Análisis de portadas de aulas virtuales

Este trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “Educación mediada por tecnología: espacios, sujetos y prácticas” (PI04-V088) del CURZA. El objetivo de este trabajo fue analizar las portadas de las aulas virtuales de una carrera de grado de modalidad semipresencial, con el fin de diagnostica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Svensson, Viviana Corina
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Entre Ríos 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/10125
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-10125
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Aulas virtuales
Portadas
Diseño
Multimodalidad
EVEA
Ciencias Aplicadas
spellingShingle Aulas virtuales
Portadas
Diseño
Multimodalidad
EVEA
Ciencias Aplicadas
Svensson, Viviana Corina
Análisis de portadas de aulas virtuales
topic_facet Aulas virtuales
Portadas
Diseño
Multimodalidad
EVEA
Ciencias Aplicadas
description Este trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “Educación mediada por tecnología: espacios, sujetos y prácticas” (PI04-V088) del CURZA. El objetivo de este trabajo fue analizar las portadas de las aulas virtuales de una carrera de grado de modalidad semipresencial, con el fin de diagnosticar los modos de uso desde la mirada del ‘usuario autor’ productor, a partir de los interrogantes ¿cómo diseñamos la portada?, ¿de qué manera se organiza la información en la interfaz?, ¿en qué medida y con qué sentido aparece la multimodalidad? Los datos se obtuvieron según dos categorías semióticas básicas ‘imagen’ y ‘texto’; y se sistematizaron teniendo en cuenta otras como: ‘usabilidad’, ‘legibilidad’, ‘lecturabilidad’ y ‘diseño’. Los resultados obtenidos muestran que aún los ‘usuarios autores’ en cierta medida construyen las portadas bajo parámetros ligados más a los textos lineales y monomodales que a los multimodales.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Svensson, Viviana Corina
author_facet Svensson, Viviana Corina
author_sort Svensson, Viviana Corina
title Análisis de portadas de aulas virtuales
title_short Análisis de portadas de aulas virtuales
title_full Análisis de portadas de aulas virtuales
title_fullStr Análisis de portadas de aulas virtuales
title_full_unstemmed Análisis de portadas de aulas virtuales
title_sort análisis de portadas de aulas virtuales
publisher Universidad Nacional de Entre Ríos
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/10125
work_keys_str_mv AT svenssonvivianacorina analisisdeportadasdeaulasvirtuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506492534791