II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones

En oportunidad del I Congreso internacional del profesorado principiante e inserción profesional a la docencia (Sevilla, 25 al 27 de junio de 2008), las perspectivas de los especialistas y los intercambios que tuvieron lugar entre los participantes constituyeron nuevos aportes para pensar hoy la ini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: text
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/89783
Aporte de:
id I23-R129-123456789-89783
record_format dspace
institution Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros
institution_str I-23
repository_str R-129
collection Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación
language Español
orig_language_str_mv es
topic INFD
FORMACION DOCENTE
DOCENTES NOVELES
spellingShingle INFD
FORMACION DOCENTE
DOCENTES NOVELES
II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones
topic_facet INFD
FORMACION DOCENTE
DOCENTES NOVELES
description En oportunidad del I Congreso internacional del profesorado principiante e inserción profesional a la docencia (Sevilla, 25 al 27 de junio de 2008), las perspectivas de los especialistas y los intercambios que tuvieron lugar entre los participantes constituyeron nuevos aportes para pensar hoy la iniciación en la docencia y su impacto en la conformación de la identidad de las profesoras y los profesores.Dentro de estos debates, se avanzó en visiones compartidas; y a pesar de la poca tradición de los sistemas educativos en atender esta etapa inaugural de la profesión, hoy se cuenta con una agenda constituida por la investigación sobre formación y trabajo docente, las prácticas de acompañamiento a los noveles desarrolladas desde algunas instituciones de formación, y las políticas específicas de algunos países. En este contexto, desde el año 2005, el Instituto Nacional de Formación Docente implementa en la Argentina la línea de desarrollo profesional "Acompañamiento a docentes noveles en su primera inserción laboral". En consecuencia, la realización en Argentina de este II Congreso se propone como un espacio para continuar y profundizar las reflexiones e intercambios iniciados en Sevilla
format text
title II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones
title_short II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones
title_full II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones
title_fullStr II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones
title_full_unstemmed II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones
title_sort ii congreso internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. : el acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones
publishDate 2011
url http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/89783
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820511494242315