II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones
En oportunidad del I Congreso internacional del profesorado principiante e inserción profesional a la docencia (Sevilla, 25 al 27 de junio de 2008), las perspectivas de los especialistas y los intercambios que tuvieron lugar entre los participantes constituyeron nuevos aportes para pensar hoy la ini...
Formato: | text |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/89783 |
Aporte de: |
id |
I23-R129-123456789-89783 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros |
institution_str |
I-23 |
repository_str |
R-129 |
collection |
Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
INFD FORMACION DOCENTE DOCENTES NOVELES |
spellingShingle |
INFD FORMACION DOCENTE DOCENTES NOVELES II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones |
topic_facet |
INFD FORMACION DOCENTE DOCENTES NOVELES |
description |
En oportunidad del I Congreso internacional del profesorado principiante e inserción profesional a la docencia (Sevilla, 25 al 27 de junio de 2008), las perspectivas de los especialistas y los intercambios que tuvieron lugar entre los participantes constituyeron nuevos aportes para pensar hoy la iniciación en la docencia y su impacto en la conformación de la identidad de las profesoras y los profesores.Dentro de estos debates, se avanzó en visiones compartidas; y a pesar de la poca tradición de los sistemas educativos en atender esta etapa inaugural de la profesión, hoy se cuenta con una agenda constituida por la investigación sobre formación y trabajo docente, las prácticas de acompañamiento a los noveles desarrolladas desde algunas instituciones de formación, y las políticas específicas de algunos países. En este contexto, desde el año 2005, el Instituto Nacional de Formación Docente implementa en la Argentina la línea de desarrollo profesional "Acompañamiento a docentes noveles en su primera inserción laboral". En consecuencia, la realización en Argentina de este II Congreso se propone como un espacio para continuar y profundizar las reflexiones e intercambios iniciados en Sevilla |
format |
text |
title |
II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones |
title_short |
II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones |
title_full |
II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones |
title_fullStr |
II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones |
title_full_unstemmed |
II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones |
title_sort |
ii congreso internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : el acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones |
publishDate |
2011 |
url |
http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/89783 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820511494242315 |