Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante

El presente trabajo se enmarca en el PI V112 "Destinos de(s)ubjetivación en Infancia/s y adolescencia/s. Intersecciones y comunidad", dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y Co-Dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. El mismo pretende seguir profundizando en esta lín...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costanzo, Cecilia, Herrera, Daniela, López Rial, María Elvira, Mussio, Ailén, Pacheco, Lilia
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16301
https://elhormiguero.curza.uncoma.edu.ar/
https://elhormiguero.curza.uncoma.edu.ar/trabajos-escritos/quinta-edicion/trabajos-de-investigacion/efectos-subjetivantes-en-ninosas-y
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16301
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Pandemia
Infancias
Transferencia
Referente afectivo
Referente subjetivante
COVID-19
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Humanidades y Arte
spellingShingle Pandemia
Infancias
Transferencia
Referente afectivo
Referente subjetivante
COVID-19
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Humanidades y Arte
Costanzo, Cecilia
Herrera, Daniela
López Rial, María Elvira
Mussio, Ailén
Pacheco, Lilia
Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante
topic_facet Pandemia
Infancias
Transferencia
Referente afectivo
Referente subjetivante
COVID-19
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Humanidades y Arte
description El presente trabajo se enmarca en el PI V112 "Destinos de(s)ubjetivación en Infancia/s y adolescencia/s. Intersecciones y comunidad", dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y Co-Dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. El mismo pretende seguir profundizando en esta línea de investigación a partir de un recorte de la praxis con los/as trabajadores/as de los CAINA de la provincia de Río Negro, abordado desde el marco teórico psicoanalítico durante la pandemia Covid-19 enel año 2020. A partir del trabajo interinstitucional en extensión propiciado desde el ámbito de “El Hormiguero” a instituciones que albergan y trabajan con niños/as y adolescentes, se utilizó el espacio virtual para intercambiar y reflexionar sobre distintas temáticas, en pos de sostener a los/as trabajadores/as en tiempos de transformaciones e incertidumbre, sin dejar por fuera la subjetividad deseante. Contrastamos la conceptualización del “referente afectivo” quetiene su origen en el ámbito jurídico, para pensar desde el psicoanálisis -transferencia mediante-otra lectura posible: un referente subjetivanteque pone en producción al sujeto.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Costanzo, Cecilia
Herrera, Daniela
López Rial, María Elvira
Mussio, Ailén
Pacheco, Lilia
author_facet Costanzo, Cecilia
Herrera, Daniela
López Rial, María Elvira
Mussio, Ailén
Pacheco, Lilia
author_sort Costanzo, Cecilia
title Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante
title_short Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante
title_full Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante
title_fullStr Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante
title_full_unstemmed Efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de Río Negro en tiempos de pandemia. Del referente afectivo al referente subjetivante
title_sort efectos subjetivantes en niños/as y adolescentes alojados en centros de atención integral de río negro en tiempos de pandemia. del referente afectivo al referente subjetivante
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2021
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16301
https://elhormiguero.curza.uncoma.edu.ar/
https://elhormiguero.curza.uncoma.edu.ar/trabajos-escritos/quinta-edicion/trabajos-de-investigacion/efectos-subjetivantes-en-ninosas-y
work_keys_str_mv AT costanzocecilia efectossubjetivantesenninosasyadolescentesalojadosencentrosdeatencionintegralderionegroentiemposdepandemiadelreferenteafectivoalreferentesubjetivante
AT herreradaniela efectossubjetivantesenninosasyadolescentesalojadosencentrosdeatencionintegralderionegroentiemposdepandemiadelreferenteafectivoalreferentesubjetivante
AT lopezrialmariaelvira efectossubjetivantesenninosasyadolescentesalojadosencentrosdeatencionintegralderionegroentiemposdepandemiadelreferenteafectivoalreferentesubjetivante
AT mussioailen efectossubjetivantesenninosasyadolescentesalojadosencentrosdeatencionintegralderionegroentiemposdepandemiadelreferenteafectivoalreferentesubjetivante
AT pachecolilia efectossubjetivantesenninosasyadolescentesalojadosencentrosdeatencionintegralderionegroentiemposdepandemiadelreferenteafectivoalreferentesubjetivante
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506260799488