El discurso académico pedagógico oral en francés y su heterogeneidad discursiva : análisis multidimensional de la clase magistral
El presente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación “Diferencias y puntos de contacto entre el discurso didáctico oral y el escrito en francés e inglés y su vinculación con la enseñanza de lenguas extranjeras”. Dicho estudio se focaliza en la clase magistral (en adelante CM) co...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sociedad Argentina de Profesores de Francés de la Enseñanza Superior y Universitaria.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15787 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/463 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15787 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Francés con objettivos Universitarios (FOU) Clase magistral Comprensión oral Análisis multidimensional Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Francés con objettivos Universitarios (FOU) Clase magistral Comprensión oral Análisis multidimensional Ciencias de la Educación Lestani, Susana Pujol, Gabriela El discurso académico pedagógico oral en francés y su heterogeneidad discursiva : análisis multidimensional de la clase magistral |
topic_facet |
Francés con objettivos Universitarios (FOU) Clase magistral Comprensión oral Análisis multidimensional Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación “Diferencias y puntos de contacto entre el discurso didáctico oral y el escrito en francés e inglés y su vinculación con la enseñanza de lenguas extranjeras”. Dicho estudio se focaliza en la clase magistral (en adelante CM) como género del discurso científico-académico oral en lengua extranjera. La CM constituye un discurso pedagógico, inscripto en un contexto institucional dirigido a un público asimétrico, cuya función es transmitir conocimientos. Para su estudio exploratorio y descriptivo hemos constituido un corpus de tres CM en video online que versan sobre diversas temáticas del área humanística. Tomamos como punto de referencia para su caracterización el modelo multidimensional de Ciapuscio y Kugel (2002) que propone cuatro niveles de análisis de géneros. Los resultados de este trabajo nos permitirán caracterizar los diferentes matices que presenta la CM en lengua francesa para luego diseñar un enfoque didáctico adaptado a la enseñanza del Francés con Objetivos Universitarios (FOU). |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Lestani, Susana Pujol, Gabriela |
author_facet |
Lestani, Susana Pujol, Gabriela |
author_sort |
Lestani, Susana |
title |
El discurso académico pedagógico oral en francés y su heterogeneidad discursiva : análisis multidimensional de la clase magistral |
title_short |
El discurso académico pedagógico oral en francés y su heterogeneidad discursiva : análisis multidimensional de la clase magistral |
title_full |
El discurso académico pedagógico oral en francés y su heterogeneidad discursiva : análisis multidimensional de la clase magistral |
title_fullStr |
El discurso académico pedagógico oral en francés y su heterogeneidad discursiva : análisis multidimensional de la clase magistral |
title_full_unstemmed |
El discurso académico pedagógico oral en francés y su heterogeneidad discursiva : análisis multidimensional de la clase magistral |
title_sort |
el discurso académico pedagógico oral en francés y su heterogeneidad discursiva : análisis multidimensional de la clase magistral |
publisher |
Sociedad Argentina de Profesores de Francés de la Enseñanza Superior y Universitaria. |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15787 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/463 |
work_keys_str_mv |
AT lestanisusana eldiscursoacademicopedagogicooralenfrancesysuheterogeneidaddiscursivaanalisismultidimensionaldelaclasemagistral AT pujolgabriela eldiscursoacademicopedagogicooralenfrancesysuheterogeneidaddiscursivaanalisismultidimensionaldelaclasemagistral |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506646675459 |