Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI

El presente proyecto surge a partir del interés por comprender las situaciones de disputa que se manifiestan en las políticas educativas y en el trabajo docente en particular, a partir del impacto generado por las prácticas “extractivistas” en el territorio de la Norpatagonia en los inicios del sigl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laurente, María Jose, Penas, Ema Paula
Otros Autores: Laurente, María José
Formato: informe técnico report publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología 2021
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18153
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18153
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-181532024-10-24T12:27:01Z Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI Laurente, María Jose Penas, Ema Paula Laurente, María José Penas, Ema Paula Extractivismo Políticas educativas Norpatagonia Proyecto de Investigación Ciencias Sociales Ciencias de la Educación El presente proyecto surge a partir del interés por comprender las situaciones de disputa que se manifiestan en las políticas educativas y en el trabajo docente en particular, a partir del impacto generado por las prácticas “extractivistas” en el territorio de la Norpatagonia en los inicios del siglo XXI.Se pretende enfocaren las estrategias que ponen en juego los distintos sujetos que participan, así como en desentrañar los fundamentos éticos y políticos que subyacen y las direccionan. El abordaje metodológico se inscribe en una lógica cualitativa. Algunas de las técnicas para recabar información serán: observación participante, entrevistas colectivas e individuales, las cuales analizaremos a partir del método comparativo constante. Nuestra mirada e interrogantes se inscriben en el campo de la teoría crítica, comprometiéndonos en la lucha por una educación emancipatoria. Fil: Laurente, María José. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Penas, Ema Paula. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. 2021-12-31 2024-09-18T15:51:48Z 2024-09-18T15:51:48Z informe técnico report publishedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18153 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Extractivismo
Políticas educativas
Norpatagonia
Proyecto de Investigación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Extractivismo
Políticas educativas
Norpatagonia
Proyecto de Investigación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Laurente, María Jose
Penas, Ema Paula
Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI
topic_facet Extractivismo
Políticas educativas
Norpatagonia
Proyecto de Investigación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
description El presente proyecto surge a partir del interés por comprender las situaciones de disputa que se manifiestan en las políticas educativas y en el trabajo docente en particular, a partir del impacto generado por las prácticas “extractivistas” en el territorio de la Norpatagonia en los inicios del siglo XXI.Se pretende enfocaren las estrategias que ponen en juego los distintos sujetos que participan, así como en desentrañar los fundamentos éticos y políticos que subyacen y las direccionan. El abordaje metodológico se inscribe en una lógica cualitativa. Algunas de las técnicas para recabar información serán: observación participante, entrevistas colectivas e individuales, las cuales analizaremos a partir del método comparativo constante. Nuestra mirada e interrogantes se inscriben en el campo de la teoría crítica, comprometiéndonos en la lucha por una educación emancipatoria.
author2 Laurente, María José
author_facet Laurente, María José
Laurente, María Jose
Penas, Ema Paula
format informe técnico
report
publishedVersion
author Laurente, María Jose
Penas, Ema Paula
author_sort Laurente, María Jose
title Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI
title_short Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI
title_full Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI
title_fullStr Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI
title_full_unstemmed Políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. Situaciones de disputa en la Norpatagonia a inicios del siglo XXI
title_sort políticas educativas, trabajo docente y extractivismo. situaciones de disputa en la norpatagonia a inicios del siglo xxi
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
publishDate 2021
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18153
work_keys_str_mv AT laurentemariajose politicaseducativastrabajodocenteyextractivismosituacionesdedisputaenlanorpatagoniaainiciosdelsigloxxi
AT penasemapaula politicaseducativastrabajodocenteyextractivismosituacionesdedisputaenlanorpatagoniaainiciosdelsigloxxi
_version_ 1823260099992354816