Marketing digital y engagement en destinos turísticos de la Patagonia Argentina.

La transformación digital ha provocado que las redes sociales sean un gran medio de comunicación entre los destinos turísticos con sus consumidores y potenciales clientes. Actualmente, los consumidores acceden a las distintas ofertas turísticas mediante las redes sociales, es por esto que resulta fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pizarro, Luciana Dylis
Otros Autores: Zanfardini, Marina
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo 2024
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18602
Aporte de:
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spelling I22-R178-uncomaid-186022025-03-31T16:32:46Z Marketing digital y engagement en destinos turísticos de la Patagonia Argentina. Pizarro, Luciana Dylis Zanfardini, Marina Gutauskas, Fabiana Andrea Destinos patagónicos Engagement Instagram Interacciones Internet Marketing Marketing de contenidos Plataforma digital Tesina Ciencias de la Administración y Economía Turismo La transformación digital ha provocado que las redes sociales sean un gran medio de comunicación entre los destinos turísticos con sus consumidores y potenciales clientes. Actualmente, los consumidores acceden a las distintas ofertas turísticas mediante las redes sociales, es por esto que resulta fundamental que los destinos turísticos establezcan una buena comunicación con los mismos, en especial aquellos de la Patagonia por ser parte de un mercado lejano geográficamente. Por esto, resulta relevante conocer cómo los destinos turísticos Patagónicos están haciendo uso de sus redes sociales, analizar su marketing de contenidos y el nivel de engagement que generan con su comunidad virtual, tema que se aborda en esta tesina. Para hacerlo se planteó la temática de la investigación bajo un abordaje cuantitativo y se realizó una observación estructurada de 20 cuentas de Instagram y las publicaciones de 21 cuentas pertenecientes a los destinos turísticos patagónicos seleccionados. Los resultados reflejan que las cuentas de Instagram de los destinos poseen engagement que no depende del tamaño de la comunidad, sino del nivel de participación de la misma. En cuanto al marketing de contenidos, los destinos se comunican principalmente a través de carrusel de fotos y con publicaciones experienciales y de envento actual. Sin embargo, las publicaciones de resonancia son las que más interacciones generan en las mismas. Fil: Pizarro, Luciana Dylis. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. 2024-04-17 2025-03-28T17:31:41Z 2025-03-28T17:31:41Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18602 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf Delimitación espacial: patagonia ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
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