La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos
A partir del análisis de una experiencia curricular desarrollada en una materia de la carrera de medicina en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo-Argentina), se promueve la reflexión acerca de la inserción curricular de la comunicación en la formación de médicos con perfil generalista. Bajo un...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15455 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/2023 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15455 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Medicina Comunicación Enseñanza Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Medicina Comunicación Enseñanza Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Albardonedo, Valeria Cuberli, Milca La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos |
topic_facet |
Medicina Comunicación Enseñanza Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
description |
A partir del análisis de una experiencia curricular desarrollada en una materia de la carrera de medicina en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo-Argentina), se promueve la reflexión acerca de la inserción curricular de la comunicación en la formación de médicos con perfil generalista. Bajo un abordaje cualitativo, se realizó en primer lugar un análisis documental de los
materiales curriculares y documentos elaborados por la cátedra. En segunda instancia, se realizaron entrevistas estructuradas a los docentes de la materia y se implementó un cuestionario autoadministrado completado por los estudiantes para indagar sus concepciones acerca de lan comunicación. La recolección y análisis de datos se realizó durante el año 2007. Una lectura
preliminar, permite advertir que la introducción de la comunicación en la formación de médicos promueve debates acerca de su identidad profesional y sobre la concepción de salud desde la cual fundamentarán sus prácticas presentes y futuras. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Albardonedo, Valeria Cuberli, Milca |
author_facet |
Albardonedo, Valeria Cuberli, Milca |
author_sort |
Albardonedo, Valeria |
title |
La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos |
title_short |
La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos |
title_full |
La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos |
title_fullStr |
La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos |
title_full_unstemmed |
La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos |
title_sort |
la comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2009 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15455 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/2023 |
work_keys_str_mv |
AT albardonedovaleria lacomunicacioncomoactodedisciplinaenlaformaciondemedicos AT cuberlimilca lacomunicacioncomoactodedisciplinaenlaformaciondemedicos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506336296963 |