Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas

El presente trabajo analiza los orígenes de la formación universitaria en las carreras de grado de psicopedagogía de las universidades nacionales públicas estatales en Argentina en los primeros planes de estudio. En este artículo se considerarán las siguientes dimensiones de análisis: el contexto e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertoldi, Sandra, Enrico, Liliana, Fernández, María Luján
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Río Cuarto 2024
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18308
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18308
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-183082024-11-15T11:09:29Z Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas Bertoldi, Sandra Enrico, Liliana Fernández, María Luján Planes de estudio Psicopedagogía Formación universitaria Universidades nacionales Opciones teórico Epistemológicas Curricula Psychopedagogy University education National universities Theoretical-epistemological options Ciencias de la Educación El presente trabajo analiza los orígenes de la formación universitaria en las carreras de grado de psicopedagogía de las universidades nacionales públicas estatales en Argentina en los primeros planes de estudio. En este artículo se considerarán las siguientes dimensiones de análisis: el contexto epocal, los planes de estudio (estructura y organización, objetivos y perfil profesional, asignaturas) y las opciones epistemológicas y teóricas que los sostienen. This paper examines the origins of university education in undergraduate psychopedagogy courses at national public universities in Argentina in the first curricula. In this article the following dimensions of analysis will be considered: epochal context, study plans (structure and organization, objectives and professional profile, subjects) and the epistemological and theoretical options that support them. Fil: Bertoldi, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Enrico, Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Fernández, María Luján. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. 2024 2024-11-14T18:31:59Z 2024-11-14T18:31:59Z Articulo article acceptedVersion 2314-3932 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18308 spa http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/contextos/article/view/1971 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de Río Cuarto Contextos de Educación, 2024, vol. 1, núm. 36
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Planes de estudio
Psicopedagogía
Formación universitaria
Universidades nacionales
Opciones teórico
Epistemológicas
Curricula
Psychopedagogy
University education
National universities
Theoretical-epistemological options
Ciencias de la Educación
spellingShingle Planes de estudio
Psicopedagogía
Formación universitaria
Universidades nacionales
Opciones teórico
Epistemológicas
Curricula
Psychopedagogy
University education
National universities
Theoretical-epistemological options
Ciencias de la Educación
Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
Fernández, María Luján
Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas
topic_facet Planes de estudio
Psicopedagogía
Formación universitaria
Universidades nacionales
Opciones teórico
Epistemológicas
Curricula
Psychopedagogy
University education
National universities
Theoretical-epistemological options
Ciencias de la Educación
description El presente trabajo analiza los orígenes de la formación universitaria en las carreras de grado de psicopedagogía de las universidades nacionales públicas estatales en Argentina en los primeros planes de estudio. En este artículo se considerarán las siguientes dimensiones de análisis: el contexto epocal, los planes de estudio (estructura y organización, objetivos y perfil profesional, asignaturas) y las opciones epistemológicas y teóricas que los sostienen.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
Fernández, María Luján
author_facet Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
Fernández, María Luján
author_sort Bertoldi, Sandra
title Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas
title_short Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas
title_full Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas
title_fullStr Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas
title_full_unstemmed Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas
title_sort los orígenes de la formación en psicopedagogía. universidades nacionales argentinas
publisher Universidad Nacional de Río Cuarto
publishDate 2024
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18308
work_keys_str_mv AT bertoldisandra losorigenesdelaformacionenpsicopedagogiauniversidadesnacionalesargentinas
AT enricoliliana losorigenesdelaformacionenpsicopedagogiauniversidadesnacionalesargentinas
AT fernandezmarialujan losorigenesdelaformacionenpsicopedagogiauniversidadesnacionalesargentinas
_version_ 1823260120934514688