Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años
Este trabajo se propone brindar un recorrido histórico, descripción y análisis del desarrollo de la experiencia Educación Secundaria Rural Virtual. Pluriaño, de más una década, en la provincia de Río Negro. Se desarrollan: las características del contexto rural, la estructura del nivel y modalidad,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17023 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17023 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Escuela secundaria Educación rural Educación virtual Inclusión digital Río Negro (Patagonia, Argentina) Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Escuela secundaria Educación rural Educación virtual Inclusión digital Río Negro (Patagonia, Argentina) Ciencias de la Educación Iuri, Teresa Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años |
topic_facet |
Escuela secundaria Educación rural Educación virtual Inclusión digital Río Negro (Patagonia, Argentina) Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo se propone brindar un recorrido histórico, descripción y análisis del desarrollo de la experiencia Educación Secundaria Rural Virtual. Pluriaño, de más una década, en la provincia de Río Negro. Se desarrollan: las características del contexto rural, la estructura del nivel y modalidad, los objetivos generales,
la normativa, la planta funcional, mediaciones sociales e instrumentales, recursos tecnológicos y conectividad.
La propuesta se presentó, en 2010, como una alternativa que hiciera posible tanto el acceso; como la permanencia y el egreso. Incluye voces de los protagonistas, resultados y reflexiones finales.
Se realizó una revisión normativa, nacional y provincial; consultas bibliográficas, de documentos oficiales, de informes de UNICEF, del CELE de la Universidad de Palermo, de la página web de ALTEC, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, y de videos institucionales. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Iuri, Teresa |
author_facet |
Iuri, Teresa |
author_sort |
Iuri, Teresa |
title |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años |
title_short |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años |
title_full |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años |
title_fullStr |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años |
title_full_unstemmed |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años |
title_sort |
educación secundaria rural virtual en río negro, argentina : una experiencia de más de diez años |
publisher |
Universidad Nacional del La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas |
publishDate |
2022 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17023 |
work_keys_str_mv |
AT iuriteresa educacionsecundariaruralvirtualenrionegroargentinaunaexperienciademasdediezanos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820507134263296 |