La gamificación y la lealtad hacia las marcas en el sector turístico
La gamificación es un concepto novedoso que aplica elementos de diseño y el pensamiento del juego en contextos no relacionados con el juego (Deterding et al., 2011). Esta temática posee múltiples peculiaridades y, como tal, es posible de utilizarse y ser aplicada en varias disciplinas. La presente i...
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Formato: | TesisdePosgrado doctoralThesis acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración.
2021
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| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16899 |
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I22-R178-uncomaid-168992023-10-09T17:30:41Z La gamificación y la lealtad hacia las marcas en el sector turístico Abraham, Cynthia Anahi Zanfardini, Marina Gamificación Admninistración Turismo Lealtad Marcas Ciencias de la Administración y Economía Turismo La gamificación es un concepto novedoso que aplica elementos de diseño y el pensamiento del juego en contextos no relacionados con el juego (Deterding et al., 2011). Esta temática posee múltiples peculiaridades y, como tal, es posible de utilizarse y ser aplicada en varias disciplinas. La presente investigación abordó la gamificación en un contexto específico, los servicios turísticos, e indagó sobre su relación con la variable lealtad a la marca de los clientes. En este marco se pretendió investigar, analizar y conocer casos paradigmáticos vinculados a los servicios turísticos que se hayan valido de esta herramienta y comparar cómo afecta la misma en la lealtad del cliente. Este estudio generó, además de información, un aporte desde lo académico y un insumo significativo al estudio de la temática en cuestión. Acompañan al documento las limitaciones que se presentaron a lo largo de la investigación y las sugerencias referidas a futuras líneas de exploración, análisis y estudio. Fil: Abraham, Cynthia Anahi. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración; Argentina. 2021-03 2022-10-27T17:37:09Z 2022-10-27T17:37:09Z TesisdePosgrado doctoralThesis acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16899 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. |
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La gamificación es un concepto novedoso que aplica elementos de diseño y el pensamiento del juego en contextos no relacionados con el juego (Deterding et al., 2011). Esta temática posee múltiples peculiaridades y, como tal, es posible de utilizarse y ser aplicada en varias disciplinas. La presente investigación abordó la gamificación en un contexto específico, los servicios turísticos, e indagó sobre su relación con la variable lealtad a la marca de los clientes. En este marco se pretendió investigar, analizar y conocer casos paradigmáticos vinculados a los servicios turísticos que se hayan valido de esta herramienta y comparar cómo afecta la misma en la lealtad del cliente.
Este estudio generó, además de información, un aporte desde lo académico y un insumo significativo al estudio de la temática en cuestión. Acompañan al documento las limitaciones que se presentaron a lo largo de la investigación y las sugerencias referidas a futuras líneas de exploración, análisis y estudio. |
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