Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género

En este escrito intento cuenta de algunas ideas y derivas que se fueron cruzando en mi camino como docente en la formación del profesorado. Partiendo desde el planteo que toda producción intelectual lleva el peso de la experiencia, entendiéndola como sostiene Joan Scott (2001) citando a Teresa de La...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arangue, Diego Alfredo
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba 2024
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18425
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18425
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-184252024-12-30T17:54:21Z Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género Arangue, Diego Alfredo Formación Docente Inicial Perspectiva epistemológica de Género Educación Superior Ciencias Sociales En este escrito intento cuenta de algunas ideas y derivas que se fueron cruzando en mi camino como docente en la formación del profesorado. Partiendo desde el planteo que toda producción intelectual lleva el peso de la experiencia, entendiéndola como sostiene Joan Scott (2001) citando a Teresa de Laurentis, como el proceso por el cual se construye la subjetividad en las y los seres sociales, a través del cual uno/a se ubica, o es ubicado/a, en la realidad social y puede percibirla y comprenderla en una perspectiva histórica (2001). Este proceso de escritura se construye desde ese lugar experiencial en el que, en distintos momentos y formas, se jugó (y se juega) el cuerpo (Rich, 2001) para pensar mundos posibles que puedan ser vividos libremente y con justicia social. Fil: Arangue, Diego Alfredo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Arangue, Diego Alfredo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. 2024-07-24 2024-12-19T13:08:37Z 2024-12-19T13:08:37Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18425 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de Córdoba XII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas Democratizar el presente: desafíos epistémicos, interpelaciones políticas
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Formación Docente Inicial
Perspectiva epistemológica de Género
Educación Superior
Ciencias Sociales
spellingShingle Formación Docente Inicial
Perspectiva epistemológica de Género
Educación Superior
Ciencias Sociales
Arangue, Diego Alfredo
Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género
topic_facet Formación Docente Inicial
Perspectiva epistemológica de Género
Educación Superior
Ciencias Sociales
description En este escrito intento cuenta de algunas ideas y derivas que se fueron cruzando en mi camino como docente en la formación del profesorado. Partiendo desde el planteo que toda producción intelectual lleva el peso de la experiencia, entendiéndola como sostiene Joan Scott (2001) citando a Teresa de Laurentis, como el proceso por el cual se construye la subjetividad en las y los seres sociales, a través del cual uno/a se ubica, o es ubicado/a, en la realidad social y puede percibirla y comprenderla en una perspectiva histórica (2001). Este proceso de escritura se construye desde ese lugar experiencial en el que, en distintos momentos y formas, se jugó (y se juega) el cuerpo (Rich, 2001) para pensar mundos posibles que puedan ser vividos libremente y con justicia social.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Arangue, Diego Alfredo
author_facet Arangue, Diego Alfredo
author_sort Arangue, Diego Alfredo
title Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género
title_short Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género
title_full Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género
title_fullStr Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género
title_full_unstemmed Repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género
title_sort repensar la formación docente inicial desde una perspectiva epistemológica de género
publisher Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2024
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18425
work_keys_str_mv AT aranguediegoalfredo repensarlaformaciondocenteinicialdesdeunaperspectivaepistemologicadegenero
_version_ 1823260135769767936