¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020

El presente informe expone los resultados de la tesis de grado titulada ¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina, 2020, la que de desarrolló para acceder al título de Licenciada en Psi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tovani, Alina, G.
Otros Autores: Bertoldi, Sandra
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2022
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17007
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17007
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Epistemología disciplinar
Psicopedagogía
Producción escrita
Ciencias de la Educación
spellingShingle Epistemología disciplinar
Psicopedagogía
Producción escrita
Ciencias de la Educación
Tovani, Alina, G.
¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020
topic_facet Epistemología disciplinar
Psicopedagogía
Producción escrita
Ciencias de la Educación
description El presente informe expone los resultados de la tesis de grado titulada ¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina, 2020, la que de desarrolló para acceder al título de Licenciada en Psicopedagogía. A través de la misma se propuso identificar la producción de categorías/ conceptos en términos de su definición, denominación, función e interpretación en la producción escrita de la autora , así como las condiciones histórico- culturales en el campo lingüístico y en el campo práctico que posibilitaron su aparición (encuadre cultural). Asimismo, indagar los efectos de su producción escrita (reconocimiento social y académico) en el campo psicopedagógico. Se optó, desde el punto de vista teórico, por los desarrollos del epistemólogo e historiador de las ciencias Georges Canguilhem (Lecourt Daniel, 1970) y de su lectura por Vázquez García (2011), de Roberto Follari (2016). Y desde el punto de vista metodológico, por una investigación epistemológica, que en términos de Follari (2006) es "predominantemente- y a menudo exclusivamente- de corte teórico" (p.91). Para ello, se analizó la producción escrita de la autora (libros y artículos científicos) a través de la técnica de investigación: herramienta de lectura epistemológica para analizar textos psicopedagógicos (Bertoldi- Porto, 2018). Y para evaluar los efectos de su producción escrita en el campo psicopedagógico se empleó la técnica bibliométrica. Como resultado se hallaron en la producción escrita tres conceptos teóricos: Autoría, Zona de arte y Artear arteando. Asimismo este estudio permitió mostrar la pertinencia y la calidad de la misma y su aporte para la producción científica y académica en el campo psicopedagógico.
author2 Bertoldi, Sandra
author_facet Bertoldi, Sandra
Tovani, Alina, G.
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Tovani, Alina, G.
author_sort Tovani, Alina, G.
title ¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020
title_short ¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020
title_full ¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020
title_fullStr ¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020
title_full_unstemmed ¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020
title_sort ¿cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de elsa scanio en el campo pedagógico? argentina 2020
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2022
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17007
work_keys_str_mv AT tovanialinag cualeslaproducciondecategoriasconceptoselencuadreculturalylosefectosdelaproduccionescritadeelsascanioenelcampopedagogicoargentina2020
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820507104903173