La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta.

El objetivo de ésta propuesta es la realización de una práctica educativa, extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil, docente y no docente por medio de la modalidad Blended-Learning. La propuesta educativa que se presenta en este trabajo se lleva a cabo en la facu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivero, Victoria, I., Gonzalez, Diego, A., Barral, Gabriela, Nobile, Norma
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17970
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17970
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-179702024-05-27T17:28:58Z La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta. Rivero, Victoria, I. Gonzalez, Diego, A. Barral, Gabriela Nobile, Norma Actividad extracurricular Interdisciplinariedad Campo Espacio virtual Práctica agronómica B-learning Aprendizaje colaborativo Ciencias de la Educación El objetivo de ésta propuesta es la realización de una práctica educativa, extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil, docente y no docente por medio de la modalidad Blended-Learning. La propuesta educativa que se presenta en este trabajo se lleva a cabo en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y es la primera experiencia que intenta trascender las paredes del aula a partir de la creación de la comunidad de prácticas. la misma se desarrolla en dos ámbitos educativos: un espacio físico de trabajo, el Campo experimental, y un espacio virtual, el aula "Comunidad de prácticas" en una plataforma abierta de software libre. Fil: Rivero, Victoria, I. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Gonzalez, Diego, A. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Barral, Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Nobile, Norma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. 2020-06-10 2024-05-22T13:03:59Z 2024-05-22T13:03:59Z Articulo article acceptedVersion 2618-2912 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17970 spa http://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/91 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf DC nº5 vol.3 application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias. Docentes conectados. N°5 vol. 3 (2020)
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Actividad extracurricular
Interdisciplinariedad
Campo
Espacio virtual
Práctica agronómica
B-learning
Aprendizaje colaborativo
Ciencias de la Educación
spellingShingle Actividad extracurricular
Interdisciplinariedad
Campo
Espacio virtual
Práctica agronómica
B-learning
Aprendizaje colaborativo
Ciencias de la Educación
Rivero, Victoria, I.
Gonzalez, Diego, A.
Barral, Gabriela
Nobile, Norma
La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta.
topic_facet Actividad extracurricular
Interdisciplinariedad
Campo
Espacio virtual
Práctica agronómica
B-learning
Aprendizaje colaborativo
Ciencias de la Educación
description El objetivo de ésta propuesta es la realización de una práctica educativa, extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil, docente y no docente por medio de la modalidad Blended-Learning. La propuesta educativa que se presenta en este trabajo se lleva a cabo en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y es la primera experiencia que intenta trascender las paredes del aula a partir de la creación de la comunidad de prácticas. la misma se desarrolla en dos ámbitos educativos: un espacio físico de trabajo, el Campo experimental, y un espacio virtual, el aula "Comunidad de prácticas" en una plataforma abierta de software libre.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Rivero, Victoria, I.
Gonzalez, Diego, A.
Barral, Gabriela
Nobile, Norma
author_facet Rivero, Victoria, I.
Gonzalez, Diego, A.
Barral, Gabriela
Nobile, Norma
author_sort Rivero, Victoria, I.
title La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta.
title_short La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta.
title_full La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta.
title_fullStr La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta.
title_full_unstemmed La comunidad de prácticas en la Facultad de Ciencias Agrarias como ejemplo institucional de Práctica Educativa Abierta.
title_sort la comunidad de prácticas en la facultad de ciencias agrarias como ejemplo institucional de práctica educativa abierta.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias.
publishDate 2020
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17970
work_keys_str_mv AT riverovictoriai lacomunidaddepracticasenlafacultaddecienciasagrariascomoejemploinstitucionaldepracticaeducativaabierta
AT gonzalezdiegoa lacomunidaddepracticasenlafacultaddecienciasagrariascomoejemploinstitucionaldepracticaeducativaabierta
AT barralgabriela lacomunidaddepracticasenlafacultaddecienciasagrariascomoejemploinstitucionaldepracticaeducativaabierta
AT nobilenorma lacomunidaddepracticasenlafacultaddecienciasagrariascomoejemploinstitucionaldepracticaeducativaabierta
_version_ 1807224730157056000