal.edu.ar/16/3/Fernandez2.pdf
work_keys_str_mv AT fernandezsilviadaniela lasdislexias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820512272285704