Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género
El presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de muje...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18698 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-18698 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-186982025-05-19T17:00:15Z Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género Zuñiga, Leticia Dulcinea Soria, Carlos Sanchez, Micaela Reacciones redox Perspectiva de género Mujeres en la ciencia Unidad didactica Ciencias Aplicadas El presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de mujeres de la ciencia en el estudio de este tipo de reacciones. Este enfoque tiene como propósito introducir algunas reacciones químicas de reducción – oxidación, de manera interdisciplinaria, es decir integrando los saberes disciplinares con la historia de la ciencia, desde una perspectiva de género, que permita promover un aprendizaje significativo de estos procesos químicos a partir de la visibilización los aportes de las mujeres en la historia de la química. Fil: Zuñiga, Leticia Dulcinea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Química; Argentina. 2024-10-18 2025-05-14T13:42:59Z 2025-05-14T13:42:59Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18698 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Reacciones redox Perspectiva de género Mujeres en la ciencia Unidad didactica Ciencias Aplicadas |
spellingShingle |
Reacciones redox Perspectiva de género Mujeres en la ciencia Unidad didactica Ciencias Aplicadas Zuñiga, Leticia Dulcinea Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
topic_facet |
Reacciones redox Perspectiva de género Mujeres en la ciencia Unidad didactica Ciencias Aplicadas |
description |
El presente trabajo abordará una propuesta didáctica, para estudiantes del ciclo superior de instituciones de educación media de la ciudad de Neuquén, basada en el estudio de reacciones redox a través de la historia de la química, desde una perspectiva de género y poniendo en valor el aporte de mujeres de la ciencia en el estudio de este tipo de reacciones. Este enfoque tiene como propósito introducir algunas reacciones químicas de reducción – oxidación, de manera interdisciplinaria, es decir integrando los saberes disciplinares con la historia de la ciencia, desde una perspectiva de género, que permita promover un aprendizaje significativo de estos procesos químicos a partir de la visibilización los aportes de las mujeres en la historia de la química. |
author2 |
Soria, Carlos |
author_facet |
Soria, Carlos Zuñiga, Leticia Dulcinea |
format |
TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
author |
Zuñiga, Leticia Dulcinea |
author_sort |
Zuñiga, Leticia Dulcinea |
title |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
title_short |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
title_full |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
title_fullStr |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
title_full_unstemmed |
Abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
title_sort |
abordaje de las reacciones de reducción – oxidación, a partir de la elaboración de una propuesta didáctica con perspectiva de género |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería |
publishDate |
2024 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18698 |
work_keys_str_mv |
AT zunigaleticiadulcinea abordajedelasreaccionesdereduccionoxidacionapartirdelaelaboraciondeunapropuestadidacticaconperspectivadegenero |
_version_ |
1835332328116715520 |