Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años

Este trabajo se propone brindar un recorrido histórico, descripción y análisis del desarrollo de la experiencia Educación Secundaria Rural Virtual. Pluriaño, de más una década, en la provincia de Río Negro. Se desarrollan: las características del contexto rural, la estructura del nivel y modalidad,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iuri, Teresa
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17023
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17023
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Escuela secundaria
Educación rural
Educación virtual
Inclusión digital
Río Negro (Patagonia, Argentina)
Ciencias de la Educación
spellingShingle Escuela secundaria
Educación rural
Educación virtual
Inclusión digital
Río Negro (Patagonia, Argentina)
Ciencias de la Educación
Iuri, Teresa
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años
topic_facet Escuela secundaria
Educación rural
Educación virtual
Inclusión digital
Río Negro (Patagonia, Argentina)
Ciencias de la Educación
description Este trabajo se propone brindar un recorrido histórico, descripción y análisis del desarrollo de la experiencia Educación Secundaria Rural Virtual. Pluriaño, de más una década, en la provincia de Río Negro. Se desarrollan: las características del contexto rural, la estructura del nivel y modalidad, los objetivos generales, la normativa, la planta funcional, mediaciones sociales e instrumentales, recursos tecnológicos y conectividad. La propuesta se presentó, en 2010, como una alternativa que hiciera posible tanto el acceso; como la permanencia y el egreso. Incluye voces de los protagonistas, resultados y reflexiones finales. Se realizó una revisión normativa, nacional y provincial; consultas bibliográficas, de documentos oficiales, de informes de UNICEF, del CELE de la Universidad de Palermo, de la página web de ALTEC, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, y de videos institucionales.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Iuri, Teresa
author_facet Iuri, Teresa
author_sort Iuri, Teresa
title Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años
title_short Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años
title_full Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años
title_fullStr Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años
title_full_unstemmed Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años
title_sort educación secundaria rural virtual en río negro, argentina : una experiencia de más de diez años
publisher Universidad Nacional del La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
publishDate 2022
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17023
work_keys_str_mv AT iuriteresa educacionsecundariaruralvirtualenrionegroargentinaunaexperienciademasdediezanos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820507134263296