Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias
Este trabajo surge del Programa de Investigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos (04/V099), específicamente del Proyecto de Investigación (04/V099-1) Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | parte de libro bookPart acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial Brujas
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16793 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16793 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Psicopedagogía Experiencias Prácticas clínicas Formación de pregrado Narración Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Psicopedagogía Experiencias Prácticas clínicas Formación de pregrado Narración Ciencias de la Educación Barilá, María Inés Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
topic_facet |
Psicopedagogía Experiencias Prácticas clínicas Formación de pregrado Narración Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo surge del Programa de Investigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos (04/V099), específicamente del Proyecto de Investigación (04/V099-1) Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio , que se desarrollan en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa), período 2017-2020 y de la Cátedra Clínica Psicopedagógica II (Tratamiento) , ubicada en 5º año de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía, CURZA-UNComa. Los interrogantes que surgen son ¿Qué se les exige a los estudiantes que realizan las prácticas en clínica psicopedagógica? Por un lado, la formación y actualización teórica, desde un lugar comprometido y también crítico. Por otro lado, el reconocimiento de la propia subjetividad puesta en juego en cada proceso clínico, esto requiere acudir a espacios de revisión de la práctica brindados por la cátedra y del propio análisis (aspecto que, desde la universidad pública, no puede instituirse como condición). |
author2 |
Gómez, Sandra María (compiladora) |
author_facet |
Gómez, Sandra María (compiladora) Barilá, María Inés |
format |
parte de libro bookPart acceptedVersion |
author |
Barilá, María Inés |
author_sort |
Barilá, María Inés |
title |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
title_short |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
title_full |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
title_fullStr |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
title_full_unstemmed |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
title_sort |
estudiar psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
publisher |
Editorial Brujas |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16793 |
work_keys_str_mv |
AT barilamariaines estudiarpsicopedagogiaaprenderlaspracticasclinicasynarrarsusexperiencias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506839613441 |