La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes.
[...] A nivel internacional esta serie de planteamientos sostenibles del turismo incluyen por un lado el papel de las iniciativas políticas y de la planificación lanzadas por los gobiernos, y por otro lado, de la autorregulación proclamada por el sector terciario privado. Según Lonac, A. (2000), los...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18318 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-18318 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-183182024-11-21T13:31:39Z La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes. Ulloa Navarrete, Ivana Zanfardini, Marina Tamagni, Lucía Alojamiento Diseño exploratorio-descriptivo Gestión ambiental-voluntaria Hotelería Marketing responsable Medio ambiente Paradigma cualitativo Responsabilidad empresaria Responsabilidad social Responsabilidad social empresaria San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina) Tesina Turismo [...] A nivel internacional esta serie de planteamientos sostenibles del turismo incluyen por un lado el papel de las iniciativas políticas y de la planificación lanzadas por los gobiernos, y por otro lado, de la autorregulación proclamada por el sector terciario privado. Según Lonac, A. (2000), los actores sociales involucrados proclaman por un lado, la implementación de medidas de control efectivo dentro de programas integrados que incorporan políticas y leyes correspondientes al ámbito público en el contexto global y local; otros, por otro lado, defienden que se siga la mejor práctica desde el punto de vista del sector privado. Sin embargo, más allá de cualquiera de las opciones, tanto el desarrollo de planes estratégicos y mecanismos de control serán efectivos sólo en la medida en que haya una voluntad para ponerlos en práctica y tengan continuidad. Considerando que las acciones voluntarias de gestión ambiental constituyen una herramienta para plasmar estrategias de marketing responsable, la presente investigación se centrará especialmente en los instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario en el subsector de alojamiento turístico, y en particular en los establecimientos hoteleros. Fil: Ulloa Navarrete, Ivana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. 2012-12-20 2024-11-19T18:11:56Z 2024-11-19T18:11:56Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18318 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf Delimitación espacial: San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina). ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Alojamiento Diseño exploratorio-descriptivo Gestión ambiental-voluntaria Hotelería Marketing responsable Medio ambiente Paradigma cualitativo Responsabilidad empresaria Responsabilidad social Responsabilidad social empresaria San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina) Tesina Turismo |
spellingShingle |
Alojamiento Diseño exploratorio-descriptivo Gestión ambiental-voluntaria Hotelería Marketing responsable Medio ambiente Paradigma cualitativo Responsabilidad empresaria Responsabilidad social Responsabilidad social empresaria San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina) Tesina Turismo Ulloa Navarrete, Ivana La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes. |
topic_facet |
Alojamiento Diseño exploratorio-descriptivo Gestión ambiental-voluntaria Hotelería Marketing responsable Medio ambiente Paradigma cualitativo Responsabilidad empresaria Responsabilidad social Responsabilidad social empresaria San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina) Tesina Turismo |
description |
[...] A nivel internacional esta serie de planteamientos sostenibles del turismo incluyen por un lado el papel de las iniciativas políticas y de la planificación lanzadas por los gobiernos, y por otro lado, de la autorregulación proclamada por el sector terciario privado. Según Lonac, A. (2000), los actores sociales involucrados proclaman por un lado, la implementación de medidas de control efectivo dentro de programas integrados que incorporan políticas y leyes correspondientes al ámbito público en el contexto global y local; otros, por otro lado, defienden que se siga la mejor práctica desde el punto de vista del sector privado. Sin embargo, más allá de cualquiera de las opciones, tanto el desarrollo de planes estratégicos y mecanismos de control serán efectivos sólo en la medida en que haya una voluntad para ponerlos en práctica y tengan continuidad. Considerando que las acciones voluntarias de gestión ambiental constituyen una herramienta para plasmar estrategias de marketing responsable, la presente investigación se centrará especialmente en los instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario en el subsector de alojamiento turístico, y en particular en los establecimientos hoteleros. |
author2 |
Zanfardini, Marina |
author_facet |
Zanfardini, Marina Ulloa Navarrete, Ivana |
format |
TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
author |
Ulloa Navarrete, Ivana |
author_sort |
Ulloa Navarrete, Ivana |
title |
La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes. |
title_short |
La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes. |
title_full |
La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes. |
title_fullStr |
La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes. |
title_full_unstemmed |
La Aplicación de Instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes. |
title_sort |
la aplicación de instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. caso de estudio: san martín de los andes. |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
publishDate |
2012 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18318 |
work_keys_str_mv |
AT ulloanavarreteivana laaplicaciondeinstrumentosdegestionambientaldecaractervoluntariocomoestrategiademarketingresponsableenelsectordealojamientohotelerocasodeestudiosanmartindelosandes |
_version_ |
1823260122194903040 |