Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia
En el presente artículo nos interesa detenernos en algunos aspectos que dan cuenta de las mutaciones y transversalidades en nuestras sociedades contemporáneas. Y al mismo tiempo, observar los alcances que puede tener para la formación docente en Historia el pensar en volver presente lo ausente. Es d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15708 http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/pasadoabierto http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/pasadoabierto/issue/view/139/showToc |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15708 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Contemporaneidad Historia global Temporalidades múltiples Formación docente Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Contemporaneidad Historia global Temporalidades múltiples Formación docente Ciencias de la Educación Funes, Alicia Graciela Salto, Victor Amado Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
topic_facet |
Contemporaneidad Historia global Temporalidades múltiples Formación docente Ciencias de la Educación |
description |
En el presente artículo nos interesa detenernos en algunos aspectos que dan cuenta de las mutaciones y transversalidades en nuestras sociedades contemporáneas. Y al mismo tiempo, observar los alcances que puede tener para la formación docente en Historia el pensar en volver presente lo ausente. Es decir, visibilizar problemas que -expresados en clave de tensiones entre procesos globales/locales y de relaciones problemáticas entre lugares y culturas- nos permite desde el reconocimiento de sus temporalidades múltiples ampliar la mirada sobre el presente y contraer el futuro. Y con ello, pensar en el enriquecimiento de experiencias de enseñanza desde la formación docente en Historia. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Funes, Alicia Graciela Salto, Victor Amado |
author_facet |
Funes, Alicia Graciela Salto, Victor Amado |
author_sort |
Funes, Alicia Graciela |
title |
Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
title_short |
Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
title_full |
Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
title_fullStr |
Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
title_full_unstemmed |
Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
title_sort |
mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
publishDate |
2017 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15708 http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/pasadoabierto http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/pasadoabierto/issue/view/139/showToc |
work_keys_str_mv |
AT funesaliciagraciela mutacionesytransversalidadespensarlaformaciondocenteenhistoria AT saltovictoramado mutacionesytransversalidadespensarlaformaciondocenteenhistoria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506587955206 |