¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020
El presente informe expone los resultados de la tesis de grado titulada ¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina, 2020, la que de desarrolló para acceder al título de Licenciada en Psi...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17007 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17007 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Epistemología disciplinar Psicopedagogía Producción escrita Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Epistemología disciplinar Psicopedagogía Producción escrita Ciencias de la Educación Tovani, Alina, G. ¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020 |
topic_facet |
Epistemología disciplinar Psicopedagogía Producción escrita Ciencias de la Educación |
description |
El presente informe expone los resultados de la tesis de grado titulada ¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina, 2020, la que de desarrolló para acceder al título de Licenciada en Psicopedagogía. A través de la misma se propuso identificar la producción de categorías/ conceptos en términos de su definición, denominación, función e interpretación en la producción escrita de la autora , así como las condiciones histórico- culturales en el campo lingüístico y en el campo práctico que posibilitaron su aparición (encuadre cultural). Asimismo, indagar los efectos de su producción escrita (reconocimiento social y académico) en el campo psicopedagógico. Se optó, desde el punto de vista teórico, por los desarrollos del epistemólogo e historiador de las ciencias Georges Canguilhem (Lecourt Daniel, 1970) y de su lectura por Vázquez García (2011), de Roberto Follari (2016). Y desde el punto de vista metodológico, por una investigación epistemológica, que en términos de Follari (2006) es "predominantemente- y a menudo exclusivamente- de corte teórico" (p.91). Para ello, se analizó la producción escrita de la autora (libros y artículos científicos) a través de la técnica de investigación: herramienta de lectura epistemológica para analizar textos psicopedagógicos (Bertoldi- Porto, 2018). Y para evaluar los efectos de su producción escrita en el campo psicopedagógico se empleó la técnica bibliométrica. Como resultado se hallaron en la producción escrita tres conceptos teóricos: Autoría, Zona de arte y Artear arteando. Asimismo este estudio permitió mostrar la pertinencia y la calidad de la misma y su aporte para la producción científica y académica en el campo psicopedagógico. |
author2 |
Bertoldi, Sandra |
author_facet |
Bertoldi, Sandra Tovani, Alina, G. |
format |
TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
author |
Tovani, Alina, G. |
author_sort |
Tovani, Alina, G. |
title |
¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020 |
title_short |
¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020 |
title_full |
¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020 |
title_fullStr |
¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020 |
title_full_unstemmed |
¿Cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de Elsa Scanio en el campo pedagógico? Argentina 2020 |
title_sort |
¿cuál es la producción de categorías/conceptos, el encuadre cultural y los efectos de la producción escrita de elsa scanio en el campo pedagógico? argentina 2020 |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2022 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17007 |
work_keys_str_mv |
AT tovanialinag cualeslaproducciondecategoriasconceptoselencuadreculturalylosefectosdelaproduccionescritadeelsascanioenelcampopedagogicoargentina2020 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820507104903173 |