Inferir. ¿Qué aspectos son importantes en la representación de sucesos?
El objetivo es desarrollar situaciones de aprendizaje que cuestionen la matemática escolar –que lleva a transitar hacia el saber matemático escolar– y que acercan tanto a un contexto situacional real (no ficticio fuera del contexto de los/as alumnos/as) como a un contexto de significancia basado en...
Guardado en:
Formato: | Libro |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110481 |
Aporte de: |
id |
I23-R129-123456789-110481 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros |
institution_str |
I-23 |
repository_str |
R-129 |
collection |
Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA matematica |
spellingShingle |
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA matematica Inferir. ¿Qué aspectos son importantes en la representación de sucesos? |
topic_facet |
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA matematica |
description |
El objetivo es desarrollar situaciones de aprendizaje que cuestionen la matemática escolar –que lleva a transitar hacia el saber matemático escolar– y que acercan tanto a un contexto situacional real (no ficticio fuera del contexto de los/as alumnos/as) como a un contexto de significancia basado en una evolución pragmática. Esto quiere decir, que se aprovechan las prácticas de las personas que permitan significar, mediante el uso, la noción que ocupa: la interpretación del gráfico circular. Para ello, se tiene en cuenta la importancia de las prácticas socialmente compartidas, como la visualización, la comparación, la medición y la inferencia en la interpretación de los gráficos circulares, con el fin de acompañar la construcción del objeto matemático, superando la mecanización de los contenidos previos que se consideran para abordar un tema. |
format |
Book |
title |
Inferir. ¿Qué aspectos son importantes en la representación de sucesos? |
title_short |
Inferir. ¿Qué aspectos son importantes en la representación de sucesos? |
title_full |
Inferir. ¿Qué aspectos son importantes en la representación de sucesos? |
title_fullStr |
Inferir. ¿Qué aspectos son importantes en la representación de sucesos? |
title_full_unstemmed |
Inferir. ¿Qué aspectos son importantes en la representación de sucesos? |
title_sort |
inferir. ¿qué aspectos son importantes en la representación de sucesos? |
publisher |
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología |
publishDate |
2019 |
url |
http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110481 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820508077981700 |