La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta.
El objetivo de ésta propuesta es la realización de una práctica educativa, extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil, docente y no docente por medio de la modalidad Blended-Learning. La propuesta educativa que se presenta en este trabajo se lleva a cabo en la facu...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo article acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias.
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17970 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-17970 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-179702024-05-27T17:28:58Z La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta. Rivero, Victoria, I. Gonzalez, Diego, A. Barral, Gabriela Nobile, Norma Actividad extracurricular Interdisciplinariedad Campo Espacio virtual Práctica agronómica B-learning Aprendizaje colaborativo Ciencias de la Educación El objetivo de ésta propuesta es la realización de una práctica educativa, extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil, docente y no docente por medio de la modalidad Blended-Learning. La propuesta educativa que se presenta en este trabajo se lleva a cabo en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y es la primera experiencia que intenta trascender las paredes del aula a partir de la creación de la comunidad de prácticas. la misma se desarrolla en dos ámbitos educativos: un espacio físico de trabajo, el Campo experimental, y un espacio virtual, el aula "Comunidad de prácticas" en una plataforma abierta de software libre. Fil: Rivero, Victoria, I. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Gonzalez, Diego, A. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Barral, Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Nobile, Norma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. 2020-06-10 2024-05-22T13:03:59Z 2024-05-22T13:03:59Z Articulo article acceptedVersion 2618-2912 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17970 spa http://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/91 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf DC nº5 vol.3 application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias. Docentes conectados. N°5 vol. 3 (2020) |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Actividad extracurricular Interdisciplinariedad Campo Espacio virtual Práctica agronómica B-learning Aprendizaje colaborativo Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Actividad extracurricular Interdisciplinariedad Campo Espacio virtual Práctica agronómica B-learning Aprendizaje colaborativo Ciencias de la Educación Rivero, Victoria, I. Gonzalez, Diego, A. Barral, Gabriela Nobile, Norma La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta. |
| topic_facet |
Actividad extracurricular Interdisciplinariedad Campo Espacio virtual Práctica agronómica B-learning Aprendizaje colaborativo Ciencias de la Educación |
| description |
El objetivo de ésta propuesta es la realización de una práctica educativa, extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil, docente y no docente por medio de la modalidad Blended-Learning. La propuesta educativa que se presenta en este trabajo se lleva a cabo en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y es la primera experiencia que intenta trascender las paredes del aula a partir de la creación de la comunidad de prácticas. la misma se desarrolla en dos ámbitos educativos: un espacio físico de trabajo, el Campo experimental, y un espacio virtual, el aula "Comunidad de prácticas" en una plataforma abierta de software libre. |
| format |
Articulo article acceptedVersion |
| author |
Rivero, Victoria, I. Gonzalez, Diego, A. Barral, Gabriela Nobile, Norma |
| author_facet |
Rivero, Victoria, I. Gonzalez, Diego, A. Barral, Gabriela Nobile, Norma |
| author_sort |
Rivero, Victoria, I. |
| title |
La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta. |
| title_short |
La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta. |
| title_full |
La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta. |
| title_fullStr |
La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta. |
| title_full_unstemmed |
La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta. |
| title_sort |
la comunidad de prácticas en la facultad de ciencias agrarias como ejemplo institucional de práctica educativa abierta. |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias. |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17970 |
| work_keys_str_mv |
AT riverovictoriai lacomunidaddepracticasenlafacultaddecienciasagrariascomoejemploinstitucionaldepracticaeducativaabierta AT gonzalezdiegoa lacomunidaddepracticasenlafacultaddecienciasagrariascomoejemploinstitucionaldepracticaeducativaabierta AT barralgabriela lacomunidaddepracticasenlafacultaddecienciasagrariascomoejemploinstitucionaldepracticaeducativaabierta AT nobilenorma lacomunidaddepracticasenlafacultaddecienciasagrariascomoejemploinstitucionaldepracticaeducativaabierta |
| _version_ |
1807224730157056000 |