Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo

La presente investigación tuvo como propósito conocer las representaciones de los docentes en escuelas primarias sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual, que son sujetos de apoyo en el ámbito escolar en la localidad de Viedma (RN). Desde el espacio escolar podemos observar que p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Gisella Mariel
Otros Autores: Enrico, Liliana
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16629
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16629
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Representaciones sociales
Aprendizaje
Discapacidad intelectual
Inclusión
Sujetos de apoyo
Viedma (Río Negro)
Ciencias de la Educación
spellingShingle Representaciones sociales
Aprendizaje
Discapacidad intelectual
Inclusión
Sujetos de apoyo
Viedma (Río Negro)
Ciencias de la Educación
Fernández, Gisella Mariel
Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo
topic_facet Representaciones sociales
Aprendizaje
Discapacidad intelectual
Inclusión
Sujetos de apoyo
Viedma (Río Negro)
Ciencias de la Educación
description La presente investigación tuvo como propósito conocer las representaciones de los docentes en escuelas primarias sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual, que son sujetos de apoyo en el ámbito escolar en la localidad de Viedma (RN). Desde el espacio escolar podemos observar que periódicamente se formulan nuevas políticas educativas, que pretenden transformar las prácticas docentes. En ese marco, la indagación de las representaciones docentes nos permite conocer cuáles son aquellos conocimientos y prácticas construidos por parte de estos sobre el aprendizaje de sus estudiantes con discapacidad. Esta investigación es de corte cualitativo, donde se utilizaron como técnica de recolección la entrevista en profundidad y la observación no participativa. La muestra se compuso de seis (6) docentes de grado en la ciudad de Viedma.
author2 Enrico, Liliana
author_facet Enrico, Liliana
Fernández, Gisella Mariel
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Fernández, Gisella Mariel
author_sort Fernández, Gisella Mariel
title Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo
title_short Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo
title_full Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo
title_fullStr Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo
title_full_unstemmed Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo
title_sort las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2020
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16629
work_keys_str_mv AT fernandezgisellamariel lasrepresentacionesdelosdocentessobreelaprendizajeenalumnoscondiscapacidadintelectualquesonsujetosdeapoyo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506605780996