Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo
La presente investigación tuvo como propósito conocer las representaciones de los docentes en escuelas primarias sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual, que son sujetos de apoyo en el ámbito escolar en la localidad de Viedma (RN). Desde el espacio escolar podemos observar que p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16629 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16629 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Representaciones sociales Aprendizaje Discapacidad intelectual Inclusión Sujetos de apoyo Viedma (Río Negro) Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Representaciones sociales Aprendizaje Discapacidad intelectual Inclusión Sujetos de apoyo Viedma (Río Negro) Ciencias de la Educación Fernández, Gisella Mariel Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo |
topic_facet |
Representaciones sociales Aprendizaje Discapacidad intelectual Inclusión Sujetos de apoyo Viedma (Río Negro) Ciencias de la Educación |
description |
La presente investigación tuvo como propósito conocer las representaciones de los docentes en escuelas primarias sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual, que son sujetos de apoyo en el ámbito escolar en la localidad de Viedma (RN). Desde el espacio escolar podemos observar que periódicamente se formulan nuevas políticas educativas, que pretenden transformar las prácticas docentes. En ese marco, la indagación de las representaciones docentes nos permite conocer cuáles son aquellos conocimientos y prácticas construidos por parte de estos sobre el aprendizaje de sus estudiantes con discapacidad. Esta investigación es de corte cualitativo, donde se utilizaron como técnica de recolección la entrevista en profundidad y la observación no participativa. La muestra se compuso de seis (6) docentes de grado en la ciudad de Viedma. |
author2 |
Enrico, Liliana |
author_facet |
Enrico, Liliana Fernández, Gisella Mariel |
format |
TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
author |
Fernández, Gisella Mariel |
author_sort |
Fernández, Gisella Mariel |
title |
Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo |
title_short |
Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo |
title_full |
Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo |
title_fullStr |
Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo |
title_full_unstemmed |
Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo |
title_sort |
las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2020 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16629 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezgisellamariel lasrepresentacionesdelosdocentessobreelaprendizajeenalumnoscondiscapacidadintelectualquesonsujetosdeapoyo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506605780996 |