Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género

El presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de muje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zuñiga, Leticia Dulcinea
Otros Autores: Soria, Carlos
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería 2024
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18698
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18698
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-186982025-05-19T17:00:15Z Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género Zuñiga, Leticia Dulcinea Soria, Carlos Sanchez, Micaela Reacciones redox Perspectiva de género Mujeres en la ciencia Unidad didactica Ciencias Aplicadas El presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de mujeres de la ciencia en el estudio de este tipo de reacciones. Este enfoque tiene como propósito introducir algunas reacciones químicas de reducción – oxidación, de manera interdisciplinaria, es decir integrando los saberes disciplinares con la historia de la ciencia, desde una perspectiva de género, que permita promover un aprendizaje significativo de estos procesos químicos a partir de la visibilización los aportes de las mujeres en la historia de la química. Fil: Zuñiga, Leticia Dulcinea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Química; Argentina. 2024-10-18 2025-05-14T13:42:59Z 2025-05-14T13:42:59Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18698 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Reacciones redox
Perspectiva de género
Mujeres en la ciencia
Unidad didactica
Ciencias Aplicadas
spellingShingle Reacciones redox
Perspectiva de género
Mujeres en la ciencia
Unidad didactica
Ciencias Aplicadas
Zuñiga, Leticia Dulcinea
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
topic_facet Reacciones redox
Perspectiva de género
Mujeres en la ciencia
Unidad didactica
Ciencias Aplicadas
description El presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de mujeres de la ciencia en el estudio de este tipo de reacciones. Este enfoque tiene como propósito introducir algunas reacciones químicas de reducción – oxidación, de manera interdisciplinaria, es decir integrando los saberes disciplinares con la historia de la ciencia, desde una perspectiva de género, que permita promover un aprendizaje significativo de estos procesos químicos a partir de la visibilización los aportes de las mujeres en la historia de la química.
author2 Soria, Carlos
author_facet Soria, Carlos
Zuñiga, Leticia Dulcinea
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Zuñiga, Leticia Dulcinea
author_sort Zuñiga, Leticia Dulcinea
title Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
title_short Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
title_full Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
title_fullStr Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
title_full_unstemmed Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
title_sort abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería
publishDate 2024
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18698
work_keys_str_mv AT zunigaleticiadulcinea abordajedelasreaccionesdereduccionoxidacionapartirdelaelaboraciondeunapropuestadidacticaconperspectivadegenero
_version_ 1835332328116715520