Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales

En este trabajo presentamos algunos de los datos obtenidos de una investigación en curso sobre el aprendizaje de las ciencias sociales, la historia y la geografía en la cultura digital. Dichos datos se relacionan a las valoraciones que realizan y las razones que sostienen profesoras/es de escuelas p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz, Maria Esther, Salto, Victor Amado
Formato: parte de libro bookPart acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autonóma de Nuevo León. México 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15664
https://www.academia.edu/40841852/Aportaciones_a_la_did%C3%A1ctica_de_la_Historia_y_de_las_Ciencias_Sociales
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15664
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Aprendizaje
Ciencias sociales
Cultura dIgital
Dispositivo digital
Ciencias de la Educación
spellingShingle Aprendizaje
Ciencias sociales
Cultura dIgital
Dispositivo digital
Ciencias de la Educación
Muñoz, Maria Esther
Salto, Victor Amado
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
topic_facet Aprendizaje
Ciencias sociales
Cultura dIgital
Dispositivo digital
Ciencias de la Educación
description En este trabajo presentamos algunos de los datos obtenidos de una investigación en curso sobre el aprendizaje de las ciencias sociales, la historia y la geografía en la cultura digital. Dichos datos se relacionan a las valoraciones que realizan y las razones que sostienen profesoras/es de escuelas primarias sobre la incidencia de dispositivos digitales en el aprendizaje de contenidos sociales. Se trata de profesoras/es de ciudades de la Norpatagonia Argentina, a las/los cuales realizamos una encuesta que no permitió identifi car sus valoraciones y razones generales. Y sobre las que buscamos precisar y focalizar sus apreciaciones generales en algunos casos específi cos, a partir de la realización de entrevistas a profesoras de Cipolletti y de Neuquén. De ambos registros, desarrollamos y presentamos entonces los resultados sobre los que hemos avanzado con relación a: ¿Qué valoraciones realiza el profesorado sobre la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de sus estudiantes? ¿Cuáles son las razones por las cuales realiza dicha valoración? ¿Qué incidencia tiene la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales?
format parte de libro
bookPart
acceptedVersion
author Muñoz, Maria Esther
Salto, Victor Amado
author_facet Muñoz, Maria Esther
Salto, Victor Amado
author_sort Muñoz, Maria Esther
title Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
title_short Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
title_full Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
title_fullStr Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
title_full_unstemmed Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
title_sort valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
publisher Universidad Autonóma de Nuevo León. México
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15664
https://www.academia.edu/40841852/Aportaciones_a_la_did%C3%A1ctica_de_la_Historia_y_de_las_Ciencias_Sociales
work_keys_str_mv AT munozmariaesther valoracionesyrazonesdelprofesoradodeescuelasprimariassobrelaincidenciadelosdispositivosdigitalesenelaprendizajedelascienciassociales
AT saltovictoramado valoracionesyrazonesdelprofesoradodeescuelasprimariassobrelaincidenciadelosdispositivosdigitalesenelaprendizajedelascienciassociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506527137792