La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes.

[...] A nivel internacional esta serie de planteamientos sostenibles del turismo incluyen por un lado el papel de las iniciativas políticas y de la planificación lanzadas por los gobiernos, y por otro lado, de la autorregulación proclamada por el sector terciario privado. Según Lonac, A. (2000), los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ulloa Navarrete, Ivana
Otros Autores: Zanfardini, Marina
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo 2012
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18318
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18318
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-183182024-11-21T13:31:39Z La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes. Ulloa Navarrete, Ivana Zanfardini, Marina Tamagni, Lucía Alojamiento Diseño exploratorio-descriptivo Gestión ambiental-voluntaria Hotelería Marketing responsable Medio ambiente Paradigma cualitativo Responsabilidad empresaria Responsabilidad social Responsabilidad social empresaria San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina) Tesina Turismo [...] A nivel internacional esta serie de planteamientos sostenibles del turismo incluyen por un lado el papel de las iniciativas políticas y de la planificación lanzadas por los gobiernos, y por otro lado, de la autorregulación proclamada por el sector terciario privado. Según Lonac, A. (2000), los actores sociales involucrados proclaman por un lado, la implementación de medidas de control efectivo dentro de programas integrados que incorporan políticas y leyes correspondientes al ámbito público en el contexto global y local; otros, por otro lado, defienden que se siga la mejor práctica desde el punto de vista del sector privado. Sin embargo, más allá de cualquiera de las opciones, tanto el desarrollo de planes estratégicos y mecanismos de control serán efectivos sólo en la medida en que haya una voluntad para ponerlos en práctica y tengan continuidad. Considerando que las acciones voluntarias de gestión ambiental constituyen una herramienta para plasmar estrategias de marketing responsable, la presente investigación se centrará especialmente en los instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario en el subsector de alojamiento turístico, y en particular en los establecimientos hoteleros. Fil: Ulloa Navarrete, Ivana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. 2012-12-20 2024-11-19T18:11:56Z 2024-11-19T18:11:56Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18318 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf Delimitación espacial: San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina). ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Alojamiento
Diseño exploratorio-descriptivo
Gestión ambiental-voluntaria
Hotelería
Marketing responsable
Medio ambiente
Paradigma cualitativo
Responsabilidad empresaria
Responsabilidad social
Responsabilidad social empresaria
San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina)
Tesina
Turismo
spellingShingle Alojamiento
Diseño exploratorio-descriptivo
Gestión ambiental-voluntaria
Hotelería
Marketing responsable
Medio ambiente
Paradigma cualitativo
Responsabilidad empresaria
Responsabilidad social
Responsabilidad social empresaria
San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina)
Tesina
Turismo
Ulloa Navarrete, Ivana
La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes.
topic_facet Alojamiento
Diseño exploratorio-descriptivo
Gestión ambiental-voluntaria
Hotelería
Marketing responsable
Medio ambiente
Paradigma cualitativo
Responsabilidad empresaria
Responsabilidad social
Responsabilidad social empresaria
San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina)
Tesina
Turismo
description [...] A nivel internacional esta serie de planteamientos sostenibles del turismo incluyen por un lado el papel de las iniciativas políticas y de la planificación lanzadas por los gobiernos, y por otro lado, de la autorregulación proclamada por el sector terciario privado. Según Lonac, A. (2000), los actores sociales involucrados proclaman por un lado, la implementación de medidas de control efectivo dentro de programas integrados que incorporan políticas y leyes correspondientes al ámbito público en el contexto global y local; otros, por otro lado, defienden que se siga la mejor práctica desde el punto de vista del sector privado. Sin embargo, más allá de cualquiera de las opciones, tanto el desarrollo de planes estratégicos y mecanismos de control serán efectivos sólo en la medida en que haya una voluntad para ponerlos en práctica y tengan continuidad. Considerando que las acciones voluntarias de gestión ambiental constituyen una herramienta para plasmar estrategias de marketing responsable, la presente investigación se centrará especialmente en los instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario en el subsector de alojamiento turístico, y en particular en los establecimientos hoteleros.
author2 Zanfardini, Marina
author_facet Zanfardini, Marina
Ulloa Navarrete, Ivana
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Ulloa Navarrete, Ivana
author_sort Ulloa Navarrete, Ivana
title La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes.
title_short La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes.
title_full La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes.
title_fullStr La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes.
title_full_unstemmed La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes.
title_sort la aplicación de instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. caso de estudio: san martín de los andes.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
publishDate 2012
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18318
work_keys_str_mv AT ulloanavarreteivana laaplicaciondeinstrumentosdegestionambientaldecaractervoluntariocomoestrategiademarketingresponsableenelsectordealojamientohotelerocasodeestudiosanmartindelosandes
_version_ 1823260122194903040