Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género
En este escrito intento cuenta de algunas ideas y derivas que se fueron cruzando en mi camino como docente en la formación del profesorado. Partiendo desde el planteo que toda producción intelectual lleva el peso de la experiencia, entendiéndola como sostiene Joan Scott (2001) citando a Teresa de La...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18425 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-18425 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-184252024-12-30T17:54:21Z Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género Arangue, Diego Alfredo Formación Docente Inicial Perspectiva epistemológica de Género Educación Superior Ciencias Sociales En este escrito intento cuenta de algunas ideas y derivas que se fueron cruzando en mi camino como docente en la formación del profesorado. Partiendo desde el planteo que toda producción intelectual lleva el peso de la experiencia, entendiéndola como sostiene Joan Scott (2001) citando a Teresa de Laurentis, como el proceso por el cual se construye la subjetividad en las y los seres sociales, a través del cual uno/a se ubica, o es ubicado/a, en la realidad social y puede percibirla y comprenderla en una perspectiva histórica (2001). Este proceso de escritura se construye desde ese lugar experiencial en el que, en distintos momentos y formas, se jugó (y se juega) el cuerpo (Rich, 2001) para pensar mundos posibles que puedan ser vividos libremente y con justicia social. Fil: Arangue, Diego Alfredo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Arangue, Diego Alfredo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. 2024-07-24 2024-12-19T13:08:37Z 2024-12-19T13:08:37Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18425 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de Córdoba XII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas Democratizar el presente: desafíos epistémicos, interpelaciones políticas |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Formación Docente Inicial Perspectiva epistemológica de Género Educación Superior Ciencias Sociales |
| spellingShingle |
Formación Docente Inicial Perspectiva epistemológica de Género Educación Superior Ciencias Sociales Arangue, Diego Alfredo Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género |
| topic_facet |
Formación Docente Inicial Perspectiva epistemológica de Género Educación Superior Ciencias Sociales |
| description |
En este escrito intento cuenta de algunas ideas y derivas que se fueron cruzando en mi camino como docente en la formación del profesorado. Partiendo desde el planteo que toda producción intelectual lleva el peso de la experiencia, entendiéndola como sostiene Joan Scott (2001) citando a Teresa de Laurentis, como el proceso por el cual se construye la subjetividad en las y los seres sociales, a través del cual uno/a se ubica, o es ubicado/a, en la realidad social y puede percibirla y comprenderla en una perspectiva histórica (2001). Este proceso de escritura se construye desde ese lugar experiencial en el que, en distintos momentos y formas, se jugó (y se juega) el cuerpo (Rich, 2001) para pensar mundos posibles que puedan ser vividos libremente y con justicia social. |
| format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| author |
Arangue, Diego Alfredo |
| author_facet |
Arangue, Diego Alfredo |
| author_sort |
Arangue, Diego Alfredo |
| title |
Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género |
| title_short |
Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género |
| title_full |
Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género |
| title_fullStr |
Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género |
| title_full_unstemmed |
Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género |
| title_sort |
repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género |
| publisher |
Universidad Nacional de Córdoba |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18425 |
| work_keys_str_mv |
AT aranguediegoalfredo repensarlaformaciondocenteinicialdesdeunaperspectivaepistemologicadegenero |
| _version_ |
1823260135769767936 |