El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
Los grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se p...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18436 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-18436 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-184362024-12-30T17:54:27Z El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas Parra, Erwin Saúl Arangue, Diego Alfredo Aravena Ovando, Cecilia Gabriela Ibañez, María Natacha Abigail Grupos Focales Interdisciplinariedad Problemas Sociales Enseñanza y Aprendizaje Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas Ciencias Sociales Los grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se produce (Barbour, 2007, citado en Sampieri, Collado y Baptista, 2010), en torno a problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar, como es el caso de nuestras investigaciones. Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Arangue, Diego Alfredo Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Arangue, Diego Alfredo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Ibañez, María Natacha Abigail. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. 2024-07-24 2024-12-20T13:20:44Z 2024-12-20T13:20:44Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18436 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de Córdoba XII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas Democratizar el presente: desafíos epistémicos, interpelaciones políticas |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Grupos Focales Interdisciplinariedad Problemas Sociales Enseñanza y Aprendizaje Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas Ciencias Sociales |
spellingShingle |
Grupos Focales Interdisciplinariedad Problemas Sociales Enseñanza y Aprendizaje Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas Ciencias Sociales Parra, Erwin Saúl Arangue, Diego Alfredo Aravena Ovando, Cecilia Gabriela Ibañez, María Natacha Abigail El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
topic_facet |
Grupos Focales Interdisciplinariedad Problemas Sociales Enseñanza y Aprendizaje Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas Ciencias Sociales |
description |
Los grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se produce (Barbour, 2007, citado en Sampieri, Collado y Baptista, 2010), en torno a problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar, como es el caso de nuestras investigaciones. |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
Parra, Erwin Saúl Arangue, Diego Alfredo Aravena Ovando, Cecilia Gabriela Ibañez, María Natacha Abigail |
author_facet |
Parra, Erwin Saúl Arangue, Diego Alfredo Aravena Ovando, Cecilia Gabriela Ibañez, María Natacha Abigail |
author_sort |
Parra, Erwin Saúl |
title |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
title_short |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
title_full |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
title_fullStr |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
title_full_unstemmed |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
title_sort |
el tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba |
publishDate |
2024 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18436 |
work_keys_str_mv |
AT parraerwinsaul eltratamientodeproblemassocialmentevivosdesdeunaperspectivainterdisciplinarvaloracionesdelestudiantadoenlaclasedecienciassocialesyhumanas AT aranguediegoalfredo eltratamientodeproblemassocialmentevivosdesdeunaperspectivainterdisciplinarvaloracionesdelestudiantadoenlaclasedecienciassocialesyhumanas AT aravenaovandoceciliagabriela eltratamientodeproblemassocialmentevivosdesdeunaperspectivainterdisciplinarvaloracionesdelestudiantadoenlaclasedecienciassocialesyhumanas AT ibanezmarianatachaabigail eltratamientodeproblemassocialmentevivosdesdeunaperspectivainterdisciplinarvaloracionesdelestudiantadoenlaclasedecienciassocialesyhumanas |
_version_ |
1823260137496772608 |