Las dislexias
Durante mucho tiempo, se ha diagnosticado a las criaturas con dificultades lectoras sin contar con una teoría sobre la lectura. Esto ha originado multitud de equívocos y dificultades añadidas. El objetivo de este artículo es proponer una nueva conceptualización en el tan debatido tema de la dislexi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis NonPeerReviewed |
Lenguaje: | Inglés Inglés |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://racimo.usal.edu.ar/16/1/Fernandez1.pdf https://racimo.usal.edu.ar/16/3/Fernandez2.pdf |
Aporte de: |
id |
I24-R13016 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Salvador |
institution_str |
I-24 |
repository_str |
R-130 |
collection |
RACIMO - Repositorio Institucional de la Universidad del Salvador (USAL) |
language |
Inglés Inglés |
orig_language_str_mv |
en en |
topic |
Fonoaudiología |
spellingShingle |
Fonoaudiología Fernández, Silvia Daniela Las dislexias |
topic_facet |
Fonoaudiología |
description |
Durante mucho tiempo, se ha diagnosticado a las criaturas con dificultades lectoras sin contar con una teoría sobre la lectura. Esto ha originado multitud de equívocos y dificultades añadidas.
El objetivo de este artículo es proponer una nueva conceptualización en el tan debatido tema de la dislexia, a la par que tratar de esbozar unas líneas generales de intervención y los conocimientos acerca del aprendizaje escolar y sus alteraciones, especialmente en los niños.
En las próximas páginas se demostrará los conocimientos que se tienen de la neurodinámica cortical, que permitió décadas atrás postular alteraciones fisiopatológicas del lenguaje.
Gracias al conocimiento de las patologías que afectan al lenguaje del adulto, se pudo vislumbrar anomalías del aprendizaje en el niño. A principio de la década del '60 en nuestro país se postularon los primeros trabajos sobre la patogenia agnosica y la afásica para sendos tipos de dislexia, por las alteraciones que se daban en el adulto de tipo cortical.
La finalidad de este trabajo es postular que las alteraciones del aptendizaje pueden prevenirse. |
format |
Tesis NonPeerReviewed |
author |
Fernández, Silvia Daniela |
author_facet |
Fernández, Silvia Daniela |
author_sort |
Fernández, Silvia Daniela |
title |
Las dislexias |
title_short |
Las dislexias |
title_full |
Las dislexias |
title_fullStr |
Las dislexias |
title_full_unstemmed |
Las dislexias |
title_sort |
las dislexias |
publishDate |
2005 |
url |
https://racimo.usal.edu.ar/16/1/Fernandez1.pdf https://racimo.usal.edu.ar/16/3/Fernandez2.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fernandezsilviadaniela lasdislexias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820512272285704 |