La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana
La Didáctica de la Historia se ha constituido en un espacio de disputas y de sentidos sobre los contenidos de la historia investigada y la historia enseñada ante los desafíos de la formación ciudadana en el siglo XXI. En Argentina la historia escolar ha ido lentamente revisando sus contenidos par...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Magallanes, Facultad de Educación y Ciencias Sociales
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sophiaaustral.cl/index.php/shopiaaustral/article/view/360 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16729 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16729 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Didáctica de la historia Formación ciudadana Historia Problemas sociales Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Didáctica de la historia Formación ciudadana Historia Problemas sociales Ciencias de la Educación Jara, Miguel Ángel Cerdá, Maria Celeste La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana |
topic_facet |
Didáctica de la historia Formación ciudadana Historia Problemas sociales Ciencias de la Educación |
description |
La Didáctica de la Historia se ha constituido en un espacio de disputas y de sentidos
sobre los contenidos de la historia investigada y la historia enseñada ante los desafíos de
la formación ciudadana en el siglo XXI. En Argentina la historia escolar ha ido lentamente
revisando sus contenidos para atender a la diversidad de situaciones y fenómenos que
acontecen en este mundo. Sobre la base de lo que piensa un grupo de estudiantes del
profesorado en historia de dos Universidades Nacionales en Argentina, ofrecemos un análisis de los aspectos comunes sobre las finalidades, los contenidos y los problemas sociales que el estudiantado nos ha proporcionado a partir de la utilización de un cuestionario. Se trata de una investigación educativa cualitativa crítica que tiene como objetivo conocer las representaciones de estudiantes en formación para ofrecer oportunidades epistemológicas y didácticas que aventuren mayores posibilidades en la enseñanza de la historia escolar a partir de problemas sociales relevantes y candentes. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Jara, Miguel Ángel Cerdá, Maria Celeste |
author_facet |
Jara, Miguel Ángel Cerdá, Maria Celeste |
author_sort |
Jara, Miguel Ángel |
title |
La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana |
title_short |
La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana |
title_full |
La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana |
title_fullStr |
La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana |
title_full_unstemmed |
La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana |
title_sort |
la formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana |
publisher |
Universidad de Magallanes, Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
publishDate |
2021 |
url |
http://sophiaaustral.cl/index.php/shopiaaustral/article/view/360 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16729 |
work_keys_str_mv |
AT jaramiguelangel laformaciondeprofesorasyprofesoresendidacticadelahistoriavaloracionesentornoaquehistoriaensenarparalaformacionciudadana AT cerdamariaceleste laformaciondeprofesorasyprofesoresendidacticadelahistoriavaloracionesentornoaquehistoriaensenarparalaformacionciudadana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506709590022 |