Análisis de portadas de aulas virtuales
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “Educación mediada por tecnología: espacios, sujetos y prácticas” (PI04-V088) del CURZA. El objetivo de este trabajo fue analizar las portadas de las aulas virtuales de una carrera de grado de modalidad semipresencial, con el fin de diagnostica...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Entre Ríos
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/10125 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-10125 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Aulas virtuales Portadas Diseño Multimodalidad EVEA Ciencias Aplicadas |
spellingShingle |
Aulas virtuales Portadas Diseño Multimodalidad EVEA Ciencias Aplicadas Svensson, Viviana Corina Análisis de portadas de aulas virtuales |
topic_facet |
Aulas virtuales Portadas Diseño Multimodalidad EVEA Ciencias Aplicadas |
description |
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “Educación mediada por tecnología: espacios, sujetos y prácticas” (PI04-V088) del CURZA. El objetivo de este trabajo fue analizar las portadas de las aulas virtuales de una carrera de grado de modalidad semipresencial, con el fin de diagnosticar los modos de uso desde la mirada del ‘usuario autor’ productor, a partir de los interrogantes ¿cómo diseñamos la portada?, ¿de qué manera se organiza la información en la interfaz?, ¿en qué medida y con qué sentido aparece la multimodalidad? Los datos se obtuvieron según dos categorías semióticas básicas ‘imagen’ y ‘texto’; y se sistematizaron teniendo en cuenta otras como: ‘usabilidad’, ‘legibilidad’, ‘lecturabilidad’ y ‘diseño’. Los resultados obtenidos muestran que aún los ‘usuarios autores’ en cierta medida construyen las portadas bajo parámetros ligados más a los textos lineales y monomodales que a los multimodales. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Svensson, Viviana Corina |
author_facet |
Svensson, Viviana Corina |
author_sort |
Svensson, Viviana Corina |
title |
Análisis de portadas de aulas virtuales |
title_short |
Análisis de portadas de aulas virtuales |
title_full |
Análisis de portadas de aulas virtuales |
title_fullStr |
Análisis de portadas de aulas virtuales |
title_full_unstemmed |
Análisis de portadas de aulas virtuales |
title_sort |
análisis de portadas de aulas virtuales |
publisher |
Universidad Nacional de Entre Ríos |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/10125 |
work_keys_str_mv |
AT svenssonvivianacorina analisisdeportadasdeaulasvirtuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506492534791 |