Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación

En el presente artículo se intenta hacer visible, a partir de experiencias y proyectos reales de Prácticas Profesionalizantes de escuelas técnicas de Río Negro, cómo las instituciones educativas pueden articular con al menos tres sectores de la sociedad: Socio-productivo, Científico-tecnológico y So...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Suertegaray, Francisco, Saez, Diego Sebastián
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17311
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17311
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-173112023-07-09T01:12:29Z Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación Suertegaray, Francisco Saez, Diego Sebastián Prácticas profesionalizantes Dispositivo Formación para el trabajo Articulaciones Ciencias de la Educación En el presente artículo se intenta hacer visible, a partir de experiencias y proyectos reales de Prácticas Profesionalizantes de escuelas técnicas de Río Negro, cómo las instituciones educativas pueden articular con al menos tres sectores de la sociedad: Socio-productivo, Científico-tecnológico y Socio-comunitario; para luego analizar las Prácticas Profesionalizantes como un dispositivo de Formación para el Trabajo. Finalmente, conocer las conexiones interactorales posibles de cada propuesta. Fil: Suertegaray, Francisco. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Saez, Diego Sebastián. Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional; Argentina. 2020-09 2023-07-04T15:51:23Z 2023-07-04T15:51:23Z Articulo article acceptedVersion 2683-989X http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17311 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2820 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp.246-255 application/pdf Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación Confluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 2, Año 1 (2020)
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Prácticas profesionalizantes
Dispositivo
Formación para el trabajo
Articulaciones
Ciencias de la Educación
spellingShingle Prácticas profesionalizantes
Dispositivo
Formación para el trabajo
Articulaciones
Ciencias de la Educación
Suertegaray, Francisco
Saez, Diego Sebastián
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación
topic_facet Prácticas profesionalizantes
Dispositivo
Formación para el trabajo
Articulaciones
Ciencias de la Educación
description En el presente artículo se intenta hacer visible, a partir de experiencias y proyectos reales de Prácticas Profesionalizantes de escuelas técnicas de Río Negro, cómo las instituciones educativas pueden articular con al menos tres sectores de la sociedad: Socio-productivo, Científico-tecnológico y Socio-comunitario; para luego analizar las Prácticas Profesionalizantes como un dispositivo de Formación para el Trabajo. Finalmente, conocer las conexiones interactorales posibles de cada propuesta.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Suertegaray, Francisco
Saez, Diego Sebastián
author_facet Suertegaray, Francisco
Saez, Diego Sebastián
author_sort Suertegaray, Francisco
title Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación
title_short Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación
title_full Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación
title_fullStr Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación
title_full_unstemmed Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación
title_sort las prácticas profesionalizantes en río negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
publishDate 2020
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17311
work_keys_str_mv AT suertegarayfrancisco laspracticasprofesionalizantesenrionegrocomodispositivodeformacionparaeltrabajoactoresrecursosyestrategiasdearticulacion
AT saezdiegosebastian laspracticasprofesionalizantesenrionegrocomodispositivodeformacionparaeltrabajoactoresrecursosyestrategiasdearticulacion
_version_ 1807224405508489216