Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas
El presente trabajo analiza los orígenes de la formación universitaria en las carreras de grado de psicopedagogía de las universidades nacionales públicas estatales en Argentina en los primeros planes de estudio. En este artículo se considerarán las siguientes dimensiones de análisis: el contexto e...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo article acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Río Cuarto
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18308 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-18308 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-183082024-11-15T11:09:29Z Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas Bertoldi, Sandra Enrico, Liliana Fernández, María Luján Planes de estudio Psicopedagogía Formación universitaria Universidades nacionales Opciones teórico Epistemológicas Curricula Psychopedagogy University education National universities Theoretical-epistemological options Ciencias de la Educación El presente trabajo analiza los orígenes de la formación universitaria en las carreras de grado de psicopedagogía de las universidades nacionales públicas estatales en Argentina en los primeros planes de estudio. En este artículo se considerarán las siguientes dimensiones de análisis: el contexto epocal, los planes de estudio (estructura y organización, objetivos y perfil profesional, asignaturas) y las opciones epistemológicas y teóricas que los sostienen. This paper examines the origins of university education in undergraduate psychopedagogy courses at national public universities in Argentina in the first curricula. In this article the following dimensions of analysis will be considered: epochal context, study plans (structure and organization, objectives and professional profile, subjects) and the epistemological and theoretical options that support them. Fil: Bertoldi, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Enrico, Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Fernández, María Luján. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. 2024 2024-11-14T18:31:59Z 2024-11-14T18:31:59Z Articulo article acceptedVersion 2314-3932 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18308 spa http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/contextos/article/view/1971 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de Río Cuarto Contextos de Educación, 2024, vol. 1, núm. 36 |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Planes de estudio Psicopedagogía Formación universitaria Universidades nacionales Opciones teórico Epistemológicas Curricula Psychopedagogy University education National universities Theoretical-epistemological options Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Planes de estudio Psicopedagogía Formación universitaria Universidades nacionales Opciones teórico Epistemológicas Curricula Psychopedagogy University education National universities Theoretical-epistemological options Ciencias de la Educación Bertoldi, Sandra Enrico, Liliana Fernández, María Luján Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas |
| topic_facet |
Planes de estudio Psicopedagogía Formación universitaria Universidades nacionales Opciones teórico Epistemológicas Curricula Psychopedagogy University education National universities Theoretical-epistemological options Ciencias de la Educación |
| description |
El presente trabajo analiza los orígenes de la formación universitaria en las carreras de grado de psicopedagogía de las universidades nacionales públicas estatales en Argentina en los primeros planes de estudio. En este artículo
se considerarán las siguientes dimensiones de análisis: el contexto epocal, los planes de estudio (estructura y organización, objetivos y perfil profesional, asignaturas) y las opciones epistemológicas y teóricas que los sostienen. |
| format |
Articulo article acceptedVersion |
| author |
Bertoldi, Sandra Enrico, Liliana Fernández, María Luján |
| author_facet |
Bertoldi, Sandra Enrico, Liliana Fernández, María Luján |
| author_sort |
Bertoldi, Sandra |
| title |
Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas |
| title_short |
Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas |
| title_full |
Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas |
| title_fullStr |
Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas |
| title_full_unstemmed |
Los orígenes de la formación en psicopedagogía. Universidades Nacionales argentinas |
| title_sort |
los orígenes de la formación en psicopedagogía. universidades nacionales argentinas |
| publisher |
Universidad Nacional de Río Cuarto |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18308 |
| work_keys_str_mv |
AT bertoldisandra losorigenesdelaformacionenpsicopedagogiauniversidadesnacionalesargentinas AT enricoliliana losorigenesdelaformacionenpsicopedagogiauniversidadesnacionalesargentinas AT fernandezmarialujan losorigenesdelaformacionenpsicopedagogiauniversidadesnacionalesargentinas |
| _version_ |
1823260120934514688 |