¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales?

La comunicación tiene como objetivos: a). Analizar las valoraciones y perspectivas de las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales, b). Establecer relaciones entre las perspectivas prácticas y los problemas sociales en la enseñanza,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jara, Miguel Angel, Muñoz, Maria Esther, Hirtz, Mariela, Benavidez, Valeria
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15622
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15622
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Profesorado
Nivel Inicial
Didáctica de las ciencias sociales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Profesorado
Nivel Inicial
Didáctica de las ciencias sociales
Ciencias de la Educación
Jara, Miguel Angel
Muñoz, Maria Esther
Hirtz, Mariela
Benavidez, Valeria
¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales?
topic_facet Profesorado
Nivel Inicial
Didáctica de las ciencias sociales
Ciencias de la Educación
description La comunicación tiene como objetivos: a). Analizar las valoraciones y perspectivas de las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales, b). Establecer relaciones entre las perspectivas prácticas y los problemas sociales en la enseñanza, y c) Analizar las propuestas para la enseñanza de las ciencias sociales construidas por las estudiantes en formación. El trabajo que presentamos es un primer análisis de los datos obtenidos a partir de un cuestionario aplicado entre las estudiantes que ingresaron, en el segundo semestre de 2017, al curso de didáctica de las ciencias sociales del profesorado de nivel inicial. El mismo estuvo organizado por cinco apartados y en cada uno de ellos hemos combinados preguntas abiertas y cerradas con la intensión de indagar sobre las representaciones, valoraciones, opiniones y perspectivas que tienen las estudiantes del profesorado sobre la asignatura. Presentaremos los datos obtenidos del tercer apartado: sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales y del quinto apartado: sobre la organización de la planificación de la enseñanza.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Jara, Miguel Angel
Muñoz, Maria Esther
Hirtz, Mariela
Benavidez, Valeria
author_facet Jara, Miguel Angel
Muñoz, Maria Esther
Hirtz, Mariela
Benavidez, Valeria
author_sort Jara, Miguel Angel
title ¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales?
title_short ¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales?
title_full ¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales?
title_fullStr ¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales?
title_full_unstemmed ¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales?
title_sort ¿qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales?
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15622
work_keys_str_mv AT jaramiguelangel quepiensanlasestudiantesdelprofesoradodenivelinicialsobrelasfinalidadesdeladidacticadelascienciassociales
AT munozmariaesther quepiensanlasestudiantesdelprofesoradodenivelinicialsobrelasfinalidadesdeladidacticadelascienciassociales
AT hirtzmariela quepiensanlasestudiantesdelprofesoradodenivelinicialsobrelasfinalidadesdeladidacticadelascienciassociales
AT benavidezvaleria quepiensanlasestudiantesdelprofesoradodenivelinicialsobrelasfinalidadesdeladidacticadelascienciassociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506487291906