Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros

Los autores nos muestran, a partir de un trabajo colaborativo de investigación que demandó varios años, una vía factible para obtener logros en la enseñanza de la matemática de la escuela secundaria. Los autores plantean este proyecto como un aporte para discutir modos de construcción del conocimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martinez, Rosa, Ruiz, María Elena, Barrio, Ethel, Benarz, Nadine, Cid, Eva, Colipe, Lucas, Detzel, Patricia, Issa Nuñez, Emanuel, Morari, René, Petich, Analía, Zambrano, Juan, Anadón, Marta
Formato: Libro book acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional del Comahue. 2022
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16638
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16638
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-166382023-06-02T14:22:54Z Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros Martinez, Rosa Ruiz, María Elena Barrio, Ethel Benarz, Nadine Cid, Eva Colipe, Lucas Detzel, Patricia Issa Nuñez, Emanuel Morari, René Petich, Analía Zambrano, Juan Anadón, Marta Matemática Didáctica de la matemática Números enteros Ciencias de la Administración y Economía Los autores nos muestran, a partir de un trabajo colaborativo de investigación que demandó varios años, una vía factible para obtener logros en la enseñanza de la matemática de la escuela secundaria. Los autores plantean este proyecto como un aporte para discutir modos de construcción del conocimiento en aulas e instituciones y como una contribución para los desafíos renovados que nos presenta la educación, tomando en cuenta las condiciones y restricciones que se dan en muchos establecimientos de educación pública en nuestro país. Fil: Bednarz, Nadine. Université du Québec à Montréal. GREFEM; Canadá. Fil: Cid, Eva. Universidad de Zaragoza; España. Fil: Anadón, Marta. Profesora emérita, Université du Québec a Chicoutimi Quebec, Canadá Fil: Barrio, Ethel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Colipe, Lucas Manuel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Detzel, Patricia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Issa Nuñez, Adolfo Emanuel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Martinez, Rosa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Morari, René. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Petich, Analía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Ruiz, María Elena. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Zambrano, Juan. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. 2022-02 2022-02-25T12:24:52Z 2022-02-25T12:24:52Z Libro book acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16638 978-987-604-600-8 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf 290 p. application/pdf Editorial de la Universidad Nacional del Comahue. EDUCO
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Matemática
Didáctica de la matemática
Números enteros
Ciencias de la Administración y Economía
spellingShingle Matemática
Didáctica de la matemática
Números enteros
Ciencias de la Administración y Economía
Martinez, Rosa
Ruiz, María Elena
Barrio, Ethel
Benarz, Nadine
Cid, Eva
Colipe, Lucas
Detzel, Patricia
Issa Nuñez, Emanuel
Morari, René
Petich, Analía
Zambrano, Juan
Anadón, Marta
Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros
topic_facet Matemática
Didáctica de la matemática
Números enteros
Ciencias de la Administración y Economía
description Los autores nos muestran, a partir de un trabajo colaborativo de investigación que demandó varios años, una vía factible para obtener logros en la enseñanza de la matemática de la escuela secundaria. Los autores plantean este proyecto como un aporte para discutir modos de construcción del conocimiento en aulas e instituciones y como una contribución para los desafíos renovados que nos presenta la educación, tomando en cuenta las condiciones y restricciones que se dan en muchos establecimientos de educación pública en nuestro país.
format Libro
book
acceptedVersion
author Martinez, Rosa
Ruiz, María Elena
Barrio, Ethel
Benarz, Nadine
Cid, Eva
Colipe, Lucas
Detzel, Patricia
Issa Nuñez, Emanuel
Morari, René
Petich, Analía
Zambrano, Juan
Anadón, Marta
author_facet Martinez, Rosa
Ruiz, María Elena
Barrio, Ethel
Benarz, Nadine
Cid, Eva
Colipe, Lucas
Detzel, Patricia
Issa Nuñez, Emanuel
Morari, René
Petich, Analía
Zambrano, Juan
Anadón, Marta
author_sort Martinez, Rosa
title Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros
title_short Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros
title_full Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros
title_fullStr Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros
title_full_unstemmed Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros
title_sort trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en didáctica de la matemática. desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros
publisher Editorial de la Universidad Nacional del Comahue.
publishDate 2022
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16638
work_keys_str_mv AT martinezrosa trabajocolaborativoentreprofesoresdematematicaeinvestigadoresendidacticadelamatematicadesafiosyproblematizacionesenlaadaptacionydifusiondeunapropuestaparalaensenanzadelosnumerosenteros
AT ruizmariaelena trabajocolaborativoentreprofesoresdematematicaeinvestigadoresendidacticadelamatematicadesafiosyproblematizacionesenlaadaptacionydifusiondeunapropuestaparalaensenanzadelosnumerosenteros
AT barrioethel trabajocolaborativoentreprofesoresdematematicaeinvestigadoresendidacticadelamatematicadesafiosyproblematizacionesenlaadaptacionydifusiondeunapropuestaparalaensenanzadelosnumerosenteros
AT benarznadine trabajocolaborativoentreprofesoresdematematicaeinvestigadoresendidacticadelamatematicadesafiosyproblematizacionesenlaadaptacionydifusiondeunapropuestaparalaensenanzadelosnumerosenteros
AT cideva trabajocolaborativoentreprofesoresdematematicaeinvestigadoresendidacticadelamatematicadesafiosyproblematizacionesenlaadaptacionydifusiondeunapropuestaparalaensenanzadelosnumerosenteros
AT colipelucas trabajocolaborativoentreprofesoresdematematicaeinvestigadoresendidacticadelamatematicadesafiosyproblematizacionesenlaadaptacionydifusiondeunapropuestaparalaensenanzadelosnumerosenteros
AT detzelpatricia trabajocolaborativoentreprofesoresdematematicaeinvestigadoresendidacticadelamatematicadesafiosyproblematizacionesenlaadaptacionydifusiondeunapropuestaparalaensenanzadelosnumerosenteros
AT issanunezemanuel trabajocolaborativoentreprofesoresdematematicaeinvestigadoresendidacticadelamatematicadesafiosyproblematizacionesenlaadaptacionydifusiondeunapropuestaparalaensenanzadelosnumerosenteros
AT morarirene trabajocolaborativoentreprofesoresdematematicaeinvestigadoresendidacticadelamatematicadesafiosyproblematizacionesenlaadaptacionydifusiondeunapropuestaparalaensenanzadelosnumerosenteros
AT petichanalia trabajocolaborativoentreprofesoresdematematicaeinvestigadoresendidacticadelamatematicadesafiosyproblematizacionesenlaadaptacionydifusiondeunapropuestaparalaensenanzadelosnumerosenteros
AT zambranojuan trabajocolaborativoentreprofesoresdematematicaeinvestigadoresendidacticadelamatematicadesafiosyproblematizacionesenlaadaptacionydifusiondeunapropuestaparalaensenanzadelosnumerosenteros
AT anadonmarta trabajocolaborativoentreprofesoresdematematicaeinvestigadoresendidacticadelamatematicadesafiosyproblematizacionesenlaadaptacionydifusiondeunapropuestaparalaensenanzadelosnumerosenteros
_version_ 1807224533098168320