Para agarrar a este gil semejante despliegue. La represión dictatorial en el Comahue. Neuquén–Río Negro, 1976-1983.

El libro está dividido en tres partes, que tratan los ejes principales por los que discurre la producción académica sobre la represión en la historia reciente en nuestro país.En la primera parte se aborda un conjunto de problemas y temas referidos a los orígenes, las condiciones de posibilidad y el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scatizza, Pablo
Otros Autores: Scatizza, Pablo (coord.)
Formato: parte de libro bookPart acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2016
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17429
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17429
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-174292023-10-05T12:20:56Z Para agarrar a este gil semejante despliegue. La represión dictatorial en el Comahue. Neuquén–Río Negro, 1976-1983. Scatizza, Pablo Scatizza, Pablo (coord.) Represión estatal Violencia política Golpe de estado Dictadura militar Norpatagonia (Neuquén, Argentina) Alto Valle (Neuquén, Argentina) https://purl.org/becyt/ford/5.6 Ciencia Política El libro está dividido en tres partes, que tratan los ejes principales por los que discurre la producción académica sobre la represión en la historia reciente en nuestro país.En la primera parte se aborda un conjunto de problemas y temas referidos a los orígenes, las condiciones de posibilidad y el ejercicio de la represión en los años previos al golpe de Estado, poniendo el foco en la cuestión de las continuidades y rupturas en las formas de represión, la excepcionalidad y la normalidad de la última dictadura, yla inscripción del terror de Estado en las formas de represión social y política durante el siglo XX. La tercera parte se centra directamente en el accionar represivo durante la última dictadura militar, focalizando en un problema central: el de las escalas de análisis. Así, se incluye un conjunto de estudios a escala local/regional (Rosario, Bahía Blanca, Norpatagonia, Santa Fe) y trasnacional/nacional (la coordinación represiva en el Cono Sur). Fil: Scatizza, Pablo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. 2016-08 2023-09-28T14:21:04Z 2023-09-28T14:21:04Z parte de libro bookPart acceptedVersion 978-950-34-1308-1 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17429 spa http://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/63 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 395-422 application/pdf 1976-1983 Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Represión estatal y violencia paraestatal en la historia reciente argentina: Nuevos abordajes a 40 años del golpe de Estado
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Represión estatal
Violencia política
Golpe de estado
Dictadura militar
Norpatagonia (Neuquén, Argentina)
Alto Valle (Neuquén, Argentina)
https://purl.org/becyt/ford/5.6
Ciencia Política
spellingShingle Represión estatal
Violencia política
Golpe de estado
Dictadura militar
Norpatagonia (Neuquén, Argentina)
Alto Valle (Neuquén, Argentina)
https://purl.org/becyt/ford/5.6
Ciencia Política
Scatizza, Pablo
Para agarrar a este gil semejante despliegue. La represión dictatorial en el Comahue. Neuquén–Río Negro, 1976-1983.
topic_facet Represión estatal
Violencia política
Golpe de estado
Dictadura militar
Norpatagonia (Neuquén, Argentina)
Alto Valle (Neuquén, Argentina)
https://purl.org/becyt/ford/5.6
Ciencia Política
description El libro está dividido en tres partes, que tratan los ejes principales por los que discurre la producción académica sobre la represión en la historia reciente en nuestro país.En la primera parte se aborda un conjunto de problemas y temas referidos a los orígenes, las condiciones de posibilidad y el ejercicio de la represión en los años previos al golpe de Estado, poniendo el foco en la cuestión de las continuidades y rupturas en las formas de represión, la excepcionalidad y la normalidad de la última dictadura, yla inscripción del terror de Estado en las formas de represión social y política durante el siglo XX. La tercera parte se centra directamente en el accionar represivo durante la última dictadura militar, focalizando en un problema central: el de las escalas de análisis. Así, se incluye un conjunto de estudios a escala local/regional (Rosario, Bahía Blanca, Norpatagonia, Santa Fe) y trasnacional/nacional (la coordinación represiva en el Cono Sur).
author2 Scatizza, Pablo (coord.)
author_facet Scatizza, Pablo (coord.)
Scatizza, Pablo
format parte de libro
bookPart
acceptedVersion
author Scatizza, Pablo
author_sort Scatizza, Pablo
title Para agarrar a este gil semejante despliegue. La represión dictatorial en el Comahue. Neuquén–Río Negro, 1976-1983.
title_short Para agarrar a este gil semejante despliegue. La represión dictatorial en el Comahue. Neuquén–Río Negro, 1976-1983.
title_full Para agarrar a este gil semejante despliegue. La represión dictatorial en el Comahue. Neuquén–Río Negro, 1976-1983.
title_fullStr Para agarrar a este gil semejante despliegue. La represión dictatorial en el Comahue. Neuquén–Río Negro, 1976-1983.
title_full_unstemmed Para agarrar a este gil semejante despliegue. La represión dictatorial en el Comahue. Neuquén–Río Negro, 1976-1983.
title_sort para agarrar a este gil semejante despliegue. la represión dictatorial en el comahue. neuquén–río negro, 1976-1983.
publisher Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2016
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17429
work_keys_str_mv AT scatizzapablo paraagarraraestegilsemejantedesplieguelarepresiondictatorialenelcomahueneuquenrionegro19761983
_version_ 1807224706014642176