La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos

A partir del análisis de una experiencia curricular desarrollada en una materia de la carrera de medicina en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo-Argentina), se promueve la reflexión acerca de la inserción curricular de la comunicación en la formación de médicos con perfil generalista. Bajo un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albardonedo, Valeria, Cuberli, Milca
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2009
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15455
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/2023
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15455
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Medicina
Comunicación
Enseñanza
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Medicina
Comunicación
Enseñanza
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Albardonedo, Valeria
Cuberli, Milca
La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos
topic_facet Medicina
Comunicación
Enseñanza
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
description A partir del análisis de una experiencia curricular desarrollada en una materia de la carrera de medicina en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo-Argentina), se promueve la reflexión acerca de la inserción curricular de la comunicación en la formación de médicos con perfil generalista. Bajo un abordaje cualitativo, se realizó en primer lugar un análisis documental de los materiales curriculares y documentos elaborados por la cátedra. En segunda instancia, se realizaron entrevistas estructuradas a los docentes de la materia y se implementó un cuestionario autoadministrado completado por los estudiantes para indagar sus concepciones acerca de lan comunicación. La recolección y análisis de datos se realizó durante el año 2007. Una lectura preliminar, permite advertir que la introducción de la comunicación en la formación de médicos promueve debates acerca de su identidad profesional y sobre la concepción de salud desde la cual fundamentarán sus prácticas presentes y futuras.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Albardonedo, Valeria
Cuberli, Milca
author_facet Albardonedo, Valeria
Cuberli, Milca
author_sort Albardonedo, Valeria
title La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos
title_short La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos
title_full La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos
title_fullStr La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos
title_full_unstemmed La comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos
title_sort la comunicación como acto de disciplina en la formación de médicos
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2009
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15455
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/2023
work_keys_str_mv AT albardonedovaleria lacomunicacioncomoactodedisciplinaenlaformaciondemedicos
AT cuberlimilca lacomunicacioncomoactodedisciplinaenlaformaciondemedicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506336296963