La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica.

La presente ponencia tiene por objeto problematizar y realizar una posible exploración sobre los usos conceptuales de la categoría de transición a lo largo del siglo XX. Partiendo de algunas constataciones sobre la disparidad, equiparación, elasticidad y forma en la que se ha utilizado la categoría...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Norma Beatriz, Ertola, Fabiana
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16079
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16079
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Procesos históricos
Transición
Siglo XX
Ciencias Sociales
spellingShingle Procesos históricos
Transición
Siglo XX
Ciencias Sociales
García, Norma Beatriz
Ertola, Fabiana
La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica.
topic_facet Procesos históricos
Transición
Siglo XX
Ciencias Sociales
description La presente ponencia tiene por objeto problematizar y realizar una posible exploración sobre los usos conceptuales de la categoría de transición a lo largo del siglo XX. Partiendo de algunas constataciones sobre la disparidad, equiparación, elasticidad y forma en la que se ha utilizado la categoría para dar cuenta de muy diferentes procesos históricos, cambios sociales y políticos y dimensiones dentro de esas transformaciones socio-históricas pretendemos ahondar en los paradigmas y perspectivas que la han utilizado, los contextos de producción que la han hecho emerger y los sentidos otorgados para cada uno de esos usos tratando de identificar algunos núcleos problemáticos. Asimismo, intentaremos aproximarnos en el basto e hibridado campo de las ciencias sociales a establecer algunas diferenciaciones de uso en la producción historiográfica, sociológica y de las ciencias políticas.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author García, Norma Beatriz
Ertola, Fabiana
author_facet García, Norma Beatriz
Ertola, Fabiana
author_sort García, Norma Beatriz
title La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica.
title_short La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica.
title_full La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica.
title_fullStr La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica.
title_full_unstemmed La transición, de supuesto a problema. Un ejercicio de interpelación teórica.
title_sort la transición, de supuesto a problema. un ejercicio de interpelación teórica.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16079
work_keys_str_mv AT garcianormabeatriz latransiciondesupuestoaproblemaunejerciciodeinterpelacionteorica
AT ertolafabiana latransiciondesupuestoaproblemaunejerciciodeinterpelacionteorica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506945519617