Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital

Sabemos que en contexto de cultura digital hay posibilidad de: acceder a la información en cualquier lugar o cualquier momento, interactuar con pares, acceder a diversidad de fuentes, situación que cambia el enfoque motivacional del aprendizaje. Cuándo, dónde, cómo y por qué se aprende esta en mayor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Funes, Alicia Graciela, Muñoz, Maria Esther
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15614
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15614
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Aprendizaje
Ciencias Sociales
Cultura DIgital
Ciencias de la Educación
spellingShingle Aprendizaje
Ciencias Sociales
Cultura DIgital
Ciencias de la Educación
Funes, Alicia Graciela
Muñoz, Maria Esther
Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital
topic_facet Aprendizaje
Ciencias Sociales
Cultura DIgital
Ciencias de la Educación
description Sabemos que en contexto de cultura digital hay posibilidad de: acceder a la información en cualquier lugar o cualquier momento, interactuar con pares, acceder a diversidad de fuentes, situación que cambia el enfoque motivacional del aprendizaje. Cuándo, dónde, cómo y por qué se aprende esta en mayor medida en manos de los estudiantes, quienes definen propósitos en función de intereses en cada situación específica. Estos aprendizajes, tienen continuidad, están situados y contextualizados?; son reflexivos y críticos?; posibilitan la colaboración entre pares, promueven la colaboración con otros actores de la comunidad educativa? Preguntas que se articulan con uno de los objetivos de la investigación, “El aprendizaje de las ciencias sociales escolares en contexto de cultura digital” que busca, analizar cómo los dispositivos digitales inciden en el aprendizaje de las ciencias sociales escolares. La investigación de carácter cualitativo es un estudio de caso considerado en contexto (estudiantes, clases de ciencias sociales y profesorado) y la estrategia metodológica permite desde una base empírica la generación de conceptos, teorías y una vigilancia epistemológica en la construcción y reconstrucción de conocimientos y propuestas para la formación docente en ciencias sociales
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Funes, Alicia Graciela
Muñoz, Maria Esther
author_facet Funes, Alicia Graciela
Muñoz, Maria Esther
author_sort Funes, Alicia Graciela
title Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital
title_short Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital
title_full Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital
title_fullStr Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital
title_full_unstemmed Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital
title_sort aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15614
work_keys_str_mv AT funesaliciagraciela aprendercienciassocialesescolaresencontextosdeculturadigital
AT munozmariaesther aprendercienciassocialesescolaresencontextosdeculturadigital
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506478903301