¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales?
La comunicación tiene como objetivos: a). Analizar las valoraciones y perspectivas de las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales, b). Establecer relaciones entre las perspectivas prácticas y los problemas sociales en la enseñanza,...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15622 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15622 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Profesorado Nivel Inicial Didáctica de las ciencias sociales Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Profesorado Nivel Inicial Didáctica de las ciencias sociales Ciencias de la Educación Jara, Miguel Angel Muñoz, Maria Esther Hirtz, Mariela Benavidez, Valeria ¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales? |
topic_facet |
Profesorado Nivel Inicial Didáctica de las ciencias sociales Ciencias de la Educación |
description |
La comunicación tiene como objetivos: a). Analizar las valoraciones y perspectivas de las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales, b). Establecer relaciones entre las perspectivas prácticas y los problemas sociales en la enseñanza, y c) Analizar las propuestas para la enseñanza de las ciencias sociales construidas por las estudiantes en formación.
El trabajo que presentamos es un primer análisis de los datos obtenidos a partir de un cuestionario aplicado entre las estudiantes que ingresaron, en el segundo semestre de 2017, al curso de didáctica de las ciencias sociales del profesorado de nivel inicial. El mismo estuvo organizado por cinco apartados y en cada uno de ellos hemos combinados preguntas abiertas y cerradas con la intensión de indagar sobre las representaciones, valoraciones, opiniones y perspectivas que tienen las estudiantes del profesorado sobre la asignatura. Presentaremos los datos obtenidos del tercer apartado: sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales y del quinto apartado: sobre la organización de la planificación de la enseñanza. |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
Jara, Miguel Angel Muñoz, Maria Esther Hirtz, Mariela Benavidez, Valeria |
author_facet |
Jara, Miguel Angel Muñoz, Maria Esther Hirtz, Mariela Benavidez, Valeria |
author_sort |
Jara, Miguel Angel |
title |
¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales? |
title_short |
¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales? |
title_full |
¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales? |
title_fullStr |
¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales? |
title_full_unstemmed |
¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales? |
title_sort |
¿qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales? |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15622 |
work_keys_str_mv |
AT jaramiguelangel quepiensanlasestudiantesdelprofesoradodenivelinicialsobrelasfinalidadesdeladidacticadelascienciassociales AT munozmariaesther quepiensanlasestudiantesdelprofesoradodenivelinicialsobrelasfinalidadesdeladidacticadelascienciassociales AT hirtzmariela quepiensanlasestudiantesdelprofesoradodenivelinicialsobrelasfinalidadesdeladidacticadelascienciassociales AT benavidezvaleria quepiensanlasestudiantesdelprofesoradodenivelinicialsobrelasfinalidadesdeladidacticadelascienciassociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506487291906 |