La elaboración de materiales como dispositivo para la formación inicial del profesorado en historia
En la presente ponencia desarrollamos una propuesta destinada a la formación inicial de estudiantes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Comahue). La misma se inscribe en el marco del cursado de la cátedra Práctica Docente (ubicada en el 5to año del pla...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | parte de libro bookPart acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17016 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17016 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Práctica docente Enseñanza Historia Formación inicial Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Práctica docente Enseñanza Historia Formación inicial Ciencias de la Educación Parra, Erwin Añahual, Gerardo Raúl Salto, Víctor Mazzon, Virginia La elaboración de materiales como dispositivo para la formación inicial del profesorado en historia |
topic_facet |
Práctica docente Enseñanza Historia Formación inicial Ciencias de la Educación |
description |
En la presente ponencia desarrollamos una propuesta destinada a la formación inicial de estudiantes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Comahue). La misma se inscribe en el marco del cursado de la cátedra Práctica Docente (ubicada en el 5to año del plan de estudios de la carrera: Ord. Nº 96/85 – 1474/14). Y se organiza a partir de la elaboración progresiva de materiales para la enseñanza de la historia en escuelas secundarias de Neuquén y Cipolletti (Río Negro) donde las/los estudiantes realizan sus prácticas docentes. En este marco, en esta presentación destacamos la organización y los fundamentos de la propuesta de formación, las posibilidades que nos ofrece en la experiencia de acompañamiento formativo, y los desafíos que plantea para quienes participamos de la formación inicial del profesorado en los actuales contextos. En particular, en espacios destinados a contribuir a la configuración de prácticas docentes reflexivas y orientadas a la enseñanza del pensamiento histórico. |
format |
parte de libro bookPart acceptedVersion |
author |
Parra, Erwin Añahual, Gerardo Raúl Salto, Víctor Mazzon, Virginia |
author_facet |
Parra, Erwin Añahual, Gerardo Raúl Salto, Víctor Mazzon, Virginia |
author_sort |
Parra, Erwin |
title |
La elaboración de materiales como dispositivo para la formación inicial del profesorado en historia |
title_short |
La elaboración de materiales como dispositivo para la formación inicial del profesorado en historia |
title_full |
La elaboración de materiales como dispositivo para la formación inicial del profesorado en historia |
title_fullStr |
La elaboración de materiales como dispositivo para la formación inicial del profesorado en historia |
title_full_unstemmed |
La elaboración de materiales como dispositivo para la formación inicial del profesorado en historia |
title_sort |
la elaboración de materiales como dispositivo para la formación inicial del profesorado en historia |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades. |
publishDate |
2021 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17016 |
work_keys_str_mv |
AT parraerwin laelaboraciondematerialescomodispositivoparalaformacioninicialdelprofesoradoenhistoria AT anahualgerardoraul laelaboraciondematerialescomodispositivoparalaformacioninicialdelprofesoradoenhistoria AT saltovictor laelaboraciondematerialescomodispositivoparalaformacioninicialdelprofesoradoenhistoria AT mazzonvirginia laelaboraciondematerialescomodispositivoparalaformacioninicialdelprofesoradoenhistoria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820507113291779 |