Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación
En el presente artículo se intenta hacer visible, a partir de experiencias y proyectos reales de Prácticas Profesionalizantes de escuelas técnicas de Río Negro, cómo las instituciones educativas pueden articular con al menos tres sectores de la sociedad: Socio-productivo, Científico-tecnológico y So...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17311 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17311 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-173112023-07-09T01:12:29Z Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación Suertegaray, Francisco Saez, Diego Sebastián Prácticas profesionalizantes Dispositivo Formación para el trabajo Articulaciones Ciencias de la Educación En el presente artículo se intenta hacer visible, a partir de experiencias y proyectos reales de Prácticas Profesionalizantes de escuelas técnicas de Río Negro, cómo las instituciones educativas pueden articular con al menos tres sectores de la sociedad: Socio-productivo, Científico-tecnológico y Socio-comunitario; para luego analizar las Prácticas Profesionalizantes como un dispositivo de Formación para el Trabajo. Finalmente, conocer las conexiones interactorales posibles de cada propuesta. Fil: Suertegaray, Francisco. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Saez, Diego Sebastián. Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional; Argentina. 2020-09 2023-07-04T15:51:23Z 2023-07-04T15:51:23Z Articulo article acceptedVersion 2683-989X http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17311 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2820 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp.246-255 application/pdf Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación Confluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 2, Año 1 (2020) |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Prácticas profesionalizantes Dispositivo Formación para el trabajo Articulaciones Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Prácticas profesionalizantes Dispositivo Formación para el trabajo Articulaciones Ciencias de la Educación Suertegaray, Francisco Saez, Diego Sebastián Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
topic_facet |
Prácticas profesionalizantes Dispositivo Formación para el trabajo Articulaciones Ciencias de la Educación |
description |
En el presente artículo se intenta hacer visible, a partir de experiencias y proyectos reales de Prácticas Profesionalizantes de escuelas técnicas de Río Negro, cómo las instituciones educativas pueden articular con al menos tres sectores de la sociedad: Socio-productivo, Científico-tecnológico y Socio-comunitario; para luego analizar las Prácticas Profesionalizantes como un dispositivo de Formación para el Trabajo. Finalmente, conocer las conexiones interactorales posibles de cada propuesta. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Suertegaray, Francisco Saez, Diego Sebastián |
author_facet |
Suertegaray, Francisco Saez, Diego Sebastián |
author_sort |
Suertegaray, Francisco |
title |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
title_short |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
title_full |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
title_fullStr |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
title_full_unstemmed |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
title_sort |
las prácticas profesionalizantes en río negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2020 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17311 |
work_keys_str_mv |
AT suertegarayfrancisco laspracticasprofesionalizantesenrionegrocomodispositivodeformacionparaeltrabajoactoresrecursosyestrategiasdearticulacion AT saezdiegosebastian laspracticasprofesionalizantesenrionegrocomodispositivodeformacionparaeltrabajoactoresrecursosyestrategiasdearticulacion |
_version_ |
1807224405508489216 |