La incidencia de los grupos cooperativos en el aprendizaje de los estudiantes de segundo año de un C.P.E.M de la ciudad de Neuquén

Este proyecto de tesis se propuso indagar la incidencia que tienen los grupos cooperativos en el aprendizaje de los estudiantes de segundo año de un C.P.E.M de la ciudad de Neuquén. La pregunta que guió la investigación fue: ¿Cómo inciden en el aprendizaje de los/as estudiantes de segundo año del C....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suazo, Soledad
Otros Autores: Enrico, Liliana
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16619
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este proyecto de tesis se propuso indagar la incidencia que tienen los grupos cooperativos en el aprendizaje de los estudiantes de segundo año de un C.P.E.M de la ciudad de Neuquén. La pregunta que guió la investigación fue: ¿Cómo inciden en el aprendizaje de los/as estudiantes de segundo año del C.P.E.M las interacciones en los grupos cooperativos conformados en la asignatura Relaciones del Personal? Para tal fin, se pusieron en relación los conceptos de grupo cooperativo, espacio aúlico y aprendizaje. Por su parte, el enfoque metodológico adoptado fue de carácter cualitativo. se utilizaron como técnicas entrevistas no estructuradas y la observación no participante para la recolección de información, focalizándose en las interacciones en los grupos cooperativos entre los estudiantes y con la profesora de la asignatura Relaciones del Personal de segundo año del C.P.E.M de Neuquén.