Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital
Sabemos que en contexto de cultura digital hay posibilidad de: acceder a la información en cualquier lugar o cualquier momento, interactuar con pares, acceder a diversidad de fuentes, situación que cambia el enfoque motivacional del aprendizaje. Cuándo, dónde, cómo y por qué se aprende esta en mayor...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15614 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15614 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Aprendizaje Ciencias Sociales Cultura DIgital Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Aprendizaje Ciencias Sociales Cultura DIgital Ciencias de la Educación Funes, Alicia Graciela Muñoz, Maria Esther Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital |
topic_facet |
Aprendizaje Ciencias Sociales Cultura DIgital Ciencias de la Educación |
description |
Sabemos que en contexto de cultura digital hay posibilidad de: acceder a la información en cualquier lugar o cualquier momento, interactuar con pares, acceder a diversidad de fuentes, situación que cambia el enfoque motivacional del aprendizaje. Cuándo, dónde, cómo y por qué se aprende esta en mayor medida en manos de los estudiantes, quienes definen propósitos en función de intereses en cada situación específica.
Estos aprendizajes, tienen continuidad, están situados y contextualizados?; son reflexivos y críticos?; posibilitan la colaboración entre pares, promueven la colaboración con otros actores de la comunidad educativa? Preguntas que se articulan con uno de los objetivos de la investigación, “El aprendizaje de las ciencias sociales escolares en contexto de cultura digital” que busca, analizar cómo los dispositivos digitales inciden en el aprendizaje de las ciencias sociales escolares.
La investigación de carácter cualitativo es un estudio de caso considerado en contexto (estudiantes, clases de ciencias sociales y profesorado) y la estrategia metodológica permite desde una base empírica la generación de conceptos, teorías y una vigilancia epistemológica en la construcción y reconstrucción de conocimientos y propuestas para la formación docente en ciencias sociales |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
Funes, Alicia Graciela Muñoz, Maria Esther |
author_facet |
Funes, Alicia Graciela Muñoz, Maria Esther |
author_sort |
Funes, Alicia Graciela |
title |
Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital |
title_short |
Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital |
title_full |
Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital |
title_fullStr |
Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital |
title_full_unstemmed |
Aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital |
title_sort |
aprender ciencias sociales escolares en contextos de cultura digital |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15614 |
work_keys_str_mv |
AT funesaliciagraciela aprendercienciassocialesescolaresencontextosdeculturadigital AT munozmariaesther aprendercienciassocialesescolaresencontextosdeculturadigital |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506478903301 |