La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica.
La presente ponencia tiene por objeto problematizar y realizar una posible exploración sobre los usos conceptuales de la categoría de transición a lo largo del siglo XX. Partiendo de algunas constataciones sobre la disparidad, equiparación, elasticidad y forma en la que se ha utilizado la categoría...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16079 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16079 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Procesos históricos Transición Siglo XX Ciencias Sociales |
spellingShingle |
Procesos históricos Transición Siglo XX Ciencias Sociales García, Norma Beatriz Ertola, Fabiana La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica. |
topic_facet |
Procesos históricos Transición Siglo XX Ciencias Sociales |
description |
La presente ponencia tiene por objeto problematizar y realizar una posible exploración sobre los usos conceptuales de la categoría de transición a lo largo del siglo XX.
Partiendo de algunas constataciones sobre la disparidad, equiparación, elasticidad y forma en la que se ha utilizado la categoría para dar cuenta de muy diferentes procesos históricos, cambios sociales y políticos y dimensiones dentro de esas transformaciones socio-históricas pretendemos ahondar en los paradigmas y perspectivas que la han utilizado, los contextos de producción que la han hecho emerger y los sentidos otorgados para cada uno de esos usos tratando de identificar algunos núcleos problemáticos. Asimismo, intentaremos aproximarnos en el basto e hibridado campo de las ciencias sociales a establecer algunas diferenciaciones de uso en la producción historiográfica, sociológica y de las ciencias políticas. |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
García, Norma Beatriz Ertola, Fabiana |
author_facet |
García, Norma Beatriz Ertola, Fabiana |
author_sort |
García, Norma Beatriz |
title |
La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica. |
title_short |
La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica. |
title_full |
La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica. |
title_fullStr |
La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica. |
title_full_unstemmed |
La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica. |
title_sort |
la transición, de supuesto a problema. un ejercicio de interpelación teórica. |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16079 |
work_keys_str_mv |
AT garcianormabeatriz latransiciondesupuestoaproblemaunejerciciodeinterpelacionteorica AT ertolafabiana latransiciondesupuestoaproblemaunejerciciodeinterpelacionteorica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506945519617 |