Energía y alimentos vs. ambiente: el posicionamiento del estado argentino en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial (2008)

¿Qué relación existió entre el posicionamiento del Estado argentino en la Conferencia Mundial sobre Seguridad Alimentaria del 2008 organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y los aspectos internos en materia agroindustrial, energética y ambient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorenzo, Cristian
Formato: Monografía NonPeerReviewed
Lenguaje:Español
Publicado: IDICSO 2009
Materias:
Acceso en línea:https://racimo.usal.edu.ar/130/1/Lorenzo8.pdf
Aporte de:
id I24-R130130
record_format dspace
institution Universidad del Salvador
institution_str I-24
repository_str R-130
collection RACIMO - Repositorio Institucional de la Universidad del Salvador (USAL)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Ciencia política
spellingShingle Ciencia política
Lorenzo, Cristian
Energía y alimentos vs. ambiente: el posicionamiento del estado argentino en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial (2008)
topic_facet Ciencia política
description ¿Qué relación existió entre el posicionamiento del Estado argentino en la Conferencia Mundial sobre Seguridad Alimentaria del 2008 organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y los aspectos internos en materia agroindustrial, energética y ambiental? En este trabajo planteamos que en un contexto internacional en el que la producción de biocombustibles a grandes escalas queda cuestionada por el incremento del precio de los alimentos, el posicionamiento del Estado argentino en el ámbito de la FAO, antepuso un criterio de mercado en la toma de decisiones a los desafíos ambientales instalados en el país. En este sentido, observamos una fuerte interrelación entre la demanda internacional y la oferta interna que proveen el sector agroindustrial y energético, que no va acompañada de previsiones ambientales tomadas desde dicho Estado. Así es como su posicionamiento reformula dicha dicotomía convirtiéndola en “energía y alimentos vs. ambiente”.
format Monografía
NonPeerReviewed
author Lorenzo, Cristian
author_facet Lorenzo, Cristian
author_sort Lorenzo, Cristian
title Energía y alimentos vs. ambiente: el posicionamiento del estado argentino en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial (2008)
title_short Energía y alimentos vs. ambiente: el posicionamiento del estado argentino en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial (2008)
title_full Energía y alimentos vs. ambiente: el posicionamiento del estado argentino en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial (2008)
title_fullStr Energía y alimentos vs. ambiente: el posicionamiento del estado argentino en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial (2008)
title_full_unstemmed Energía y alimentos vs. ambiente: el posicionamiento del estado argentino en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial (2008)
title_sort energía y alimentos vs. ambiente: el posicionamiento del estado argentino en la conferencia de alto nivel sobre la seguridad alimentaria mundial (2008)
publisher IDICSO
publishDate 2009
url https://racimo.usal.edu.ar/130/1/Lorenzo8.pdf
work_keys_str_mv AT lorenzocristian energiayalimentosvsambienteelposicionamientodelestadoargentinoenlaconferenciadealtonivelsobrelaseguridadalimentariamundial2008
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820512692764672