Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia

En el presente artículo nos interesa detenernos en algunos aspectos que dan cuenta de las mutaciones y transversalidades en nuestras sociedades contemporáneas. Y al mismo tiempo, observar los alcances que puede tener para la formación docente en Historia el pensar en volver presente lo ausente. Es d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Funes, Alicia Graciela, Salto, Victor Amado
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15708
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/pasadoabierto
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/pasadoabierto/issue/view/139/showToc
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15708
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Contemporaneidad
Historia global
Temporalidades múltiples
Formación docente
Ciencias de la Educación
spellingShingle Contemporaneidad
Historia global
Temporalidades múltiples
Formación docente
Ciencias de la Educación
Funes, Alicia Graciela
Salto, Victor Amado
Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia
topic_facet Contemporaneidad
Historia global
Temporalidades múltiples
Formación docente
Ciencias de la Educación
description En el presente artículo nos interesa detenernos en algunos aspectos que dan cuenta de las mutaciones y transversalidades en nuestras sociedades contemporáneas. Y al mismo tiempo, observar los alcances que puede tener para la formación docente en Historia el pensar en volver presente lo ausente. Es decir, visibilizar problemas que -expresados en clave de tensiones entre procesos globales/locales y de relaciones problemáticas entre lugares y culturas- nos permite desde el reconocimiento de sus temporalidades múltiples ampliar la mirada sobre el presente y contraer el futuro. Y con ello, pensar en el enriquecimiento de experiencias de enseñanza desde la formación docente en Historia.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Funes, Alicia Graciela
Salto, Victor Amado
author_facet Funes, Alicia Graciela
Salto, Victor Amado
author_sort Funes, Alicia Graciela
title Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia
title_short Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia
title_full Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia
title_fullStr Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia
title_full_unstemmed Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia
title_sort mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata
publishDate 2017
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15708
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/pasadoabierto
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/pasadoabierto/issue/view/139/showToc
work_keys_str_mv AT funesaliciagraciela mutacionesytransversalidadespensarlaformaciondocenteenhistoria
AT saltovictoramado mutacionesytransversalidadespensarlaformaciondocenteenhistoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506587955206