La educación intercultural en el sistema educativo de Neuquén: situación actual, tensiones y desafíos.
Este trabajo se enmarca en las indagaciones llevadas a cabo en el marco proyecto de investigación “Kimeltuwvn zugu e interculturalidad en Waj Mapu . Un estudio de experiencias pedagógicas interculturales en Neuquén y Río Negro.” , radicado en el CEFPINT, FACE-UNCO . El objetivo principal de dich...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17564 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17564 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-175642023-11-30T19:29:07Z La educación intercultural en el sistema educativo de Neuquén: situación actual, tensiones y desafíos. Villarreal, Jorgelina Andrea Nahuel, María Laura Díaz, Romina Ayelen Pueblo Mapuche Kimeltufe Interculturalidad Educación Legislación Ciencias de la Educación Este trabajo se enmarca en las indagaciones llevadas a cabo en el marco proyecto de investigación “Kimeltuwvn zugu e interculturalidad en Waj Mapu . Un estudio de experiencias pedagógicas interculturales en Neuquén y Río Negro.” , radicado en el CEFPINT, FACE-UNCO . El objetivo principal de dicho proyecto es indagar las interrelaciones y tensiones entre kimeltuwvn zugu y otros procesos educativos que se despliegan en experiencias pedagógicas interculturales llevadas a cabo en la actualidad en Waj Mapu, y como parte del cumplimiento del mismo hemos avanzado en realizar un balance de la situación actual de la implementación de los programas de Educación Intercultural en la Provincia de Neuquén, así como poder mapear y caracterizar las experiencias educativas en el marco del sistema Educativo provincial, para poder describir y analizar las tensiones y dificultades que se dan en la puesta en práctica de dichas experiencias. Fil: Villarreal, Jorgelina Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Política Educacional. Centro de Educación Feminista Popular e Intercultural; Argentina. Fil: Nahuel, María Laura. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Díaz, Romina Ayelen. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. 2023-08 2023-11-23T15:03:01Z 2023-11-23T15:03:01Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17564 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Provincia de Neuquén, en la actualidad. ARG Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología II Congreso de Educación Intercultural Bilingüe |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Pueblo Mapuche Kimeltufe Interculturalidad Educación Legislación Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Pueblo Mapuche Kimeltufe Interculturalidad Educación Legislación Ciencias de la Educación Villarreal, Jorgelina Andrea Nahuel, María Laura Díaz, Romina Ayelen La educación intercultural en el sistema educativo de Neuquén: situación actual, tensiones y desafíos. |
topic_facet |
Pueblo Mapuche Kimeltufe Interculturalidad Educación Legislación Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo se enmarca en las indagaciones llevadas a cabo en el marco proyecto de investigación “Kimeltuwvn zugu e interculturalidad en Waj Mapu . Un estudio de experiencias pedagógicas interculturales en Neuquén y Río Negro.” , radicado en el CEFPINT, FACE-UNCO . El objetivo principal de dicho proyecto es indagar las interrelaciones y tensiones entre kimeltuwvn zugu y otros procesos educativos que se despliegan en experiencias pedagógicas interculturales llevadas a cabo en la actualidad en Waj Mapu, y como parte del cumplimiento del mismo hemos avanzado en realizar un balance de la situación actual de la implementación de los programas de Educación Intercultural en la Provincia de Neuquén, así como poder mapear y caracterizar las experiencias educativas en el marco del sistema Educativo provincial, para poder describir y analizar las tensiones y dificultades que se dan en la puesta en práctica de dichas experiencias. |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
Villarreal, Jorgelina Andrea Nahuel, María Laura Díaz, Romina Ayelen |
author_facet |
Villarreal, Jorgelina Andrea Nahuel, María Laura Díaz, Romina Ayelen |
author_sort |
Villarreal, Jorgelina Andrea |
title |
La educación intercultural en el sistema educativo de Neuquén: situación actual, tensiones y desafíos. |
title_short |
La educación intercultural en el sistema educativo de Neuquén: situación actual, tensiones y desafíos. |
title_full |
La educación intercultural en el sistema educativo de Neuquén: situación actual, tensiones y desafíos. |
title_fullStr |
La educación intercultural en el sistema educativo de Neuquén: situación actual, tensiones y desafíos. |
title_full_unstemmed |
La educación intercultural en el sistema educativo de Neuquén: situación actual, tensiones y desafíos. |
title_sort |
la educación intercultural en el sistema educativo de neuquén: situación actual, tensiones y desafíos. |
publisher |
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología |
publishDate |
2023 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17564 |
work_keys_str_mv |
AT villarrealjorgelinaandrea laeducacioninterculturalenelsistemaeducativodeneuquensituacionactualtensionesydesafios AT nahuelmarialaura laeducacioninterculturalenelsistemaeducativodeneuquensituacionactualtensionesydesafios AT diazrominaayelen laeducacioninterculturalenelsistemaeducativodeneuquensituacionactualtensionesydesafios |
_version_ |
1807224638439161856 |