Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas

El tema en desarrollo pretende dar cuenta del recorrido efectuado por el equipo de investigación en estos dos primeros años de trabajo, en relación con los diversos modos de transitar y dar sentido a las experiencias educativas y de formación, desde las significaciones de los propios jóvenes y adu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iuri, Teresa, Barilá, María Inés, Castillo, Analisa, Irazusta, Morela
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17015
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17015
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Investigación
Condiciones
Trayectorias
Experiencias educativas
Ciencias de la Educación
spellingShingle Investigación
Condiciones
Trayectorias
Experiencias educativas
Ciencias de la Educación
Iuri, Teresa
Barilá, María Inés
Castillo, Analisa
Irazusta, Morela
Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas
topic_facet Investigación
Condiciones
Trayectorias
Experiencias educativas
Ciencias de la Educación
description El tema en desarrollo pretende dar cuenta del recorrido efectuado por el equipo de investigación en estos dos primeros años de trabajo, en relación con los diversos modos de transitar y dar sentido a las experiencias educativas y de formación, desde las significaciones de los propios jóvenes y adultos. Se establecen los primeros nexos entre sus propias biografías/trayectorias y la diversidad de contextos. La Comarca (Viedma, Patagones) no es un espacio homogéneo. Las experiencias educativas y de subjetivización son disímiles, incluye a jóvenes y adultos nativos y que provienen de diversos espacios geográficos, sociales, culturales y políticos. Metodológicamente se prioriza la investigación cualitativa de corte etnográfico y participativa donde los propios actores dan cuenta de sus experiencias y dificultades. Se generan condiciones posibilitadoras de un cambio radical e inclusivo en la educación y social y político en las regiones.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Iuri, Teresa
Barilá, María Inés
Castillo, Analisa
Irazusta, Morela
author_facet Iuri, Teresa
Barilá, María Inés
Castillo, Analisa
Irazusta, Morela
author_sort Iuri, Teresa
title Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas
title_short Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas
title_full Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas
title_fullStr Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas
title_full_unstemmed Expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas
title_sort expandir fronteras : condiciones, trayectorias y experiencias educativas
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17015
work_keys_str_mv AT iuriteresa expandirfronterascondicionestrayectoriasyexperienciaseducativas
AT barilamariaines expandirfronterascondicionestrayectoriasyexperienciaseducativas
AT castilloanalisa expandirfronterascondicionestrayectoriasyexperienciaseducativas
AT irazustamorela expandirfronterascondicionestrayectoriasyexperienciaseducativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820507112243204