El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas

Los grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Parra, Erwin Saúl, Arangue, Diego Alfredo, Aravena Ovando, Cecilia Gabriela, Ibañez, María Natacha Abigail
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba 2024
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18436
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18436
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-184362024-12-30T17:54:27Z El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas Parra, Erwin Saúl Arangue, Diego Alfredo Aravena Ovando, Cecilia Gabriela Ibañez, María Natacha Abigail Grupos Focales Interdisciplinariedad Problemas Sociales Enseñanza y Aprendizaje Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas Ciencias Sociales Los grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se produce (Barbour, 2007, citado en Sampieri, Collado y Baptista, 2010), en torno a problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar, como es el caso de nuestras investigaciones. Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Arangue, Diego Alfredo Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Arangue, Diego Alfredo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Ibañez, María Natacha Abigail. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. 2024-07-24 2024-12-20T13:20:44Z 2024-12-20T13:20:44Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18436 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de Córdoba XII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas Democratizar el presente: desafíos epistémicos, interpelaciones políticas
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Grupos Focales
Interdisciplinariedad
Problemas Sociales
Enseñanza y Aprendizaje
Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas
Ciencias Sociales
spellingShingle Grupos Focales
Interdisciplinariedad
Problemas Sociales
Enseñanza y Aprendizaje
Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas
Ciencias Sociales
Parra, Erwin Saúl
Arangue, Diego Alfredo
Aravena Ovando, Cecilia Gabriela
Ibañez, María Natacha Abigail
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
topic_facet Grupos Focales
Interdisciplinariedad
Problemas Sociales
Enseñanza y Aprendizaje
Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas
Ciencias Sociales
description Los grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se produce (Barbour, 2007, citado en Sampieri, Collado y Baptista, 2010), en torno a problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar, como es el caso de nuestras investigaciones.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Parra, Erwin Saúl
Arangue, Diego Alfredo
Aravena Ovando, Cecilia Gabriela
Ibañez, María Natacha Abigail
author_facet Parra, Erwin Saúl
Arangue, Diego Alfredo
Aravena Ovando, Cecilia Gabriela
Ibañez, María Natacha Abigail
author_sort Parra, Erwin Saúl
title El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
title_short El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
title_full El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
title_fullStr El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
title_full_unstemmed El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
title_sort el tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
publisher Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2024
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18436
work_keys_str_mv AT parraerwinsaul eltratamientodeproblemassocialmentevivosdesdeunaperspectivainterdisciplinarvaloracionesdelestudiantadoenlaclasedecienciassocialesyhumanas
AT aranguediegoalfredo eltratamientodeproblemassocialmentevivosdesdeunaperspectivainterdisciplinarvaloracionesdelestudiantadoenlaclasedecienciassocialesyhumanas
AT aravenaovandoceciliagabriela eltratamientodeproblemassocialmentevivosdesdeunaperspectivainterdisciplinarvaloracionesdelestudiantadoenlaclasedecienciassocialesyhumanas
AT ibanezmarianatachaabigail eltratamientodeproblemassocialmentevivosdesdeunaperspectivainterdisciplinarvaloracionesdelestudiantadoenlaclasedecienciassocialesyhumanas
_version_ 1823260137496772608