Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
En este trabajo presentamos algunos de los datos obtenidos de una investigación en curso sobre el aprendizaje de las ciencias sociales, la historia y la geografía en la cultura digital. Dichos datos se relacionan a las valoraciones que realizan y las razones que sostienen profesoras/es de escuelas p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | parte de libro bookPart acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autonóma de Nuevo León. México
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15664 https://www.academia.edu/40841852/Aportaciones_a_la_did%C3%A1ctica_de_la_Historia_y_de_las_Ciencias_Sociales |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15664 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Aprendizaje Ciencias sociales Cultura dIgital Dispositivo digital Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Aprendizaje Ciencias sociales Cultura dIgital Dispositivo digital Ciencias de la Educación Muñoz, Maria Esther Salto, Victor Amado Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
topic_facet |
Aprendizaje Ciencias sociales Cultura dIgital Dispositivo digital Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo presentamos algunos de los datos obtenidos de una investigación en curso sobre el aprendizaje de las ciencias sociales, la historia y la geografía en la cultura digital. Dichos datos se relacionan a las valoraciones que realizan y las razones que sostienen profesoras/es de escuelas primarias sobre la incidencia de dispositivos digitales en el aprendizaje de contenidos sociales.
Se trata de profesoras/es de ciudades de la Norpatagonia Argentina, a las/los cuales realizamos una encuesta que no permitió identifi car sus valoraciones y razones generales. Y sobre las que buscamos precisar y focalizar sus apreciaciones generales en algunos casos específi cos,
a partir de la realización de entrevistas a profesoras de Cipolletti y de Neuquén. De ambos registros, desarrollamos y presentamos entonces los resultados sobre los que hemos avanzado
con relación a: ¿Qué valoraciones realiza el profesorado sobre la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de sus estudiantes? ¿Cuáles son las razones por las cuales realiza dicha valoración? ¿Qué incidencia tiene la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales? |
format |
parte de libro bookPart acceptedVersion |
author |
Muñoz, Maria Esther Salto, Victor Amado |
author_facet |
Muñoz, Maria Esther Salto, Victor Amado |
author_sort |
Muñoz, Maria Esther |
title |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
title_short |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
title_full |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
title_fullStr |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
title_full_unstemmed |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
title_sort |
valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
publisher |
Universidad Autonóma de Nuevo León. México |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15664 https://www.academia.edu/40841852/Aportaciones_a_la_did%C3%A1ctica_de_la_Historia_y_de_las_Ciencias_Sociales |
work_keys_str_mv |
AT munozmariaesther valoracionesyrazonesdelprofesoradodeescuelasprimariassobrelaincidenciadelosdispositivosdigitalesenelaprendizajedelascienciassociales AT saltovictoramado valoracionesyrazonesdelprofesoradodeescuelasprimariassobrelaincidenciadelosdispositivosdigitalesenelaprendizajedelascienciassociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506527137792 |